Hola, utilizo este post para presentarme y pedir asesoramiento. Llevo un tiempo buscando un deporte que hacer para mantenerme un poco en forma y creo que la bicicleta va a ser el definitivo. He salido unas cuantas veces con la bici de mi hermano y me ha picado el gusanillo. Ademas tengo unos amigos que tambien tienen bici y con un gran nivel, cosa que tambien me tira. Para mirar que bicicleta comprar, me acerque por varias tiendas para ver que cosas hay, pero me he dado cuenta que hay muchas marcas y variantes, con caracteristicas muy distintas y tambien muchos precios, cosa muy importante. Por eso acudo a los expertos y mas habituados a estos elementos. Mis pretensiones no son altas, busco una bici que con un precio controlado tenga un minimo de calidad. Mis amigos me dicen que como minico con cuadro de aluminio, que con suspension delantera, quizas con rueda de 29". En cuanto a marca estoy totalmente abierto. Si quisiera una cosa que tubiese faciclidad de sustituir componentes, que haya que casarse con una marca para toda la vida. Ahora me he enterado que las bicicletas se piden por tallas como si fuesen una camiseta, asi que os digo que mido 1,82 m y peso 82 kg, por si sirve de algo. Bueno, espero no haber sortado un toston ni haberme enrollado mas de la cuenta. Espero vuestras sugerencias.
Se te ha olvidado un pequeño detalle.... ¿cuánto te quieres / puedes gastar? Y ya de paso otra pregunta... la quieres comprar en tienda física o en internet???
bueno pues yo te aconsejo que busques una bici que sea acorde a tus necesidades y posibilidades. A partir de aqui ya podremos sacar mas conclusiones. que tipo de rutas vas a hacer? eres una persona competitiva? eres caprichoso? que tal tu estado de forma? cuanto quieres invertir? parece una tonteria pero es primordial saber contestar estas preguntas para elegir una bici y que a los dos meses o la quieras vender porque no le das el uso que necesita o le quieras cambiar la mitad de componentes porque te parecen flojos. Ahora hay gran variedad de bicis distribuidas en modalidades, que si rally, que si marathon,que si xc country, enduro, all mountain, dh.... Y en tres tamaños de ruedas, 26, 27,5, 29. Personalmente creo que las 27,5 se acabaran adueñando del mercado pero no se sabe de momento, para el proximo año van a sacar muchas en este tamaño
cuanto gastar?? Pues no lo se, cuanto menos mejor. Me gastare lo justo y necesario para tener una bici en condiciones, es decir que si me engancho me sirva para el uso que le de y si no me engancho no me suponga un gran gasto. Tienda fisica o internet?? Prefiero tienda fisica, por el tema de postventa, pero si hay una diferencia considerable me decantaria por una de internet. que tipo de rutas vas a hacer? pues por lo que hacen mis amigos son salidas de unas 2 horas los dias entre semana y los fines de semana ya se meten mas caña. Los hay que hacen maratones de esas de 80 km por campo. eres una persona competitiva? creo que si eres caprichoso? no mucho que tal tu estado de forma? malisima, hace mucho tiempo que no hago deporte. cuanto quieres invertir? buena pregunta. Invertir: imponer un dinero con intencion de sacarle rendimiento con la minima perdida. En cuanto a modalidades no tengo ni idea en que consisten cada una de ellas. La bici la quiero para salir a hacer rutitas de 2-3 horas por el campo, carriles, y quizas alguna vez algo de carretera, pero lo menos. En cuanto a ruedas me dicen que las mas extendidas son las de 26" pero que han salido unas de 29", pero como no se la diferencia entre unas y otras, pues no se cual sera mejor o peor.
