Unos cortes de carbono

Tema en 'Material' iniciado por serpal, 13 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. reydelanada

reydelanada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo he dicho literalmente "el que piense...". No se porqué algunos os dais por aludidos. ;)

2. reydelanada

Me Gusta recibidos:
    43
    Todo es un problema de la cantidad producida. Los costes más grandes a la hora de fabricar algo, y más aún cuando hablamos de productos de competición y máximo nivel, son los referentes a ingenieria, investigación, pruebas, etc. Los costes de materiales y del proceso de fabricación en sí, a pesar de que en algunos casos son elevados, son infinítamente menores y además son proporcionales a la cantidad producida. Porqué un amortiguador ohlins factory o cualquier cosa similar cuesta eso, pues porque se fabrican unidades contadas. Si fabricasen 100 veces más los costes serían los mismos pero a repartir entre 100 más. Respecto a si vale lo que cuesta, eso es otra discusión. Yo creo que sí, pero bueno, cada uno que piense lo que crea :).

3. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    No hombre no, no me doy por aludido la verdad:-D. En cuanto a que el precio de algo sea exclusivamente un tema de cantidad eso es jugar con la psicología del consumidor que necesita alimentar su "ego". Una vez que el estudio y los moldes y elementos necesarios para fabricar algo han sido realizados no hay problema en hacer todas las unidades que sean convenientes...y ojo que digo convenientes y no necesarias...es decir...si hubiesen en el mundo más ferraris que seiscientos entonces el ferrari perdería ese status de objeto de deseo...(eso no quiere decir que ferrari no tenga capacidad para producir todas aquellas unidades que les venga en gana) Todo se reduce a hacer que una pequeña cantidad de seres humanos se sientan especiales por poseer algo que otros no tendrán en la vida. Un juego que de verdad no me gusta en absoluto, bastantes diferencias hay en este mundo para que encima se nos quiera diferenciar más de forma artificial creando objetos exclusivos (o que nosotros creemos que son exclusivos).
    Yo gracias a Dios se perfectamente lo que pienso (y lo que veo...)
    Saludos

PD: sólo una cuestión visual al peso (sin entrar en calidades ni exclusividades). Despiece de un mazda 3 (utilitario)...no he encontrado un despiece de bicicleta de alta gama para comparar lo siento (insisto sólo "al peso", ya que entiendo que todo lo que hay detrás de ambos productos es similar o incluso mucho mayor en el caso del coche...)
    mazda-3-despiece.jpg

4. reydelanada

Me Gusta recibidos:
    43
    Solo de ese modelo mazda lleva vendidos desde 2003 más de 1.000.000 de unidades. Por más complicado que sea de fabricar que una bicicleta, que lo es, con esa producción es muy factible reducir mucho el precio. Si se vendiesen un millón de cuadros cervelo S5 te aseguro que no valdrían 4.000€.

5. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Yo no se lo que costará desarrollar un cuadro de bici o una Ducati, pero si veo que por la zona donde vivo y en los tiempos que corren no dejan de abrir tiendas de bici (zona noreste de Madrid, en menos de 3 años han abierto + de 3 tiendas de bicis en San Sebastian de los Reyes-Alcobendas y no son tiendas de barrio baratitas, no, son tiendas de las que cuesta una pasta mantener ese montón de metros cuadrados, y bueno el culmen es una tienda que han abierto en medio del campo, si, si en medio del campo, para los de la zona ctra. Talamanca a Valdepielagos, nada mas pasar la N-320) cuando pasa esto es porque es un buen negocio, hay mucho margen de beneficio en la venta de bicis y componentes porque sí, un cuadro puede ser caro de desarrollar (no me lo creo pero bueno concedamos el beneficio de la duda) pero unos pedales look o time por ejemplo, eso tiene un poco mas de tecnologia que el asa de un cubo y no se cambian todos los años y se venden un OO de ellos y vas a comprar un par de los ligeros y valen 200€ no me salen las cuentas, aquí hay mucho porcentaje de beneficio y espabilao que quiere pegar el pelotazo.

6. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Cuantos pares de pedales vende look o time o pares de ruedas vende mavic por poner un ejemplo, no creo que lleguen a un millon pero si bastantes y no bajan los precios cada temporada precisamente.

7. Tino_79

Tino_79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A los que comparais las bici tope de gama con los coches y las motos, que no os sobra razón y os entiendo, pero es que las cosas no funcionan así. Hay una cosa que no teneís en cuenta, y es el nivel de demanda y numero de unidades de venta. Es obvio que se vende de cualquier coche "normal" desde un Ibiza a un A4 infinidad de unidades mas elevadas que cuadros sworks. Por cada cuadro tope de gama piensa a ver cuantos miles de seat ibiza se venden.... y quien quiera un sworks lo paga de la misma manera que el que quiere un ferrari. La exclusividad siempre fue cara. El problema es que nos seguimos metiendo todos en el mismo saco y eso es una utopia, una persona que puede gastarse 70 000 euros en un coche dudo mucho que le parezca caro un cuadro de 3000 cuando seguramente lleve en la muñeca un omega de 6000. Al que le parezca caro que piense de verdad si realmente se lo puede permitir.

8. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si un S5 costase 2000 seguramente venderían el doble, el triple o diez veces más.
    Pero repito que ya no molaría llevarlo, sería como una bh y esa no es la intención de Cervelo o Derosa o Pinarello, etc.

Por cierto....yo tengo ese coche y del mismo color. De segunda mano muy baratito y apañado.

9. Tino_79

Tino_79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso mismo la exclusividad hay que pagarla, sin entrar en si vale lo que cuesta ya que seguramente no lo valga, pero....

10. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618

+1, y los precios que ponen en los repuestos, caros de narices, aunque bueno la verdad luego no tienen de casi nada, a dia de hoy se vende bajo pedido, porque hay un exceso enorme de marcas y diversidad, cualquiera monta "tienda" o su propia marca, frecuentaba otra tienda , dejemoslo en "madrid" y el ultimo dia que estuve flipe en colores, porque aparte de las marcas conocidas tenia en las vitrinas, manillares, potencias, etc de carbono, claramente del chino , ¡con su nombre de la tienda¡ hala toma ya, y puedes pensar, bueno si vale la mitad que uno de marca reconocidad pues bueno, pero lo mas flipante es que tenia precios por encima de los de las marcas reconocidas, un manillar valia 450 eurazos.....flipao-asustado-levitando sali de alli, claro el tendero ha visto claro el negocio, solo le falto poner que era carbono "cuatribanda...." en fin

11. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Aún teniendo en cuenta que el precio de un cuadro pueda encarecerse por motivos de exclusividad...sigo pensando que si cuestan lo que cuestan es por varios motivos:
    1. Hay varios intermediarios, y está montado así, por eso se tiene la ventaja de que te lo compras en la tienda, que es el último intermediario y te aseguras un trato y una satisfacción en caso de problemas.
    2. Hay una garantía, en algunos casos de por vida...y eso...por algún lado hay que pagarlo. A qué es muy bonito que si se te rompe el cuadro a los 3 años de usarlo te den otro nuevecito..???
    3. Las empresas tienen unos gastos que repercuten en los productos que fabrican, sueldos, investigación, locales, materiales...
    4. Son cuadros muy ligeros, y tienen que ser resistentes...no creo que sea muy sencillo el proceso de fabricación de un cuadro que pesa 700-900 gr y que sea rígido y resistente.

A pesar de todo entiendo que para alguien que no está en el mundillo lo flipe cuando le dices lo que vale una bici. Y que te diga que se puede comprar un coche con ese dinero. Sí, pero es que esto de los beneficios funciona así, si tu vendes 1 millón de coches está claro que los vas a poder vender más baratos que el que sólo vende medio millón.
    Si vendes 10000 cuadros Cervelo tendrás que pensar a qué precio los vendes para que te salga a cuenta...no creo que yo que sea tan sencillo como decir bajo el precio del cuadro a 2000 euros en lugar de 3000 porque así venderé más. Y si resulta que vende los mismos....o no vende tantos como pensaba...entonces la empresa se arruina...porque supongo que los de Cervelo si han quebrado y ha tenido que coger la empresa otro grupo empresarial será porque no todo es tan sencillo como algunos lo veis.

12. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Pero amigo bolitaboli...esos mismo 4 puntos los cumple cualquier producto (el del ejemplo del coche sin ir más lejos). De acuerdo que el coche es un artículo de consumo y casi una necesidad social...pero según eso la teoría comercial es la siguiente...como se vende poco de "esto" para sacar rentabilidad he de poner un precio caro....(lejos de la realidad de producción)...entonces si en vez de producir 1 m. de mazdas hubieran hecho una serie de 3000 del mismo modelo ¿sería mejor coche?....(a igualdad de componentes y gastos de desarrollo y producción claro)...me temo que sería el mismo coche más valorado exclusivamente por su dificultad de ser comprado pero no por la calidad del mismo (que la tiene desde luego, me refiero en el hipotético caso que cada unidad de esos 3000 mazdas costasen 80000 euros en vez de 15000).

