Unos cortes de carbono

Tema en 'Material' iniciado por serpal, 13 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Aqui nadie ha hablado de mantenimiento...se comparan objetos y procesos de fabricación y ya está. Nadie ha dicho tampoco que sean lo mismo simplemente que en unos productos el precio o sobreprecio vienen determinado precisamente por la exclusividad y como ud. comprenderá se puede ser sibarita pero con cabeza.
    Nadie ni nada, repito, nadie ni nada garantiza que un coche de gama baja vaya a entrar antes en un taller que un coche de gama alta...existe en ingenieria una máxima que es "cuanto más complejo es un sistema más inestable es el mismo".

Traducido, si tengo un vespino y una cbr 1000 rr y me preguntaran cúal de ambos vehículos tiene más probabilidad de sufrir una avería...diría sin dudarlo la cbr...sencillo..el vespino no puede tener fuga agua, ni rotura de la bomba de agua, ni fuga del radiador, ni del termostato, ni de la centralita de inyección, ni de...ni...etc
    sencillamente porque no los lleva...

En fin hemos de exigir productos de calidad a un precio acorde a dicha calidad, yo cuando compré mi cuadro chino a ese precio dí mi dinero por bien invertido sabiendo perfectamente lo que compraba y a lo que me arriesgaba. Es así de sencillo....

Con los otros ejemplos que pones es más de lo mismo...exclusividad que no implica calidad...(sea una pluma dupont o un bic...)

2. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    El tema de los repuestos es parte del negocio. Cervelo no tiene repuestos, solo vende y fabrica cuadros. Ducati vende motos y sus consumibles, así que por supuesto que entran dentro del juego.

La comparación que haces entre moto gorda y vespino, perdona, pero es una majadería: ¿qué se rompe antes tu vespino o una BMW (o una honda, que me da igual? por que un Vespino con 20.000 km ya está más tocado que el copón y una moto gorda está como recién salida del concesionario. ¿Que se rompe antes una lloave allen del chino o una llave dinamométrica de Campagnolo? por que pocas cosas más simples que una llave allen y la dinamométrica tiene su complejidad, creo yo.

Unas Lighweight no son "exclusivas" y punto, son las mejores ruedas que se fabrican y tienen un precio disparatado, pero son las mejores, tienen la máxima calidad y lo mismo pasa con bolígrafos, relojes o cámaras de fotos.
    ¿Crees que se hacen las mismas fotos con una cámara de 200 euros que con una de 6000? te lo digo yo: no. Que un objetivo Canon L cueste más de 3000 euros es una locura solo depende de para quien. Para ti quizás si, para mi, desde luego que no.

Y otra cosa, el sibaritismo no consiste en gastar pasta. Consiste en saber apreciar la máxima calidad y disfrutar de productos por esa calidad. No es lo mismo la Bresaola que el choped. Todo el mundo puede permitirse comprar de vez en cuando bresaola o una buena cerveza, el sibaritismo no consiste en hacerte un bocadillo de caviar de beluga, eso es paletismo.

3. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Me parece que las majarerías las estas soltando tu solito...creo que necesitas un foro sólo para tí...no sé qué repuesto quieres que tenga un cuadro de bicicleta aparte de la horquilla y la tija. Parece que no lees, pero se habla aquí únicamente del precio en la calle del producto y todo lo que lleva detrás (no por venir)
    En cuanto o de comparar llaves allen una china y otra de campy...(que tendrá que ver un vespino con los chinos...no me entero de tu razonamiento...sic).
    Lo de las LW son las mejores y punto...tú mismo es tu opinión, lo mismo otra persona no opina lo mismo (y no dice...y punto..cuestión de educación).
    Lo de las cámaras...bueno como todo el material ayuda pero precisamente te has ido a un campo donde el artista debe estar por encima del material (lo mismo no me explico o no me entiendes) Si la buena fotografía dependiese de eso...buff qué pena (mis amigos doctores en BBAA cuando lean eso se les va a desencajar la mandíbula).
    Y bueno lo del sibaritismo y saber apreciar las cosas....no comment.....yo aprecio una buena hamaca bajo la sombra de un buen árbol en un día de primavera sin ruídos...debo ser un paleto..y en cuanto a lo de hacer un acto paleto o no..cada cúal es libre de hacer con su vida/dinero/tiempo/espacio lo que le plazca...nadie tiene la verdad absoluta y menos en temas tan "chorras" como los que comentas...

