Uno , dos o tres platos.?..piñones...? y 26,27'5 ,29.....!!! relación !!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CUESTECITAS, 7 Abr 2014.

1. CUESTECITAS

CUESTECITAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Teniendo en cuenta que Shimano habla de máximo 45 en SGS lo único " y no poco " que podría pasar es que no engranase el piñón de 32 o si tienes este engranado.....no pudieses cambiar al plato de 48 ........
    En cualquier caso creo que de funcionar " una cosa es la teoría y otra la realidad " iría todo muy forzado , con los consecuentes problemas y desgastes prematuros .
    Si alguien lo ha probado , que nos de su opinión ......
    Un saludo.....

2. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
    Cambios Shimano GS-----SGS

Oigo, leo o me preguntan a menudo acerca de la diferencia entre los cambios Shimano de pata corta o pata larga. (GS o SGS)
    Ambos puedes montartelos sin problemas. TODOS, Los cambios Shimano admiten coronas de mínimo 11 y máximo 34 dientes.
    La confusión viene dada por que existen dos versiones para cada modelo de cambio trasero, el de caja larga (GS) y el de caja super larga (SGS). Ambos son iguales técnicamente excepto en la capacidad total de dientes.
    Capacidad total=diferencia frontal-diferencia trasera.
    Según Shimano los GS tiene una capacidad total de 33 dientes y los SGS de 45.(XTR 43)
    Los platos de MTB tienen una diferencia entre el plato pequeño y el grande de 22 dientes (24 en XTR). Esto es la diferencia frontal.
    Diferencia trasera=corona grande-corona pequeña. DT=32-11=21 ó DT=34-11=23
    Esa diferencia frontal de 22 que hemos "consumido" nos permite utilizar una diferencia trasera de hasta 23 en el caso de caja larga SGS. (22+23=45)
    Por tanto podemos utilizar indistintamente el cassette de 11-32 (diferencia 21) o el 11-34 (diferencia 23)
    Pero recordemos que en el cambio de caja corta GS, y siempre según Shimano, la capacidad total es de 33 dientes. por tanto nos quedan: 33-22=11 dientes. En este caso, sólo podríamos usar cassettes de "carretera": 21-11 (diferencia 21-11=10T), 21-12 (diferencia 21-12=9T) y 23-12 (diferencia 23-12=11T). Es decir, un cambio de caja corta no está indicado para su uso con la relaciones típicas de una MTB.
    Concluyendo, Shimano no recomienda técnicamente los cambios GS para MTB. Pero sabemos que continua fabricándolos y lo más importante FUNCIONAN BIEN.

• Útil Útil x 1
  3. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
  4. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Si, el plato único es la solución definitiva igual que las 29". Depende de lo que hagas y lo fuerte que estés.
    En todo caso y habida cuenta que cuestan una pasta y duran la mitad, es posible que nos veamos abocados al 1X11 o variantes. Menudo filón para los fabricantes.

5. Zassssss

Zassssss Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola
    Tengo una duda. A ver si me podéis echar una cable.

Estoy valorando cambiar a una 29", pero la duda es la siguiente:

Bielas 22-36 + cassette 11-36 10v sería igual que Bielas 26-36 + cassette 11-40 11v o 11-42 11v

Como lo véis? Mi duda sobre todo es saber si para subidas furtes me quedaria corto con el plato de 26 aunque tenga 40 o 42 de piñon

Gracias

6. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    26/40 = 0,65
    26/42 = 0,62

22/36 = 0,61

Lo que demuestra que bajar un diente en el plato influye más que subir 1 diente en la piñonera, aparte de que es seguramente más barato el 2x10 que el 2x11. Además la cadena es de la misma longitud.

Compartir esta página