Es un tema complejo donde entran muchos factores más allá de los meramente productivos...juegan con la psicología y la mercadotecnia (cosa que es normal para eso son empresas cuyo negocio es ganar dinero), el valor de un objeto va más allá del meramente material...influyen los sentimientos, las pasiones, la necesidad de pertenecer a un grupo cerrado de propietarios, etc etc (todo respetable pero que no hace que el valor "real" del objeto sea el valor de "mercado")

Entiendo tu planteamiento desde luego pero es que nos dejamos llevar...ese creo yo que es el problema...es la famosa frase de las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas..por desgracia
    Saludos

13. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Fabricar una bicicleta más complicado que un coche....perdona pero lo dudo y cualquier ingeniero industrial también...
    Se pueden vender 1 millon de cuadros cervelo? la respuesta es sí, entonces sería un cuadro maldito de globero y entonces ya no sería un cuadro de "culto" (esto según gustos, para mí es un cuadro muy bueno pero nada más)

Saludos

14. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    El tema esta un poco descontrolado por lo ultimo que he leido.
    Para que os hagais una idea de como funciona todo alla por los años 90 Specialized antes de irse a pique saco unas ruedas de 3 palos las mismas ruedas las podias comprar en casa maferrer a mitad de precio donde estaba el truca las que no pasaban el control de calidad para Specialized pues para otro lado y esto pasa contodo.

Cerca de donde vivo hay una empresa que fabrica aires acondicionados para automobil si lo mandan a mercedes y lo devuelven por no cumplir especificaciones para Renault que se lo queda todo.

Lo caro de fabricacion de una bici es el molde y vosotros creeis que el fabricante o fabricantes que fabrican para segun que marca si dejan de trabajar con ellos por problemas,precio,etc destruyen los moldes? Pues no si es que la marca en question a pagado los moldes son de su propiedad y envia alguien a destruirlos o recuperarlos.

Despues podriamos hablar si usan este o aquel carbono si el proceso de fabricacion es el mejor para la maxima calidad o el menor precio etc.

No le deis mas vueltas el cuadro cervelo R3SL que tengo es original pero tiene un pifia de acabado en un tubo.Sabeis donde acabo?Al Equipo Cervelo Test Team para 2º bici de entrenar y desde hace dos años en mis manos.

15. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Curioso...aqui las BH cuestan bastante caras y se les tiene en un marco aun mas exclusivo que las Cervelo , por ejemplo.

16. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ciertamente curioso.
    BH es una marca muuuy popular en España, yo creo que todos hemos tenido una de pequeños jejejee
    Pero nunca ha sido una marca premium, ni siquiera desde que empezaron a hacer bicis de buen nivel.

17. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Pues algo tendrá la BH que funciona muy bien. Al final es lo que os decía al principio las diferencias entre la buena y la malas se notan en cuanto sales a la carretera y las comparas

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

18. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no he dicho que funcione mal, tan sólo que no es una marca premium.

A ver si alguien me deja una S3 para salir a comparar "sensaciones"

19. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Me hace gracia leeros comparando cosas que no se pueden comparar: bicis con motos!!

Está claro que una Ducati 1298 Panigale, en proporción, es mucho más barata que una bici montada a tope... pero luego, ¿Quien se gasta más en mantenimiento? ¿cuanto cuesta un recambio Ducati? ¿Que ****** te meten en el concesionario por hacer un cambio de sangre de Unicornio... digo de **** aceite?

Una bici de gama baja, es una bici de gama baja y punto: cuesta dos pesetas te lleva de un sitio a otro y se estropea y desajusta rápido. Un coche de gama baja, es un coche de gama baja: cuesta dos pesetas te lleva de un sitio a otro y se estropea y desajusta rápido y lo mismo con las motos.

En la gama alta todo es al revés. Cuanto más alta es la gama, más caro es todo y mayores barbaridades se piden. ¿Es normal lo que cuestan unas Lightweight? ¿Es normal lo que cuesta un boli Tombow?

Por que una rueda lleva un ***** más de carbono que el boli así que, comparadas con un bolígrafo, unas Lightweight son baratas y los fabricantes de bolis, unos ladrones.

Yo tengo uno de esos bolis y no tengo unas lightweight, al igual que tengo una monster de las que hablábais que es una moto relativamente económica hasta que la metes en el taller... y no os cuento una superbike.

Normalmente las cosas cuestan lo que cuestan por algo. El que quiere tener lo mejor lo tiene que pagar y ni nadie da duros a cuatro pesetas ni un cuadro de 400 euros es igual que uno de 4000. ¿Hasta qué punto merece la pena pagar esos precios? eso solo depende del bolsillo de cada uno y de lo que sepa disfrutar y apreciar la gama alta.

Os lo dice un sibarita de ******* que no tiene pasta para llegar a ser un sibarita con dos *******.

20. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    todo depende como lo mires el precio de las cosas, vete a un conce BMW y pide un litro de aceite para rellenar, te cobran 30,52 eurazos, sintetico, longlife, todo lo que quieras....otro dia os cuento a como le sale al conce.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página