PD: no se si la expresión "tener un precio disparatado" la usas en positivo o en negativo (la mayoría la entendemos como negativo...por lo que no casa con tus razonamientos...quiere decir que no ves el precio justificado??)

4. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Parece que no entiendes lo que se escribe.
    No quiero que un cuadro tenga repuestos. Lo que trato de decir(te) es que dentro del negocio de un coche (ejemplo que has puesto, despiezandolo incluso) el fabricante no vende solo el coche. Vende a lo largo de la vida del mismo un montón de recambios, por lo que eso es parte de su negocio y de su balance anual. Ahora mismo en muchos concesionarios los coches los venden con márgenes muy pequeños para luego intentar ganar algo con los mantenimientos. No me lo invento, antes de que digas nada, me lo dice un tio que tiene dos concesionarios Volvo.
    Así que lo que digo es que es una idiotez comparar lo que cuesta un coche con lo que cuesta una bici por que son dos cosas que no se pueden comparar.

La comparación entre la llave allen y la dinamométrica es que según tu teoría lo complejo (una cbr o una llave dinamométrica) se rompe antes que lo sencillo (un vespino o una llave allen) y yo te digo que no y que también entran mil otras cosas en juego (eso sin entrar a hablar de la fiabilidad de un motor 2T frente a un 4T)

Como veo que no sabes leer, o lees de manera disléxica yo no digo " las LW son las mejores y punto", si te paras a leer lo que pongo viene a ser algo así como "Unas Lighweight no son "exclusivas" y punto". Por lo demás, por supuesto que es mi opinión. Si a ti te gustan más unas Hyperon, me parecerá perfecto y podríamos debatir sobre ello. Gracias por hablarme de cuestiones de educación, pero ahórrate el trabajo.

Sobre las fotos, seguimos ocn tu curiosa manera de entender lo que se dice. Que la buena herramienta no hace al buen artesano no me lo tiene que decir un doctor en Bellas Artes. Tengo los suficientes conocimientos de arte y, sobre todo, de fotografía, como para saberlo. Si te detienes a leer lo que se escribe lo que pongo es: "¿Crees que se hacen las mismas fotos con una cámara de 200 euros que con una de 6000?" y te vuelvo a decir que NO, que YO no hago las mismas fotos con mi cámara compacta que con la buena y que Cartier Bresson hacía sus fotos con una Leica. Así, que ocúpate de encajarle las madíbulas a tus hilarantes amigos doctores por que lamento muchísimo decirte que no es posible hacer las mismas fotos con una camara compacta que con un objetivo descentrable, por ponerte un ejemplo de material que uso habitualmente. Como veo que necesitarás una aclaración, me adelanto, eso no quiere decir que alguien con una cámara compacta haga mejores fotos que yo con una reflex: hay miles de fotografos mejores que yo en el mundo, así que no sería dificil.

Sobre el sibaritismo, "no comment", querida, me estás dando la razón por que decimos lo mismo así que qprende a leer o mira a ver lo que quiere decir hacerse un bocadillo de caviar de beluga que es una cosa que puede costar 8000€/kg. Como soy una bellísima persona te lo volveré a aclarar: paleto no es disfrutar de una hamaca debajo de una parra un día de verano saboreando una Hoegaarden (coste 1,5€), eso es ser sibarita. Paleto es comerse un bocadillo de caviar de beluga (entre 700 y 1000€ dependiendo de lo paleto que seas).

