Unos cortes de carbono

Tema en 'Material' iniciado por serpal, 13 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Me temo que no ha sido el carbono compañero
    Ha sido el materialismo y el pensar que tanto tienes, tanto vales.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.314
    Siempre hay malos profesionales, en todos los sectores. También hay mucho cliente caradura. Es la eterna lucha.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Ahora, y en relación con las falsificaciones, que no sé si tienes o no, hay mil tratados en internet que explican por qué se compran. Te adelanto que ninguno dice que porque los dueños son muy listos y no pagan por el original.

Los precios se desmadran, a mi también me lo parece. Pero decir que es porque nos engañan, es mucho decir. A mi mas que nos engañen con cuadros de 4000 euros porque no lo valen, me parece que nos engañan haciéndonos creer que necesitamos cuadros de 700 gramos, que no me extrañaría que cuesten un pastón y tengan unos costes asociados tremendos.

3. janofumo

janofumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que los fabricantes deberían especificar más los materiales con los que fabrican, grosores, nº de capas, tipo de carbono, material de las resinas, etc, etc, cuando uno se va a gastar un pastón en una burra.

4. leotd

leotd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Opino exactamente igual que tú. Yo se lo que me puedo comprar y lo que no. Y con lo que tengo intento disfrutar lo maximo posible.

5. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Perdona pero la decepción es por mí..no has entendido nada, decepción de no saber luchar contra la hipocresía en todos los ámbitos de la vida...y no, no tengo ni idea de lo que vale hacer nada ni siquiera envasar una bolsa de pipas.
    Tu eres feliz gastando tus 4000 euros que das por bien invertidos y justificados (que seguro sabes de dónde sale cada euro que pagas, lo sabes por tu forma de expresarte)
    Yo no he dicho nunca que comprar un cuadro chino sea una disculpa (más bien una excusa) para no ser timado...esas palabras las pone ud. en mi boca sin necesidad y de forma gratuita y no se lo permito.
    Y mi tendero de barrio, como tu dices, me monta, me hace el mantenimiento y lo que haga falta a mis chinas, con lo cual se lleva un buen dinero por hacer su trabajo y no por ser un mero intermediario de una GRAN marca.
    Y no te alarmes tanto no vale la pena de verdad...y menos por esta soplap....z
    PD: es DENG FU, HONG FU es otro...también está GIANT FU, ORBEA FU, MERIDA FU...y la verdad me importa poco la bicicleta que lleve cada uno

De nuevo saludos y gracias ahora me quedo más tranquilo sabiendo que los cuadros de 4000 euros valen eso...que bien voy a dormir...

6. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    me sumo a esa máxima...saludos

7. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Las respuestas a todas las preguntas: al creador del post le dan de comer las grandes marcas.
    No me ha gustado nada este post. Esta clara la intención. Me atrevería a decir que impropio viniendo de un periodista que en sus publicaciones analiza el material al milimetro. Aqui ha soltado dos fotos como si fuese carnaza para perros de presa.
    Llevo poco en el foro, me acabo de llevar una decepción.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.314
    Yo tengo una bici de 1.800 euros. Es el tope de lo que me pareción razonable gastar. Ahora, si en un momento me veo mejor, pues igual me pego un capricho. Eso si, si no puedo comprar una dogma, no voy a comprar una falsificación. No me hables de hipocresía. Por cierto, no sé si tú usas falsificaciones o chinorris marca blanca, si me lo aclaras estupendo, no te vaya a meter en el saco que no es.

Pd: tu tranquilidad me congratula, felices sueños!

9. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Pues le doy a ambos e igual de contento...por los cuadros y por el sueño.
    Y lo que dice el compañero de arriba...es un hilo un poco raro algo desfasado que vuelvo a repetir no entiendo a cuento de qué lo sacan a flote...pero en fin...también es verdad hemos entrado a muerte con el tema de siempre...que facilones somos...jajaja
    me retiro y gracias por abrirme los ojos marzeroad.

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    A ver caballero, simplemente he dejado dos fotos que varios foreros me pidieron hace un par de semanas. Creo que nunca he ocultado mi opinión sobre los cuadros chinos y hablo desde la experiencia. Te aseguro que soy capaz de diferenciarte una dogma china de una original rodando apenas un kilómetro.
    Y lo he dicho también unas cuantas veces, la seguridad es lo primero. Y a mi unos cuadros que no sabes de donde han salido, ni lo que llevan entre sus capas, que quieres que te diga.

