Yo y mi hermano estabamos en tu situacion hace 3 semanas, despues de patearnos todas las tiendas, buscar opiniones en foros nos compramos. Yo 1,82 una orbea master h29 - 699 rebajada a 670 Y mi hermano 1.65 una orbea master 26 - 499 rebajada a 480. Creo q actualmente sin dos bicis calidad precio muy buenas y que hay gente q las ha sacado por 630 y 450 respectivamente. No soy experto, pero lo dicho por estos precios estan muy bien.
Estoy deacuerdo con todo lo que dices, pero si me mareo tanto sobre que bici comprar y cuanto gastar es por una cos: si compro una bici de esas de 400 (que segun me dicen mis amigos es muy corta) y no me engancha, pues 400 a la basura, pero si me engancha sera 400 a la basura y a gastarme otro pico bien gordo en otra mejor en muy poco tiempo. Pero si me gasto unos 600, que es lo que tengo en mente, si no me engancha, pues 600 a la basura, algo mas que antes, pero si me engancha tendre una bicicleta para un buen tiempo. Por eso busco ese equilibrio el gastar lo menos posible en una bici con un minimo de calidad. No lo he dicho antes, porque desconocia sobre cuanto se mueve este mundillo, pero me he impuesto un presupuesto maximo de 800 que no debo superar bajo ningun concepto, pero no quisiera gastarme mas de 600, y si lo supero sera por obtener una calidad que sea muy superior a la cantidad que supere los 600.
http://www.conorbikes.com/producto.php?id=20 La conozco de buena mano. Buen cuadro robusto sin ser pesado, cambios muy suaves y precisos (es lo que mas me gusta de la bici, lo bien que va la transmision), frena bien para uso normal, horquilla con buen tacto y marca contrastada. Si la consigues por 720-750€ con su descuento, es muy buena compra.
A tu presupuesto debes añadirle un pico para vestuario y accesorios... Soy sincero, ya he gastado mas en ropa y accesorios que lo que me gaste en la bici, que fueron 900...
+100000000000000 aunque te gastes 800, si le pillas el gustillo y te vuelves un poco fanatico de estos (como todos jeje) tambien querras algo mejjor enseguida.... una doble o una 29 o lo que sea.... pero fijo sique el consejo de mare nostrum que es el mas acertado desde mi punto de vista, y vete ahorrando que si te pica el gusanillo ya sabras con certeza a por que bici tirar...puede que despues de rular un año te guste mas subir o bajar o competir o lo que seaaaa, y ya tendras los conocimientos para saber que bici elegir un saludo
Creo que más o menos lo que buscas es una Orbea Master Sport o una Conor 8500 Alivio-Deore, que estan en unos 500€. Una bicicleta de 26", con suspensión delantera bloqueable por el manillar (pero de las más sencillas con bloqueo), 27 velocidades, frenos de disco hidráulicos y cambios de calidad media. Muy importante que pienses que aparte de la bicicleta tendras que invertir otro tanto en equipamiento, maillot, culotte (importantisimo), bidones y portabidones (o si lo prefieres mochila de hidratación), mancha, multiherramientas, pedales y zapatillas si quieres automáticos...
No se si eres de Madrid. Ayer mismo compro un compañero de trabajo una TREK 4500 por 550 euros en el TREK store de Pozuelo. Muy buena relacion calidad-precio y garantia de por vida en el cuadro y una garantia que responde. Como te ha dicho un compañero la ORBEA tambien es una buena bici y dura. Yo tengo una Satellite y ayer la saque de la primera revision despues de 4000 kilometros sin hacerle absolutamente nada. Eso si, ahora ya hubo que cambiarle las pastillas de freno traseras (las delanteras aun aguantan), la cadena y el cassete de piñones por desgaste, pero es lo primero que me he gastado en ella en casi cuatro años. Hay mucho y bueno donde buscar (lo de barato es otro cantar), pero con paciencia y pidiendo consejo, como has hecho, puedes encontrar buenas oportunidades. Saludos y suerte en la eleccion.