P.S: un precio disparatado es un precio altísimo. ¿Has hecho una encuesta para ver como lo entiende la mayoría? como molas. Una vez más te diré que el que algo tenga un precio disparatado no es óbice para que pueda ser "su precio" y que haya gente que lo valore y disfrute como tal. Para mi unos Manolos pueden tener un precio disparatado y yo jamás me los compraría. Mucha gente si y para ellos el precio está justificado: en esto no hay verdades absolutas.

5. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    sibarita. (Del lat. Sybarīta, y este del gr. συβαρ της, de Σ βαρις, Síbaris, ciudad del golfo de Tarento, en Italia, célebre por la riqueza y el refinamiento de sus habitantes). 1. adj. Dicho de una persona: Que se trata con mucho regalo y refinamiento. U. t. c. s. 2. adj. Natural de Síbaris. U. t. c. s. 3. adj. Perteneciente o relativo a esta ciudad de la Italia antigua.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

He buscado también "con dos *******" pero no me viene nada :-(

6. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Me parece que se escucha ud. demasiado. No merece la pena ni contestarle. Me aburren las personas como ud Nada mas que decir...ud se retrata solo con sus palabra...querido.
    Se siguen riendo. Gracias por amenizarnos estos tiempos muertos.

7. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Si...hay "personas" que se creen que con los ******* van a todas partes o lo justifican todo...(se autorretratan...eso sí con cámaras de muchos miles de euros que es lo suyo:-D)

Saludos

8. jovivamo

jovivamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues te reiras tu. Porque yo y supongo que muchos mas estamos completamente de acuerdo con lo que dice KAPO

9. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Felicidades. (no digo que no tenga razón en algunas cosas, pero me parece un personaje aburridísimo)

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.314
    Este tema es y será eterno. Nunca se llegará a un consenso, sobre todo, con el tema de los chinos falsificados. Comprar una falsificación es cutre de narices. Tan cutre es comprar una chinarello, como un trolex, como un bolso karolina errera. Una falsificación es para un determinado tipo de persona. Y ese tipo de persona, no va nunca a admitir que es ese tipo de persona, porque conlleva una connotación negativa. Se que es duro, pero es así.

Con el tema de los cuadros chinos marca blanca, pasa otra cosa. Todos sabemos que son cuadros baratos porque se compran directamente a china, lo que conlleva 0 garantías y tener que montarlos (y arreglartelas con dirección y demás), y también sabemos que no existen referencias sobre sus controles, origen, características....Esto es así y no hay nada que discutir al respecto. Pero lo dicho, son más baratos, por lo tanto, sabiendo lo que hay, son una opción. El problema radica en que hay un tipo de gente que se empeña en intentar convencer a los demás de lo listos que son por habérselo comprado, y de que son una opción increible, cuando es complicado saber que tipo de opción son por la falta de información. Y este tipo de personas, no va a cambiar, va a obviar todas las desventajas de estos cuadros, relativas a garantías, falta de información, etc, y va a intentar convencer a los demás de que es lo mismo que comprarse un trek o un orbea pero sin pagar lo que nos roban.

Se sigue por cierto con el argumento estúpido de lo que vale un cuadro o no. Vuelvo a repetir lo mismo, si tanto margen existiese, cervelo no tendría que haber sido medio absorbido por problemas económicos. Ese margen real no existe, quizás para alguien que no tenga un negocio propio o trabaje viendo temas de costes sea complicado de comprender, pero es así. Al coste de construcción de cada cuadro hay que añadirle un montón de costes adicionales, costes que no son puro capricho sino necesarios.

11. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Yo te ayudo: http://www.wordreference.com/definicion/*******
    Hay un enlace a sus foros con la expresión "con dos *******": http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=451751.
    Creo que una de las definiciones más acertadas para este vulgarismo es la que le da un forero
    De nada.