No estamos hartos de leer en los hilos de las bicis chinas, que su la dirección no me asienta bien, que sí he tenido que limar una puntera pq no asentaba bien la rueda y mil mierdas más ¿Os parece de lo más normal, no?

Cómo vivo de las marcas es pie lo que no he dicho siempre lo que pienso. Claro, cuando digo que orbea para mi esta sobrevalorada, o que la Roubaix me pareció que le faltaba un poco d rigidez detrás o que el ibike es una chusta por citar mis últimas aportaciones también estoy vendido a las marcas.
    Sí es que a veces hablar en este foro es cómo hacerlo contra una pared.
    A mi me la bufa que la gente compre lo que quiera. Yo voy a seguir ganando lo mismo a final de mes. También lo he dicho muchas veces....de algo tienen que vivir los dentistas.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

11. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Será porque los compradores de ese material sólo se preocupan de llevar lo último y más guay del mercado.
    No creo que les importe mucho si es lo que

realmente necesitan, si las características se adaptan al uso que le van a dar etc..

Yo trabajé en un concesionario BMW motos y la cosa funciona de la.siguiente manera:
    Salía a la venta el nuevo casco modelo x ,con un precio totalmente exagerado para su calidad como toda la ropa BMW, y venía um cliente a comprarlo.
    Podías tener la certeza de que pasado el finde, todos los amigos de ese cliente iban a venir a comprarlo....era matemático!!

¿Realmente lo necesitan? NO
    ¿Valen lo que cuestan? NO

Materialismo puro y puro

12. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    aqui dejo unas fotos de un trozo de tija integrada de mi cuadro chino, comprado a un forero. Yo no entiendo de materiales pero para mi que es todo de fibra de carbono, lo he cortado y he quitado trozos de laminas, por cierto el cuadro es este( no se si el primer dueño lo compro aqui) http://www.ebay.com.au/itm/Full-Car...372?pt=US_Bicycles_Frames&hash=item2316bf2a84 aqui sin tija integrada http://www.ebay.com.au/itm/RB002-Ma...256?pt=US_Bicycles_Frames&hash=item256e47d8c0 y sospechosamente identico a este http://www.vitusbikes.com/road-bikes-2013/sean-kelly-frameset-2013 si bien el de carbonzone lleva a la venta varios años. La Vitus fue probada en CAF y la conclusion era que se trataba de un bicicleton.

Adjuntos:

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Pero tu has probado la Vitus? Pues sí, me reafirmo, era una bici que me gustó cómo iba. También estoy muy acostumbrado a escuchar "es que esta bici es la china e tal fabricante" luego te fijas y no tienen nada que ver.
    Y aunque tengan que ver que ya lo hemos estado diciendo también hay bicis que se parecen a pinarellos.

Sabéis que en muchas tiendas de artesanía en madrid prohíben entrar cámara de fotos en mano?
    La razón es pq llega el chino de turno y a la semana tienes en ebay las piezas que venden copiadas (evidentemente no de forma artesana). Me llamó la atención esa noticia.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

14. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Tuve un cuadro chino réplica, unas Oakley réplica, una potencia réplica, un manillar réplica y varias cosas más; No me arrepiento de haberlo hecho porque fue el motivo para convencerme de que primero son mis ojos, mi seguridad y la satisfacción de confiar en material contrastado.
    Respeto mucho a los que siguen confiando en material réplica, espero que la experiencia también le sirva de algo.

15. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pues a mí los cuadros chinos me parecen muy caros. Son caros porque no sabes lo que compras, no tienes ni una prueba de rigidez. No tienes casi información sobre el cuadro. No tienes garantía salvo en caso de suerte, porque estos se hacen bastante el chino. Normalmente no tienes un diseño exclusivo, salvo los que no copian, que son cuadros anodinos. Luego la incertidumbre de si te vendrá o no. Las aduanas con el palo que te dan, que además no sabes si será o no o cuanto costará. No tienes una marca estable que te dé recambios. Y encima el cuadro puede tener defectos.

En la defensa de cuadros chinos se ha hablado de películas, discos, pisos, coches, política, etc... Todo eso es irse por las ramas. Datos es lo que hay que dar y no divagaciones. Los cuadros de marca no valen todos 3000€. Los hay desde 1000€. Los de 3000€ son los topes de gama. Los chinos no tendrían que compararse con esos porque no tienen esas prestaciones.

