¿Que marca va ha dejar de fabricar 26"? Dudo muchísimo que haya alguna marca que las deje de fabricar. Las 29" tienen ventajas y también inconvenientes, lo que se gana por un lado se pierde por otro, depende de lo que más te convenga. Yo me cambio ahora de bicicleta y me he decido por una 26" que como bien dices por el mismo precio se puede conseguir una bicicleta con mejores componentes. Ahora salen muchas 29" pero para 2014 las marcas lo que sacaran sobretodo son 27,5" y probablemente cuando ya hayan vendido unas cuantas se inventaran alguna otra cosa para poder seguir vendiendo bicicletas nuevas.
LO de dejar de fabricar 26" creo que era Scott. Creo que eso de 29" o 27,5" o 26" es puro marketing o lo que se diria en electronica "oscelescencia". Tienen que sacar cosas nuevas para que a la gente le de por comprar lo ultimo, lo mas novedoso, este año se lleva... y yo lo tengo y tu no, como cuando estabamos en la escuela. Otra duda ¿que marcas de cuadros son las mas fiables, las de mayor calidad? ¿y las de mejor relacion calidad precio? ¿donde puedo mirar los pesos de las bicicletas?
Aún no he comprado, pero ya lo tenía claro que quería la Trek 4700, pero el sábado me hicieron una oferta por la Scott América, y aquí de nuevo la duda. La Trek 4700: 610€+ porta bidón+ bidón+ bomba+ bolsa+ multiherramienta+ desmotadores+ cámara+ pedales M520+ casco bontrager solstige. La Scott América: 670€+2 porta bidón+ 2 bidón+ bolsa+ desmotadores+ cámara+ casco de 30€. ¿Cuál elegiríais? Me tengo que decidir ya, porque veo que al final pierdo la ocasión y me quedo sin bici
Vamos a meter mas factores para crear mas dudas. Hoy he llamado a la tienda de la trek y le he comentado que me ofrecen una Scott de 29" casi al mismo precio que la 4700 y he ha ofrecido la Trek Cobia de 29" por 670€ ademas de todos los regalos. La diferencia de esta con la 4700,son: geometria del cuadro, horquilla es una Rock Shock Recon sin poploc, y cambio y maneta en Sram X5. ¿Que os parece?
otra duda?? Cual es mi talla??? Mido 1,82 m de altura y 83 cm de entrepierna. Segun me dicen la talla es la dimension de la entrepierna multiplicado por 0,21. 83 x 0,21 = 17,43 Por tanto, mi talla seria una 17,5?? Que me pasa si me pillo una 18,5"?? y si me pillo una 19"?? Hay muchas diferencias entre unas y otras??
Con 1,82 de la 19 para arriba, pero eso lo mejor es que la pruebes si puedes porque depende mucho de cada fabricante.
Bueno, pues al fin me compre la bicicleta. Al final me compre una Trek Cobia de 29". Al final me decante por una 29". Cuando la pruebe y haga unas cuantas salidas expondre aqui mis impresiones. Ya os contare. Ahora quiero comprarme unas zapatillas para las calas y los pedales automaticos. Con la bici me regalaron unos pedales Shimano M520, ¿cualquier zapatilla es compatible o solo modelos concretos? en alguna pagina recomiendan unas zapatillas para ciertos modelos de pedales ¿esto es asi? ¿no son estandar?
Enhorabuena por la compra (foto!).. seguro que muchos te diran que el tamaño de las ruedas es solo marketing, pero lo unico que demuestran es que no saben fisica y que no han probado una 29er... Yo pase el año pasado de 26" a 29", te puedo asegurar que las diferencias son notables, para bien claro! si bien es cierto al principio la notas rara, pero mas rara notas volver a una 26" con el tiempo... yo hago XC y distancias largas, con algun tramo "endurero" y va de perlas... para descenso ya no te puedo decir, pero claro, este no es el caso... Respecto a las zapatillas, ya estas tardando en comprarlas... no te tenias que haber ido de la tienda sin ellos... ya que sin ellas y con los automaticos puestos.. no podras usar correctamente la bici... Yo creo que para MTB todas las zapatillas llevan los mismos anclajes para las calas.. realmente es la forma de la cala la que cambia.. las calas shimano son compatibles con los automaticos shimano, crankbrothers y otras tantas.. cada una tiene su sistema de anclaje propio.. Cala y Pedal = misma marca Zapatilla = "vale cualquiera" Shimano tiene modeloa buenos y baratos.. yo te recomiendo NORTHWAVE.. Pero ya entras en otro mundo.. el material, donde las opciones son muchas y cada una para un tipo de mtb.. XC, Enduro... epoca: Verano, invierno... A mi me gustan las que parecen playeros o calzado normal, con cordones... que puedas caminar con ellas sin parecer robocop.. si llevan cordones, por lo menos que tengan un cierre de velcro... La suela a ser posible que sea vibram y te permita tener buen agarre.. imprescindible en tramos de empujabike... Unas zapas no te van a valer para todo el año... el agua y el frio en invierno te lo recordaran... Para el duro invierno nada mejor que unas Celsius (GTX o Artict) de goretex.. lo malo su precio.. 150/200 Siempre puedes comprar cubrebotas, calcetines polares, hacer inventos con plasticos... pero el invierno en mtb es muy duro.. guantes, culottes largos, impermeables, gorros... De momento con lo basico podras ir tirando.. pero vete ahorrando.. el mtb engancha!!!