Lamento aburrir a alguien. No, es broma: me importa un *****.
    Como parece que el lenguaje común no es de su completo agrado en cuanto al empleo del sustantivo "*******", entiendo que por grosero, no puedo por menos que sumirme en un profundo pozo de melancólica indiferencia. Entiendo que toda persona a la que alguien como usted tiene en estima jamás se "retrataría" empleando la interjección "*******" (que por otra parte está reconocida en la RAE no solo para referenciar las gónadas masculinas).

Aunque no sea necesario, aclaro que efectivamente yo voy con los ******* a todos lados. Son algo que me costaría separar de mi, no como a mi perro, que ha pasado recientemente el duro trance de la orquitectomía, pero ese no es un tema adecuado para un foro de bicicletas. Eso si, no entiendo como se puede "justificar todo" con los *******. Si me lo aclaras.

Sobre autorretratarme con cámaras de muchos miles de euros, pues no suelo. Eso si, parte de mi trabajo es hacer fotografías con cámaras y objetivos de varios miles de euros, fijatetú.

Se agradece.

:_____(

A mi en cambio vuecencia me parece la alegría de la huerta amén de un pozo infinito de sabiduría.

12. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    (¿no va a volver el botón de like?)

Es que no se puede decir a la ligera que algo es un robo por que hay un plástico chino que vale mucho menos.
    Además de lo que dices, las marcas como Pinarello, BMC, Look, Trek, Cervelo, Bianchi, etc, etc, etc, se gastan un montón de pasta en imagen, en desarrollo, en publicidad, en equipar equipos... y todo eso cuesta dinero que el que compra uno de esos cuadros tiene que pagar.

No es lo mismo un chino con una dirección de hotmail que le hace una foto con el teléfono a un cuadro que la página de Trek, que los catálogos de Trek y que las sesiones de fotografía que hacen para que sus cuadros se vendan.

La gente se compra un chinarello y le pone pegatinas Pinarello, manda ******* (ops!). Si eres tan listo como para comprar tan barato, dejale las pegatinas del chino o quitaselas pero no te quieras engañar por que no hay nada más cutre que una falsificación cutre o unas Karbona disfrazadas de Bora.

La gama alta se paga en todos los aspectos de la vida ya sea en coches, en muebles, en tecnología, en gastronomía o en bicicletas. Normalmente sólo lo entiende quien está dispuesto a pagarlo (cada uno dentro de nuestras posibilidades) y normalmente el que compra cosas de gama alta entiende a quien compra cosas de otras gamas, pero al contrario sucede al revés: el que se compra un cuadro chino piensa que el que se ha comprado un Bianchi es ********** por que también se fabrican en china.

En fin, mucha cultura hace falta en este país y no me refiero a la académica si no a saber valorar las cosas, la calidad y lo que cuesta producir.

13. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Creo que se parte de un error y es valorar el uso que en este caso le vamos a dar a la bicicleta.
    Como han comentado varios foreros creo que a nadie se le escapa que la calidad del cuadro chino no es la misma que la de un cuadro de marca de alta gama.
    Otra cosa como digo es el uso que le vayamos a dar, es como comprarse un Ferrari para no pasar de 80 km/h y solo hacer trayectos cortos y compararlo con un Dacia con el que circulariamos a la misma velocidad, muchos diran que el Dacia no tiene calidad y que es una ****** mientras que el Ferrari es una supermaquina, el problema es que para ir a 80 km/h el Dacia nos vale perfectisimamente y dada la diferencia de precio es incluso mejor.
    En el caso de las bicicletas ocurriria lo mismo, yo creo que muy poca gente del peloton cicloturista le saca el mayor rendimiento a bicicletas de 5 -6.000 €, es mas estoy seguro que con bicis de 2000 € obtendrian parecido rendimiento. Hay gente y es miuy respetable que cree que para el uso que les da con un cuadro del chino les es suficiente y otros prefieren gastarse una pasta en una bici aunque no le saquen rendimiento.
    A mi lo que no me cuadra es como he visto comprarse un cuadro de 500 € del chino y meterle un grupo, manillar, sillin, ruedas tope de gama.
    Otro tema es las replicas, como han comentado a mi si que me parece un quiero y no puedo, yo si me comprara un cuadro chino nunca le pintaria ni le pondria pegatinas como si fuera original, si tengo chinarello no la voy a pintar como pinarello.
    Esto es una discusion que no lleva a ninguna parte, mientras haya mercado habra replicas, falsificaciones, productos de baja calidad.

14. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo una burra de aluminio made in spain, pero en el caso de comprarme una bici de carbono valoraría sobre todo una buena garantía. Si pagaría mas dinero a una marca seria,que me respondiese en caso de rotura por defecto del material, por lo que seguramente descartaría made in china y otras made in eu que no ofrecen garantias de por vida del material por defecto.

Entiendo que es una tomadura de pelo y un negocio basado en el marketing,la sobrevaloracion de lo que es una bicicleta , hace pocos años armstrong ganaba una y otra vez con bicicletas de aluminio, que costaban en aquellos entonces unas 500000 ptas, hoy en dia estas bicicletas en desuso, son incomodas, no absorben etc por poco mas de 1000 euros las compras y están desvaloradas, lo mismo sucedió con el hierro y posiblemente el día que salga otro material con características diferentes al carbono este empiece a desvalorizarse.

En el supuesto de considerar una improbable compra made in china , no le pondría jamas unas pegatinas para fardar de lo que no es y por supuesto es una opinion personal .me parece una competencia desleal, para los inexperto como yo no distingo una chinarelo de una pinarello. son muy bonitas ambas

15. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    a mi lo de que los cuadros son caros porque cuestan de fabricar no me lo trago,la prueba está en que antes una bici de aluminio que llevaba un profesional costaba un dineral igual que ahora, y resulta que el cuadro de aluminio ahora vales 2 duros,y antes se pagaba a precio de oro...hasta que llegó el carbono...

Y quien sabe si en el futuro volverá la moda del aluminio o acero y volverán a ponerse los precios por las nubes (sino mirad la moda de los cascos cerrados que han vuelto)...Marketing,marketing y más marketing.

16. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    El que haya mucho marketing en todo no quiere decir que todo sea marketing.

Antes un cuadro Pinarello de acero soldado por Dario Pegoretti costaba una fortuna, exactamente lo mismo que cuesta ahora un cuadro de acero soldado por Dario Pegoretti.

17. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues si que da de si esto.......que cada uno se gaste su dinero en donde le salga de los hue.....s ,lo importante es pedalear y disfrutar del ciclismo.

Saludos a todos.

18. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga va...vamos a sincerarnos y a reconocer, de una vez por todas, que los compradores de cuadros chinos somos unos pobres desgraciados sin recursos, pero con mucha envidia y tremendo complejo de inferioridad.
    Como por desgracia, nunca podremos sentarnos sobre una de éstas joyas y disfrutar de su extraordinaria tecnología para salir el domingo a dar una vuelta con cuatro amigos (manda huevos) nos compramos una burda y ridícula falsificación para aplacar esa envidia que nos corroe y nos hace terriblemente infelices :-(

Y si éso fuera verdad, yo me pregunto:
    ¿A TÍ QUE **** TE IMPORTA?

Ahhh pero resulta que si no le pongo pegatinas de Cervelo mola....
    ¿Que ****** de criterio es ése?

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.053
    Hasta ahora se te podia leer y aunque no aceptemos tus argumentos por lo menos escucharlos. Despues de este ultimo post ya la cagaste. Salu2

20. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Agradezco tu aportación, un toque cultural nunca está de más y me encanta apreder cosas nuevas.
    Soy intelectualmente inquieto por decirlo de alguna manera.

Aquí en Valencia tenemos un dicho muy popular al respecto, vamos que también sabemos algo de *******
    "Els diners i els collons.....pa'les ocasions"

Creo que no necesita traducción compañero.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página