A mí que cada cual compre lo que quiera, eso me trae sin cuidado. Pero al comerciante le exijo calidad e información. Y los chinos ni una ni otra. Y eso es de lo que se trata. Y si no das esos datos, pues es legítimo que ataquen a esos comerciantes por estafar. No a los compradores, que cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero y su tiempo. Yo no ataco al comprador por que lo haya comprado, así que espero reciprocidad. Pero me diréis, eso no es cierto, ya que antes puse lo de irse por las ramas. No ataco al comprador, pero sí critico que se defiendan esas compras con divagaciones y no con datos. Entendido? Me gustan más los post donde ponen trozos de cuadros o tijas chinas porque son datos y no divagaciones.

Ya sabía yo que este post iba a ser la sal del foro por un tiempo. Pero no se cabreen tanto hombre!, que son opiniones!

16. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Pero en este caso la china no seria la replica de la Vitus puesto que la china esta en el mercado desde 2011 y la Vitus es, si no me equivoco de 2013

17. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    yo lo que no entiendo es como se habla de replicas, cuando son falsificaciones, copias, en definitiva fraude y algo ilegal. Tampoco entiendo como se permiten las ventas en el foro de material "replica".
    Es mi opnión.

18. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Vamos a ver decir que de "algo tienen que vivir los dentistas", aparte de tener su gracia la expresión, que la tiene, es un poco el recurso fácil de la política del miedo....los dentistas y por desgracia las funerarias no viven tanto de un material de mala calidad, más bien se nutren de la falta de experiencia de la gente, de la falta de respeto, de un exceso de confianza en tus aptitudes, de una serie de personas que no saben lo que llevan entre manos ni lo que se han tomado...etc etc.

Me gustaría saber en una estadística fehaciente que porcentaje de accidentes son causados por fallos mecánicos (sea el vehículo que sea) y que porcentaje por todos los factores humanos (y muchas veces humanos que se comportan como animales).

De otro lado yo antes de salir con un cuadro chino nuevo (siempre lo he dicho en otros hilos) lo pruebo al menos 2 meses en rodillo y le hago de todo (ciertamente eso indica cierta desconfianza inicial hacia el producto, desconfianza que no debería darme un cuadro de marca reconocida). Si pasa la prueba del algodón pues a la calle con él. (muchas marcas no cubren garantías con cierto uso del cuadro). Y también se perfectamente lo que estoy comprando y lo que espero de ese producto y de su servicio posventa (si lo tiene claro). Lo he usado una vez para una tija que se deslizaba en el cuadro y a los 15 días en casa una nueva y sin preguntar. (hay gente que aún está esperando la horquilla nueva o revisada de las specialized SL4...parece que hubo casos de rotura importantes..eso si lo cubre la garantía y el ciclista supongo que no iría al dentista porque los fallos esos en bicis de marcas no hacen que te caigas...salen dos manitas y un colchón del cuadro que te dejan en el suelo con la suavidad con la que dejas un bebé en la cunita...perdón la tontería, no me alegra en absoluto ese tipo de situaciones sean cuadros chinos o de marca).

Y finalmente en Europa tenemos un problema de control y de cuidado de las marcas (y lo dice un usuario de cuadros chinos ojo). Me acuerdo cuando salió el TIME y la marca francesa lo único que hizo fue sacar un dossier de 1 página explicando las diferencias estéticas de un cuadro copia con el original (perdieron una oportunidad de hacer estudios más serios y acabar con la polémica y el fraude...por qué no lo hicieron?
    El segundo caso es el más famoso de las dogma...tras muuuucho tiempo en el mercado de cuadros falsos sacan una campaña mostrando un desaliñado advirtiendo del material falso o pirata...otra oportunidad que se fue al garete de hacer las cosas bien.
    Y por tercer caso, como siempre, llegan los americanos, resulta que cycling yong empieza a sacar copias de la Venge y de la SL3...y ¿que hacen los yanquis?. Pues lo que hace un estado con dos narices, van y le cierran la página web (siguen vendiendo por aliexpress pero de momento ya no tienen una web).

En definitiva, querer es poder, y si queremos proteger una industria pues se hace y aquí paz y después gloria. Pero vamos al final lo que cuenta es la libertad individual de cada uno asumiendo sus responsabilidades y decisiones dentro del respeto.
    Saludos y buenas rutas con salud y buen ambiente que es lo mejor.

19. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Os dejo el enlace a la web del chino que hace las copias de todos los modelos que he comentado, al que hay que añadir el look, el mbc y el cipollini...alucinante el comportamiento de la agencia america de justicia

http://www.cyclingyong.com/

20. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Sinceramente, pienso que muchos de los que aquí opinan sobre los cuadros chinos, opinan si haber tenido uno. Vamos que opinan sin tener ni pajolera idea de lo que hablan. Cosa bastante habitual por estos lares.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página