Yo te doy mi opinión, en los que coincido con varios compañeros: Como has dicho, tienes un presupuesto de 800€ para comprarte una bicicleta, ya que te ha molado mucho ir con tus amigos y buscabas un deporte que también te gustara. Como partes de 0, pues no tienes ni idea de nada, y lo lógico es que con tu presupuesto te compraras una bici de 800€, pero para mi entender no debería ser así. Primero deberías comprarte algo que esté entre lo bueno y lo modesto, algo que esté en la mitad, la Orbea Master Sport cuesta 500€ de tarifa, y tal vez lo puedas conseguir por menos. Te sobran 300€. Con ello puedes comprarte una buena equipación, maillot 60€ y culotte otros 60€. Te quedan 180€ Con ello te compras cosas tipo cámaras de repuesto, herramientas, el inflador... Otros 50€. Quedan 130€. Compras algo muy importante, el casco, que desde los 30€ encuentras cosas muy buenas, y si te gusta salir muy temprano o te aficionas a las nocturnas, te recomiendo el MET crossover que tiene luz led en la parte de trás. Te quedan 100€, te compras unas gafas, que cuando hay mucho sol, no veas lo que molesta, y además que te puede entrar algo en el ojo, vas en plena ruta, y puede pasar muchas cosas. En esto, yo tengo unas de 25€ de sport zone, que viene con 3 cristales (oscuro, amarillo y trasparente) y me va de lujo. Pongamos unos 30€ en gafas, por lo que si hacemos recuento te quedan unos 70€ Con ellos, puedes ahorrarlos por el tema de desgaste, como ruedas o si tienes que comprar más cosas. Esto es lo que yo haría, y además, si al final te gusta y sigues, empezaría después en ahorrar para unos pedales automáticos Saludos y mucha suerte
Como comente, coincido. Mi hermano se gasto 480 orbea master sport. 30 casco, justamente el MET con Led. 65 zapatos automaticos shimano 25 pedales automaticos. 12 cuernos ( a el y a mi nos va bien llevarlos) 10 mini mancha, camara repuesto y bolsita. 25 guantes. Y en unos dias se va a comprar un coulotte del dechatlon 'bueno' sobre 40 y maillot sobre 30. Y estamos mirando unas gafas fotocromaticas del dechatlon de 40 o bien las shimano equinox por 65. Total aprox unos 750-800 bici mas equipamiento, que puede ser 700 o 800 dependiendo de la calidad o numero de cosas... En mi caso yo me compre la orbea master h 29 ya que al probarla me senti mas comodo y con mis 1,82, y 100kg Y decidi tirar por las 29'' y no me arrepiento, eso si... El presupuesto lo tuve q subir un poco aunwue nlucho al ya tener las zapatillas y que me regalaron coulotte mas maillot al ser mi cumple. Saludos y suerte
Gracias de nuevo a todos, y en especial a @Iglesias7 y @Mare Nostrum, los dos me habeis abierto los ojos y puesto los pies en la tierra, el uno por la inversion/gasto en la bici y el otro por el equipamiento necesario. Bueno despues de leer vuestros consejos y entros muchas paginas, mirar las paginas oficiales de las marcas, etc, creo que tengo muchas cosas claras. las candidatas que tengo son las siguientes: 1 - Trek 4500 (27v, deore,acera) en unos 600, ahora que por por 700 esta la Trek 4700 (30v, slx shadow, deore) no se si merecera la pena el desenbolso de los 100. 2 - Conor 8500X Deore 30 (30v, deore, deore) la he encontrado en 580, aunque me ha parecido muy barata. si no seria la 8500 ALIVIO DEORE (27v, deore alivio) por los 570. La WRC PRO XT Deore se va por los 800, fuera de mi presupuesto, pero creo que es buena bici para rato. 3 - Lapierre Raid 500 (30v, slx, deore) por los 660 ¿quizas muy barata, no?. sino la Raid 300 (27v, deore, acera) por 565. 4 - Orbea Master Sport 26 (27v, slx, acera) por 500. el orden en el que estan es por casualidad, no es ningun orden de preferencia, y los precios son sacados de internet, luego me tocara ir a las tiendas a ver que me ofrecen. Lo que si me gustaria que tubiesen o almenos lo veo interesante (decirmelo si me equivoco o no merece la peno el gasto para el poco rendimiento) es que tenga 30 velocidades, prenos hidraulicos y bloqueo de suspension en manillar. Bueno estas son mis opciones hasta el momento, espero que podais ayudar a elegir. Pero si veis que me equivoco con alguna, bien por la calidad del cuadro o de los componentes, decirlo. Y si veis que hay alguna otra buena opcion no incluida en la lista, que se me haya podido escapar, decirlo igualmente.
