Unos cortes de carbono

Tema en 'Material' iniciado por serpal, 13 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Con respecto a lo que comentas siempre me acuerdo cuando estuve hace 3 años en el Eurobike. Los chinos tenían un Hälle, um pabelló para ellos solos, los de taiwan y los de china continental. Había cosas muy interesantes y con buenos acabados, te acercabas a verlos y enseguida te salía uno diciendo "not China, not China, Taiwán, Taiwán..."

2. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    +1

3. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Yo lo que me gustaría de verdad...y ya llevo varios post insistiendo,que los que decís que los que venden cuadros y bicis originales a precios desorbitados y que por eso preferís pagar y comprar un cuadro chino que me digáis si realmente tenéis datos o conocéis a algún autónomo o a alguien que se esté haciendo rico vendiendo Cervelos o Times. Porque yo sigo pensando, y puedo estar equivocado, y ya adelanto que no soy autónomo ni vendedor, que desde luego teniendo que pagar sueldos, seguridad social, alquiler de local, luz, agua, impuestos...etc,etc...algún margen tienen que tener, que a todos nos gusta que nos paguen por trabajar.
    Sigo diciendo que a pesar de que un cuadro te cueste 3000 euros, el margen no es tan grande como pueda parecer.
    Y sigo aportando datos....unas ruedas LW...que según algunos son el escándalo mayor económico puesto que valen mucho...apenas dejan al vendedor un margen de un 15%.
    Un saludo

4. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    En eso estamos de acuerdo...por desgracia de intermediarios se nutre la economía...vete pensando en poner un huerto en tu casa...yo según he leído y he visto, en base a lo que cuesta un kilo de cualquier hortaliza/fruta en origen hasta que llega a casa hay una diferencia abismal...entiendo pues que tampoco comes esos productos....o no los compras en grande superficies y los compras en la cuneta de una carretera al agricultor con su nissan vanette...(yo si lo he hecho algunas veces la verdad)
    Por desgracia es inevitable que la intermediación exista en una u otra forma y en todos los tipos de negocios, sólo cambia la cuantía de la ganancia y el tipo de producto.
    Entiendo y comparto perfectamente lo que quieres decir, pero a la vez resulta que una persona que compra un cuadro directamente al fabricante chino se quita de un plumazo todos esos "listos". Si compro una conor de aluminio o similar seguro que el intermediario existe (con otro tipo de márgenes, pero existe).
    Saludos

5. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Cuando estamos hablando de marcas del grupo 3, no solo estoy hablando de Boamorte y Metta, tambien Berria, Conor, MMR, Mendiz, Cosmos, Massi, Axus, Coluer, Flanders, Planet X, Progress y muchisimos mas que ahora mismo no me salen. En este tipo de grupo lo que a mi me importa es:

1- Que digan las verdad, nada de carbono G3, made in spain-swiss y esas cosas
    2- Relacion calidad precio
    3- Stock
    4- Posibilidad de personalizar la bici a mi gusto en montajes
    5- Servicio post venta.

6. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo aplicaría esas premisas a tooooodas las marcas, no crees?

Un saludo

7. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    El 15% de 4000€ son 600€, no está mal el margen de beneficio.

El dato fundamental es el coste de fabricación, aunque supongo que nunca lo sabremos.
    Así sabríamos cuánto se encarecen desde fábrica hasta la tienda.

8. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    normalmente los margenes se mueven entre el 30 y 40% menos de ahí complicado mantener el negocio.

Saludos

9. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Es imposible de saber porque al coste de las horas que cuesta hacer la rueda y los materiales empleados...está el coste de montar la empresa, máquinas, sueldos, publicidad, etc.etc...

El problema es que ves el margen de beneficio en términos de cantidad...y yo creo que hay que verlo en términos de porcentaje.
    Un 15% para una tienda no es mucho.

A lo mejor una rueda del chino tiene un 100% de beneficio para el vendedor, aunque sólo cueste 200 euros.

10. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que al final es la "cantidad" lo que el vendedor va a ingresar en su cuenta corriente.

Da igual como lo quieras ver compañero, el 15% de 4000€ es bastante más que el 100% de 200€.

Sigo pensando que los precios en las bicis son desorbitados y fuera de toda lógica, si hablamos de material "pata negra" ya ni te cuento
    No me entra en la cabeza que un cuadro valga tanto como un scooter o una bici más que una moto.

¿Acaso ésos fabricantes de motos no tienen gastos de mano de obra, proveedores, marqueting, I+D, etc?
    ¿Como una moto de cross de competición vale menos que una super mtb?

Dime una cosa en confianza:
    ¿Cuando le dices a un neófito en la materia que te ha costado la bici, que contesta y que cara pone?

11. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    ***** que buena compañero!!!!

12. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    No hay que hablar de cantidades hay que hablar de porcentajes, en todas las empresas del mundo la cosa va de porcentajes. En cualquier empresa del mundo el margen es minimo de un 20-30 %.
    A que no vas al bar y le dices que como te cobra por un cafe 1 euro si le cuesta 10 centimos de hacer, en caso de haber precios abusivos hay sectores que se llevan la palma,y no ataco a nadie en particular porque el que arriesga su patrimonio montando un negocio quire tener beneficio. Cuanto cuesta una barra de pan? Cuanto cuesta hacerla?
    No seamos demagogos que siempre estamos atacando al mismo sitio. Yo en el sector donde trabajo los margenes son abultados, pero es que si no no da. Si una empresa invierte 40 millones de euros espera obtener minimo 10 o 20 millones de beneficio,porque si tienes dinero para invertir es para sacar rentabilidad...

13. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Hay una cosa que no tienes en cuenta. Si a mí me gustan los coches y tengo un sueldo normal sólo puedo llegar a un turismo de 100 CV y luego tunearlo (si soy de ésos). Si en cambio soy un jeque del petroleo me compro lo que me parezca sin importarme el precio.
    Pero resulta, que las bicis son mucho más baratas que un coche, con lo que un asalariado normal puede hacer un esfuerzo y llegar al tope de gama, con materiales de la era espacial tan caros de fabricar en serie que sólo se montan en productos de un alto valor añadido.
    Así que disfrutemos de poder llevar la misma bici que los que compiten en la TV, porque lo que es llevar las motos GP o un coche de F1, eso ni soñarlo.:-D

14. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es precisamente lo que te venden las marcas:
    -Llevas la misma bici que Contador
    -Materiales de la era espacial (carbono, titanio, aluminio??? Sólo falta el velcro!)
    -Años de investigación, túnel de viento, testado en competición.

Creo que confundes "asequible" con "barato"
    Una bici de 9000€ puede ser relativamente asequible (digo relativamente porque se trata de un hobbie) pero nunca puede catalogarse como barata.

Seguro que una derosa o una impec o una S5 podría venderse más barata y se venderían muuucho más. Pero claro, perderían ese estatus de megabicis y ya no molarían tanto, verdad?

PD: siempre puedes comprarte una Ducati Desmosedici ;-)

15. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    En términos absolutos una bicicleta siempre es más barata que un coche en igualdad de "standing". Es decir, una bicicleta barata que cuesta 250 euros o menos debo compararla con un seat panda (con todos mis respetos a las personas que posean ambos vehículos). Y en ninguno de los casos citados pongo en duda el valor del producto ya que considero que se ajusta a una realidad de producción racional.
    Hay bicicletas que son especiales como la BMC Lambo que creo se va a 30000 euros o muchas bicicletas de alta gama que de 6500-7000 euros no bajan. Lo que dice el compañero es totalmente racional. Por citar una marca de cierto renombre..una Ducati Monster creo que la puedes encontrar por 7000-8000 euros (hablo de memoria y quizás desfasado pero son precios muy cercanos). Creo que Ducati invierte en I+D (como tantas marcas),prototipos, participa en mundiales como equipo oficial y llevo algunos equipos satélites,gasta en publicidad, paga sueldos, patentes, infraestructuras, intermediarios, etc etc...y personalmente cuando veo (por no salir de Italia...o sí) una Dogma tope de gama por 10000 euros...me cuesta...me cuesta y mucho justificar ese precio cuando al lado me aparcan una Monster (o similar...y no hablo de una monster china eh)
    Saludos

16. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Leche qué casualidad, estaba yo contestando y me sales tú con otra Ducati...jajajaja

17. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que soy más motero que ciclista.....o al revés....o 50/50 jejeje

18. reydelanada

reydelanada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Estáis comparando bicicletas de Competicion tope de gama con motos normales y corrientes?

Por favor... Si vais a comparar una s-works con lightweight y di2, no lo hagáis con una Monster sino con una GP13...

Solo un amortiguador Ohlins factory de moto vale más de 10.000€. Todo lo relacionado con el mundo de la competición cuesta una barbaridad!

Respecto a los chinos, que cada uno compre lo que pueda o quiera, pero no hace falta justificarse criticando la decisión del vecino. Eso si, son cosas diferentes... El que piense que los originales y los chinos son iguales, sencillamente esta equivocado.

19. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    La mismita tecnología tiene una MotoGP que una S-Works!!!
    Es más complejo el control de tracción de una motogp que toda la S-Works junta.

Creo, en otro orden de cosas, que nadie se ha justificado criticando a los demás.
    Simplemente se exponen puntos de vista distintos y no se critica gratuitamente.

Nadie piensa que los chinos sean iguales que los originales, no se de dónde has sacado esa conclusión.

Un saludo

20. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Si piensa que pensamos que los cuadros chinos son iguales a los originales el que se equivoca es ud. Simplemente se comparan objetos en función de unos materiales y costes de producción. Seguro que la monster no vale tampoco eso pero su precio se acerca más a la realidad sin dudarlo.
    Un amortiguador Olhins que cueste 10000 me parece otra "parida" de marca e imagen para justificar que un objeto pasa del mundo del humano al mundo de lo divino haciendo la misma función un poco mejor (nunca ese incremento de precio va en consonancia con un incremento igual de calidad o mejora de funcionamiento, de ser así cualquiera con dinero sería campeón del mundo en cualquier especialidad..y no es así)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página