Unos cortes de carbono

Tema en 'Material' iniciado por serpal, 13 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad!. También tenemos que decir que novia tenemos? Como si no tenemos coche!
    Se nos va el hilo. Vamos a ver. Se habla de que si los cuadros chinos tienen o no calidad suficiente en relación a las fotos de los cortes de tijas que puso Serpal. Y con ello que se viertan datos para que la gente saque sus propias conclusiones. Yo tenía mi idea de que cuadro chino ni de coña y a medida que discurre el hilo sigo con la misma idea e incluso me reafirmo más. Pero cada uno con su idea y con sus compras. A mí lo que me resulta atacable es el comerciante que vende imitaciones, no da garantías, ni datos o por contra el que venda demasiado caro. El comprador, cada uno que compre lo que quiera y pueda. Y es respetable en todo caso.

2. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Me parece que somos de los pocos que van con cuadro de aluminio....yo coche, por desgracia, no gasto jajaja

3. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues tiene que ver según se mire. Aquí por desgracia, ya sea casco Giro Air Attack o cuadro chino o de aluminio o tope gama, se valora negativamente lo que tiene el contrario, sin dar hechos.

Como bien dice serpal o incluso tu, la calidad se paga...Yo también he probado algún cuadro chino, ruedas de carbono chinas, he probado algún cuadro tope gama de carbono y varios tope gama de aluminio.

Y sí, los chinos no están mal, pero yo no me la juego. Prefiero un cuadro tope gama de aluminio (cosa que años atrás se criticaba con ''mis defensas a ultranza'' del aluminio con respecto al cuadro chino), ya que económicamente no puedo permitirme un cuadro de carbono ''de marca''.

En fin, que el que quiera comprar un cuadro chino adelante, pero como bien decíais por aquí, he leído comentarios con la típica frase de ''hay que ser tonto para comprar un cuadro de marca teniendo estos'' o ''para que me voy a gastar en un cuadro de aluminio tope gama si tengo uno de carbono chino aunque sea de gama baja''.

PD: Serpal se pringa poniendo fotos y opiniones, y se le tilda de partidismo (ojo, no conozco a serpal), pero muchos desde su anonimato critican y exabruptan la típica frase de ''es que a este le pagan las marcas que va a decir''....en fin...

Última edición: 14 May 2013
  4. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Es que nunca llueve a gusto de todos. Lo suyo es que si no te gusta como llueve, que tengas al menos educación para expresarte en un foro público, como demuestras tú, por ejemplo. A mí tampoco me gusta ese comentario de que si le pagan las marcas. Es de tono despectivo y además es obvio. Si trabaja en una revista de probador y en otra de director, pues claro que le pagan. Pero no tiene que existir una regla de tres de que como te pagan no puedas ya ser honesto. Eso se demuestra como el movimiento, es decir andando.

5. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo estoy en el sector industrial de otra cosa y te aseguro que la guerra la pierdes fijo, el chino de los cuadros "piratas" tiene un margen de beneficio infinitamente mayor a la empresa europea con i+d,marketing...etc

6. handicap22

handicap22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo sinceramente alucino, se presentan dos simples fotos y a partir de ahi parece que tenemos cientos de datos, estudios, estadísticas, pruebas de esfuerzo y resistencia del material, cantidad de información objetiva para determinar que uno de los cuadros es una ****** y el otro una maravilla de la tecnología, pues sinceramente yo no he visto nada de eso ¿y si hubiera sido al contrario?¿y si las fotos mostradas ponen por lo suelos al cuadro de marca? ¿hubieran sido suficiente dato para juzgar a todos los cuadros de marca?

Y el comentario desafortunado sobre los dentistas!!!! eso ya es el colmo, con todos mis respetos, que datos tiene Serpal para afirmar tal cosa, para difundir que el señor que tenga un cuadro chino tiene todas las papeletas para partirse la cara y el que tiene uno de marca no ¿tiene información al respecto que no quiere difundir?¿un dossier secreto de la industria de la bici donde se demuestra con numerosos que los que utilizamos estos cuadros somos carne de cirugia estética?

Yo tengo un cuadro chino desde hace un año, no voy a justificar porque lo compré y para nada voy a decirle a nadie que gastarse 3.000 euros en un cuadro de marca es una locura, lo que ya me toca mucho las narices es que se vaya sembrando el pánico sin el menor dato.

7. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Podrías comentarles el tema de montar una empresa lo que conlleva a nivel industrial, como implantación de normativas, controles de la producción por parte de organismos certificados, etc, etc, que algunos parecen obviar.

8. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Un poco de juicio.
    Se está hablando como si, esos cuadros, los fabricasen en los trasteros de las casas y no es así. Muchos de estos se fabrican en mega-factorías con maquinaria avanzada para "marcas reconocidas", distribuidores, o vendedores de ebay.
    Distintos modelos, distintas especificaciones y por lo tanto distintos precios pueden salir de la misma factoría.

9. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Como que ninguno de imitación?
    En los,alrededores de Valencia hay dos personas que los venden y pintan a gusto del consumidor.
    Dogma, S3, S5, Tarmac, Venge, Look, Time...lo que quieras entre 560 y 900.

Carbon bike craft y bike adicct (creo que se llaman así) puedes verlos en sus webs y em milanuncios.