yo te aconsejo que mires bicis de segunda mano para empezar. hay muchas bicis que estan muy bien por 500/600€. si buscas algo inferior tambien puedes encontrar cosas decentes para iniciarte. mi novia se compro una rockrider 5.3 pero despues de unos meses la vendimos para comprar una orbea sate. nos salio por 250€. en el foro venden un monton de bicis de todo tipo. pero tambien puedes mirar en segundamano.es o milanuncios. y asi las podrás probar y ver si de verdad te gusta. (tendria que buscarlo pero he visto que alguien habia abierto un tema nuevo con consejos a la hora de comprar bicis de segunda mano, que mirar, como probarla,...) un saludo y suerte
Una de segundamano la tengo en mente pero no tengo ni idea de lo que hay que mirar para hacer una buena compra y no te den gato por liebre. Si encuentras ese post, indicamelo aqui para echarle un vistazo.
Puedes echar un vistazo a esta si quieres. Es la que estoy vendiendo. Mándame cualquier privado si quieres más fotos/info o el móvil para contactar. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1017124
La segundamano es una opcion que no descarto, pero por el momento quiero saber que me aconsejan y que cosas tener en cuenta. Ya te dire algo si me decantara por la segunda mano
aqui tienes echale un vistazo que te será de gran ayuda http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1012412
y para mirar tu talla puedes mirarlo aqui (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872) o si quieres algo mas simple http://www.chainreactioncycles.com/Help.aspx?HelpTopicID=38 la cosa es que depende tambien un poco de la marca de la bici. hay algunas que varian de tamaño incluso con las mismas pulgadas. luego algunas cosas se pueden corregir cambiando la potencia o con retroceso en la tija pero son cambios pequeños. aunque con 1m82 supongo que una L o una de 19/20" te vendrá genial. si crees que te va a quedar grande es mejor declinarse por una talla menos que una talla de mas.
Buena decision el que te decidas por la bici. Yo tambien te aconsejoque para empezar si no te quieres gastar mucho mires el mercado de segunda mano.
Yo de 29 no puedo opinar porque no me gustan estaeticamente.creo que son mas rodadoras.en 27.5 todavia no esta clara la cosa.en 26 una buena bici de inicio la tendrias en la orbea master sport.sale por unos 490 lereles.eso sí.a partir de la compra haz hucha para la sustituta que como te guste... Y si puedes probar las bicis mejor que mejor.creo que en decathlon puedes.
Pillate una Orbea SATE amigo, creo que en relación calidad-precio(La puedes conseguir por algo mas de 400 euros regatenado...) no encontraras algo mejor.Yo la tengo de hace dos años y los unicos problemas que me ha dado ha sido por mi ignorancia de principiante. Si la cuidas bien tendras bicicleta para rato, para pistear y comerse kilometros no la encontraras ningun problema y se defiende bien en bajadas técnicas y subidas técnicas siempre dentro de sus limites, pero seguro que no te defraudará. Yo estoy encantado con la mia, Saludos,
gracias a todos por vuestro consejos/comentarios. despues de leer vuestros comentarios, hablar con amigos, visitar alguna tienda, mirar web de las marcas, etc, creo que tengo una leve idea de lo que quiero, pero tengo muchisima dudas. en cuanto a los componentes: Cuadro: de aluminio por supuesto, de carbono no me lo puedo permitir, ademas que no me da mucha confiansa, no se. Ahora, he visto que hay varios tipos de aluminio, que si 6061, 7005, que si modelo tal, que si cual. No se si esto sera muy importante como para que te decante por una o por otra bici. Suspension delantera: un amigo me ha recomendado que sea Fox y si no Rock Shok (o algo asi). He visto que luego hay otra marca y mas habitual en los modelos que he visto, Suntour con sus didtintos modelos, que no se que diferencia habra entre ellos. Creo que si tengo claro que la quiero con bloqueo suspension en manillar, aunque no se si merece la pena. Velocidades: Hay de 24, 27 y 30 velocidades, no se la diferencia en marcha, si el mas pequeño y el mas grande son iguales en los tres. ¿merece la pena invertir un poco mas para tener la 30v? Ante la duda ¿la mas tetuda?. Cambio Trasero: me han recomendado y he leydo que como minimo se Shimano Acera, y que por poco mas deore. Cambio delantero: igual que el trasero, pero a este le dan menos importancia. Freno: casi todo el mundo me dice que de disco y si es hidraulico mejor, aqui creo que si lo tengo mas seguro, Hidraulico. en los primero modelo de bicis que montan los hidraulico son los Shimano M395 yh luego los M445 ¿que diferencia hay entre unos y otros? 26" o 29": creo que me voy a mantener en lo tradicional 26", no se si merece la pena 29". Bueno espero no haberme enrollado mucho y me aclareis las dudas.