Tienes un decathlon relativamente cerca??? Mira esta opción también que te puede interesar: http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-81-2012-id_8168918.html La horquilla es más que decente, el cambio muy bueno (x7, que es como el slx) y 27 v. Son 699€ O si no tienes otra ligeramente inferior por 120 € menos, que puedes invertir en equipamiento y con el tiempo ir cambiando componentes, aunque en mi opinión merece la pena la otra aunque sólo sea por la horquilla, que es una cosa muy a mirar al comprar una bici. Esta última es: http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-80-id_8206681.html Entre las que has puesto antes, sinceramente hay diferencias pero no demasiado grandes. Te aconsejaría la que tuvieras en un comercio más cerca de casa. Un saludo
Para mi. Orbea master sport que la sacaras por unos 470. En caso de querer mas, lo tendria claro, rockrider 8.1 por 699.
Bueno despues de ir a varias tiendas a preguntar precios de bicicletas, tengo lo siguiente: TREK 4700: 559 TREK 4500: 499 CONOR WRC PRO XT Deore: 790 CONOR 8500X Deore 30: 690 BH PEAK 6.7: 690 MERIDA TFS 300: 575 WHISTLE Miwok 1270: 599 WHISTLE Miwok 1271: 499 FOCUS Fat Boy: 625 ¿como lo veis? yo creo que viendo los precios y los precios y los componentes, la trek 4700 es la que gana, no? Como es el cuadro de esta bici??
Hola me podrias decir en que tienda has encontrado ese precio para la trek 4700?? Yo la he visto hoy y me parece buena para iniciarme ya que estoy igual que tu. Pero la he encontrado ligeramente mas cara. Lo que veo un poco mas modesto es la horquilla (ojo que no entiendo de esto, solo que de leer y leer pues pienso que una rock shock seria ya la repera) que los expertos me aclaren esto por favor. Gracias. Upss se me olvidaba presentarme. Soy de Málaga y estoy mas liado que la pata de un romano.
Algo no me cuadra, gpr1200, despues de casi 3 años en el foro asta ahora no escribe tu primer mensaje?. Sea lo que sea espero que encuentre la ayuda que pides.
A mi la Trek me parece un gran precio y una buena bici para empezar, pero mi opinion la tienes que coger con alfileres que me acabo de iniciar en este mundo, si yo hubiera encontrado esa a ese precio hubiera sido mi bici, yo compre la bh peak que me la dejaron en 540€. Suerte
Bueno, as puesto bicicletas con precios muy dispares, 560€ por la Trek 4700 es un buen precio, claro que Conor WRC es mejor bici, pero también cuesta 250€ mas.
Verás, llevo registrado mucho tiempo porque tuve una bicicleta (felt q250) con la cual no salia mas que al carril bici de vez en cuando. Pero ahora me ha picado el gusanillo mas fuerte y hay amigos que salen y hacen rutas muy guapas y por eso es el que escribo ahora.
Bueno, pues despues de visitar alguna tienda me vuelve ha saltar la duda: ¿26" o 29"?. Todos me dicen que si nunca he tenido bici que me vaya a por la 29", que no sabras las diferencias, que luego son mas faciles de vender, que son mas los pros que los contras con respecto a las 26", que por algo hay alguna marca que retira de su catalogo 2014 las 26" y solo dejan 29". Pues despues de todo esto estoy hecho un lio. Ademas debo añadir, que la bicicletas de 29" a igualdad de componentes son casi 100-150 mas que la 26". No se si me merece la pena gastar ese dinero de mas. En caso de decantarme por 29", ¿que bicicletas estan cercanas a los 600?