10. handicap22

Me Gusta recibidos:
    49
    Por cierto, los costes de montar una empresa, de invertir en I+D, de controles de produccion, tambien se aplica a Santini, Etxeondo, Nalini, Assos, etc, que parece que comprar chino solo es malo cuando se compra un cuadro, pero cuando se compra equipación, entonces las badanas son cojonudas y uno es un panoli por comprar equipaciones originales

11. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Y quien ha dicho lo contrario??

En un post más arriba decías que no ibas a justificar tu compra de un cuadro chino, con este mensaje lo haces según mi opinión.

12. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Alucino. Y no tienen problemas con la legalidad española en cuanto a patentes? Ahora miro. Buen dato!

13. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces el chino le vende un cuadro a un chaval de Valencia y el me lo vende por 560€ y el chino obtiene más beneficio que Cervelo vendiendo cuadros a 4500€???

Resumiendo, al chino le cuesta 30€ hacer el cuadro y a Cervelo 4000???

Me cuesta imaginar ésos costes de fabricación y ésos % de beneficio.

14. murollubi

murollubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Los cuadros chinos son lo que son, yo tengo uno y estoy encantado, tambien digo que cuando pueda me comprare un team machine slr01 de bmc, pero ahora no puedo.
    Tambien digo que lo que no es justo es que desde un medio especializado se de el mensaje que los cuadros chinos sin marca son un timo, hasta que alguien compra una remesa, los pintan con la marca cosmos o vitus by sean kelly, entonces hacen pruebas y todo...
    Señores, que cada uno compre lo que pueda y quiera, nadie espere que un cuadro chino sea un bmc, tampoco lo pagará igual.

15. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues que yo sepa no tienen ninguno.
    Te lo venden como una réplica y con un precio acorde a ésa condición, quizá si lo anunciarán como original y cobrando 4000€ podrían tenerlos, no?

Pero bueno, ni soy ingeniero, ni abogado, ni economista, ni nada parecido.

16. handicap22

Me Gusta recibidos:
    49
    En esas paginas se venden cuadros a casi 900 euros cuando seguro que el chino se los ha vendido a la mitad de precio como poco. De todas formas, respecto a los costes de fabricacion, % de beneficio, etc, solo lo sabremos cuando alguien que trabaje en el negocio nos descubra la verdad. Por ejemplo, en el mundo del padel que trabaja con carbono y fibra de vidrio, y lo conozco de primera mano, decenas de marcas trabajan con moldes similares en dos o tres fábricas en Argentina, vendiendo en tienda por encima de los 250 euros productos que de coste no cuestan mas de 30 euros, esas mismas palas te las vende un revendedor en España a la mitad de precio en el maletero de un coche y las propias fabricas en Argentina por 1/3 de su precio, y te aseguro que son las mismas palas. Y con esto no quiero decir que una Chinarello y una Pinarello sean el mismo producto, porque no lo son

17. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Esto es lo de siempre..la ley de oferta y demanda y reducción de costes. Existen incluso empresas que ofrecen secretarias a distancia vía internet que te cobran precios irrisorios...es cierto que dependiendo del producto y del uso del mismo la cosa puede ser más o menos peliaguda.
    Yo hablo desde mi experiencia...en 10 años que llevo en el mundo de la carretera (si, es poco lo se pero es lo que hay) he usado acero, aluminio y carbono chino y nunca he tenido un problema con ninguno la verdad a excepción de una tija resbaladiza (creo que a las Foil les pasaba algo similar y miles de foreros preguntan cómo evitar que se resbale la tija dentro del cuadro...pero vamos que no me importa). Por tanto mi experiencia personal con esos cuadros ha sido hasta el momento (y toco madera) satisfactoria. Soy un usuario medio-bajo, globero de espíritu que sale a disfrutar, los únicos datos objetivos que puedo dar son a través del endomondo, de momento llevo en carretera 2890 kms. con una media de 29.3 km/h (aparte las horas de rodillo), con recorridos de 70-80kms. de perfil variable. Con esto quiero decir que para lo que hago me sobra con este tipo de cuadro (y seguro que no lo llevo al límite, como tampoco llevaría uno de marca).
    No vivo del ciclismo, ni compito, ni me importan los watios ni nada por el estilo. Lo mismo es que sin saberlo me estoy metiendo en un foro demasiado profesional y resulta que aquí son todos unos máquinas que necesitan tener mejor bicicleta que los profesionales (COSA QUE RESPETO, vaya a ser que alguien crea otra cosa).
    Lo único que pido es que se respete la elección y decisión de cada persona, ya somos mayorcitos para saber que hacemos o dejamos de hacer....que no nos pase nada llevemos lo que llevemos y punto pelota...y vaya tela lo que trae dos fotos de dos trozos de carbono....

saludos

PD: los que llevamos cuadros chinos no vamos sobre bombas de relojería ni los que llevan cuadros de casa no van sobre la garantía absoluta...es así de simple

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.314
    Pues esa es tú opinión. La mía es que no me parece de recibo que se trate como una opción igual a las demás comprar un cuadro cuyo origen desconoces y del que nadie se responsabiliza.

19. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    tanto cuadro chino y tanta *****... y luego resulta que se te parte una ****** de tornillo de una potencia, y el ostión que te metes es el mismo...

20. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    El que te escuche va a creer que éstos cuadros se venden de estraperlo debajo de un puente o en la cañada real.

Un poquito de por favor!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página