Te doy mi opinión. Si no sabes ni para que sirven los platos, lo lógico es que no tengas ni pajolera de este mundillo, en cuyo caso para empezar te dará exactamente igual una fox que una rock shok, un acera o un alivio, una 29 o una 26, o unos frenos 395 vs 445. En serio que no vas a notar ninguna diferencia. Mi consejo es que compres en una tienda cerca de tu casa porque vas a necesitar asesoramiento y ayuda técnica al principio con los desajustes y cosas así, ya que probablemente no sepas cambiar una rueda, ya no te digo de purgar frenos o cosas así. Compra una bici de primera mano, para que el vendedor te vaya sacando las castañas del fuego hasta que vayas controlando, y por un precio de unos 400 o 500 €, que ya es una buena bici,y cuando se parte casi desde 0, no se notan las diferencias. Durante unos meses o un año le das mucha caña a esa bici, y cuando ya sepas que la mtb es lo tuyo y ya sepas apreciar los componentes, que modalidad te gusta, los caminos por los que vas, pues ahorras y compras una señora bici. Porque igual empiezas en esto y no es lo tuyo, y en vez de tener 400 ..€ en el trastero, te encuentras con 800 y jode el doble. lo único que te aconsejo es 27 o mejor 30 velocidades. Hoy en día 24 es demasiado poco y precisa de buena forma física. Aunque hay gente que lo lleva y no lo cambia. Un saludo y ya nos contarás.
gracias a todos por vuestro consejos/comentarios. despues de leer vuestros comentarios, hablar con amigos, visitar alguna tienda, mirar web de las marcas, etc, creo que tengo una leve idea de lo que quiero, pero tengo muchisima dudas. en cuanto a los componentes: Cuadro: de aluminio por supuesto, de carbono no me lo puedo permitir, ademas que no me da mucha confiansa, no se. Ahora, he visto que hay varios tipos de aluminio, que si 6061, 7005, que si modelo tal, que si cual. No se si esto sera muy importante como para que te decante por una o por otra bici. Suspension delantera: un amigo me ha recomendado que sea Fox y si no Rock Shok (o algo asi). He visto que luego hay otra marca y mas habitual en los modelos que he visto, Suntour con sus didtintos modelos, que no se que diferencia habra entre ellos. Creo que si tengo claro que la quiero con bloqueo suspension en manillar, aunque no se si merece la pena. Velocidades: Hay de 24, 27 y 30 velocidades, no se la diferencia en marcha, si el mas pequeño y el mas grande son iguales en los tres. ¿merece la pena invertir un poco mas para tener la 30v? Ante la duda ¿la mas tetuda?. Cambio Trasero: me han recomendado y he leydo que como minimo se Shimano Acera, y que por poco mas deore. Cambio delantero: igual que el trasero, pero a este le dan menos importancia. Freno: casi todo el mundo me dice que de disco y si es hidraulico mejor, aqui creo que si lo tengo mas seguro, Hidraulico. en los primero modelo de bicis que montan los hidraulico son los Shimano M395 yh luego los M445 ¿que diferencia hay entre unos y otros? 26" o 29": creo que me voy a mantener en lo tradicional 26", no se si merece la pena 29". Bueno espero no haberme enrollado mucho y me aclareis las dudas.