Uno de los últimos reductos de bosque Atlantico que tenemos necesita nuestra ayuda!!.

Tema en 'General' iniciado por pedrososbtt, 17 Abr 2010.

1. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    que pena no tengo face,que fotos mas wapas.estos parajes luego na slen por la tele y en españa tenemos paraisos,

2. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Menuda pena, o sabado andaba pola serra da loba e foi cando vín o fume. Tiña moitas ganas de ir por alí algunha vez, supoño que aora non será o mesmo.:llora:llora

3. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Esa gente debería arder en la mismas llamas que han quemado algo que vale mucho más que todas sus asquerosas vidas!.
    Monte quemado, monte repoblado!

Esto hay que pararlo!.

Mucho ánimo desde Un rinconcito de Asturias! Pienso en ver el bosque que me rodea arder, y sería como perder un gran pedazo de vida...

Saludos

4. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    750 Hectareas del parque quemadas . El ultimo reducto de autentico bosque Atlántico , el mayor y mas bonito lugar que alguien pueda imaginar ... Por fin el incendio esta controlado .... Pero viendo que alguien puede hacer una cosa así a algo tan sumamente importante para los que vivimos aquí .. Uno solo puede pensar , que este mundo esta lleno de anormales . Que no ven lo que les rodea .. Piensan única y exclusivamente en el **** dinero ....

Esto es lo que significa para nosotros :

http://gl.wikipedia.org/wiki/Fragas_do_Eume

Quien puede hacer algo así ??.. Con un lugar como este .. https://plus.google.com/photos/1118...19214305686721/5643319742358938274?banner=pwa
    Creo que hemos perdido el rumbo de nuestra vida y de lo que significa !!

5. daimiel

daimiel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando vi donde ardia en la tele ya me quede flpao con tres focos al mismo momento,y ahora leyendo el foro me entero de lo de la mina pues no sabia nada ya que estube fuera mucho tiempo,acabo de crear un facebook de esos y poner mi granito de arena.Siempre desee ir en la mtb por las fragas y nunca me cuadro,eso si caminatas y dias de veranito enteros alli y era para volver un dia tras otro pues siempre descubrias algo nuevo.Esperemos que se recupere aunque tarde y los que nos siguen lo puedan disfrutar como nosotros.Un saludo

6. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Demasiadas coincidencias, esto le da a uno mas que pensar...

Animo a los afectados, y que la naturaleza no se de por vencida.

Un saludo.

7. fotobtt78

fotobtt78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, vivo en un pueblo de valencia, y respecto al tema incendios, todos los añox tenemos en nuestro pueblo o cerca, y los ultimos han sido provocados, y justo un tiempo despues del incendio, que si por ahi pasaba la linea de alta tension, que si pasa una carretera,el trasvase jucar-vinalopo etc etc. La mayoria de estos incendios son provocados por gente sin escrupulos con fines lucrativos totalmente. Hasta que la justicia no condene a esta gente, veremos cada vez mas destruccion de la naturaleza.
    Esperemos que esto cambie pronto, porque si no, lo pagaremos y caro.
    saludos.

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Miserables amorales repugnantes. Pero mientras nuestros gobernantes corruptos y legisladores sin escrúpulos ni pelotas sigan rigiendo nuestros destinos, así vamos. No soy galego, pero he tenido la suerte de visitar as Fragas do Eume y se me saltan las lágrimas. No permitamos que ningún malnacido pueda aprovecharse de esta desgracia.

9. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Por suerte, parece que el fuego ya está controlado.

Ojala se investigue hasta el fondo y se encuentre al incendiario. Tenga que ver o no el fuego con la mina, ese proyecto debe ser paralizado.

10. kantabro

kantabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Esta gente criminal son los que al nacer se le cae al mediceo las manos y as en el suelo. Habria que mandarle repoblar el bosque al mediodia cuando mas calor haga, u en invierno con el frio, asi se le quitaria la tonteria.
    SALUDOS

11. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo llevo bastante tocado desde el fin de semana porque soy uno de los que tenía la suerte de disfrutar de este lugar siempre que quería, tanto para mis salidas en bici como para tomar fotografías.
    Los que han hecho esto son unos asesinos y yo de buena gana los ataba a uno de esos árboles que tanto les gusta ver arder.
    Ahora mas que nunca, debemos hacer fuerza para que el proyecto de la mina no salga adelante, no se pueden reir del pueblo de esa manera y habrá que hacer lo que sea para defender lo nuestro, por nosotros y por nuestros hijos.

Esto es lo que escribí en el subforo de fotografía el domingo por la mañana:

Hoy tengo el ánimo por los suelos: El Parque natural de As Fragas do Eume está ardiendo desde ayer; era una joya de la naturaleza que tenía la suerte de disfrutar en muchas de mis salídas ciclistas y fotográficas, es mas, ahora mismo debería estar dando pedales por ahi y ya no puedo... podía haber hecho otra ruta, pero no tengo ganas de nada... muy triste.

http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6492848505/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6417820267/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6354149157/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/ronxoane/5246101299/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/ronxoane/2461122615/in/photostream

Última edición: 3 Abr 2012
  12. Santiconesa

Santiconesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    También hay un evento en el facebook para organizarse y ayudar con las labores de reforestación

13. fotobtt78

fotobtt78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo ronxoane, hay problemas para los enlaces. y toda la razon tienes, muy triste lo que esta pasando y lo peor que no pondran remedio, por culpa de los intereses personales que hay por medio.
    animo.

14. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo ya estoy apuntado

Arreglado lo de los enlaces

15. fotobtt78

fotobtt78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por arrglar los enlaces,
    un saludo y animo.

16. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Y ELLAS GANARON LA PARTIDA .. EL PODER DE LA NATURALEZA ES INFINITAMENTE MAYOR QUE EL DE ******** QUE QUIEREN ACABAR CON ELLA ..AUNQUE EL FUEGO FUE DEVASTADOR E HIZO MUCHO , MUCHÍSIMO DAÑO :

El corazón verde de As Fragas do Eume ha resistido mejor de lo que se esperaba el asedio de un incendio feroz. La Xunta, los técnicos e incluso colectivos ecologistas coinciden en el diagnóstico: el parque está herido pero no ha muerto. La virulencia del fuego —que quedó controlado a última hora de la tarde de ayer— y la rapidez con la que descendió varios kilómetros desde el mirador de Teixido (A Capela) hasta el cañón del río Eume devorando árboles y matorrales completamente secos hacían temer lo peor.

Para los ecologistas de Verdegaia y la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) la primera impresión “no es tan mala” como esperaban. “El fuego pasó muy rápido y no fue uniforme. Los árboles más emblemáticos parece que aguantaron porque guardan más humedad”, explica Mónica Arto, representante de los colectivos ambientalistas en el parque del Eume.

Corto pero muy real :
    http://www.laverdad.es/videos/actualidad/espana/1544221899001-eran-fragas-eume.html

17. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 12 Abr 2012
  18. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Cada vez que veo arder un bosque,me viene a la cabeza lo bien que quedarian los pirómanos atados a un poste y embadurnados de gasolina...el resto lo dejo a vuestra imaginación.

19. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ayer he estado por la zona de la presa y me llevé una agradable sorpresa porque, a pesar de que vi mucho monte quemado, por lo menos casi todo era eucalipto y cuando empezaba la fraga propiamente dicha, los árboles estaban mucho menos afectados y se veían con bastante verde.
    Volví para casa bastante contento, la verdad.

20. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo cierto es que ver como aquellos que quisieron acabar con las Fragas . No fueron capaces !!... Gracias a que el intenso viento hizo que el fuego corriera a mucha velocidad , quemando lo que estaba mas seco .. Pero no teniendo tiempo para quemar lo mas verde ..

Compartir esta página