Unos cortes de carbono

Tema en 'Material' iniciado por serpal, 13 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.314
    Vaya, perdona por dudar de un cuadro chino sin nombre comprado en ebay...

2. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo no he montado la empresa,solo soy un comercial,pero me sorprende ver las partidas de dinero que se emplean en el i+d, en cumplir la nueva normativa europea de noseque, que si ahora tenemos que tener el ISO, hay una cantidad de gastos brutal y por supuesto el margen tiene que ser bueno porque el entramado es muy grande. Imagino que los chinos todo eso se lo pasan por el forro y es copia y avant

3. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que metes a todos en el mismo saco y generalizas sin más.
    Todos los cuadros chinos no son comprados en las mismas condiciones, ni tampoco a los mismos vendedores.

4. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Exacto, la gente no sabe ni lo que vale un paquete informático a nivel de diseño....y ni que decir el instaurar una normativa de calidad....buff

5. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Por alusiones compañero bolitaboli.

Recuerdo perfectamente que te felicité cuando enseñaste las corima en tu S5, te dije lo genial que era tu bici y que la S5 era mi bici favorita.
    Es decir, que respeto las compras de cada uno sin importarme el uso que le den y dejando a un lado si me parecen razonables o no.

6. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Tu estas seguro de eso? Es que tengo un BMc y pone made in taiwan y diseñado y testado en Suiza. De Storck desconozco el tema porque nisiquiera he visto uno en directo.Pon pruebas porque a mi no me cuadra

7. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Es que por aquí se ha comentado que los que compramos o hemos comprado cuadros de gama alta nos toman el pelo por pagar lo que hemos pagado por ellos.
    También habéis comentado que no nos interesan los materiales ni nos hemos planteado para que queremos esa bici, con sus características...pues anda que no me leí yo artículos y opiniones de la Cervelo, mirando sus características, si llaneaba bien, si era cómoda, si llevaba la pipa de la dirección alta para ir más cómodo...precisamente me tiré 4-5 meses hasta,que me decidí....
    O sea que a veces los que compramos material de gama alta lo hacemos consecuentemente, y con nuestros ahorros de muchoooooo tiempo, que yo precisamente rico no soy.

8. handicap22

handicap22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Mira, yo no se si ha dicho algo parecido en este hilo, pero si se ha dicho es inoportuno, pero igual o quizás mas inoportuno es decir que todos los que tenemos un cuadro chino es porque somos unos pobres que lo unico que queremos es aparentar y que somos unos incoscientes que nos estamos jugando la vida todos los dias por montar en autenticas bombas de relojería que nos van a dar una desgradable sorpresa a la minima de cambio.

Ya sabemos que los cuadros de marca llevan un I+D por detrás, unas empresas serias, con su garantía de por vida y con los mejores materiales del mercado y que los cuadros chinos todo lo contrario ¿cuanto de diferente hace un cuadro del otro todo esto? pues no lo se la verdad, ni para un lado ni para otro. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero y con su salud.

Y de nuevo un hilo ciclado sobre el mismo tema

9. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Pues aqui tengo que estar un poco en desacuerdo. Y me explico...

Todo este lio que armaron aca con el Dept de Justicia Federal y Aduanas, mayormente salio por peticion de algunos fabricantes, como Specialized. Aunque si tienes razon en que ellos no DEBERIAN hacer analisis de la competencia, en ese momento era el momento perfecto para hacerlo. Con eso hubieran presentado un argumento con evidencia para sus usuarios de que la calidad de fabricacion de muchos de estos chinos era dudosa. Eso hubiera supuesto una ganancia para ellos y un disuasivo para los potenciales compradores de estos cuadros. SIn embargo, se limitaron solamente a pedir que bloquearan ciertas de esas paginas (que no hace mucho pues , como bien dijeron aca, las puedes seguir comprando en Aliexpress).

En los foros aca ultimamente se estaba comentando precisamente eso...que si hubieran hecho pruebas ( y estoy SEGURO que las tienen que haber hecho) y hubieran encontrado que eran tan inferiores, lo hubieran anunciado con bombos y platillos. Sin embargo, no lo hicieron. Pone a pensar a uno si lo que encontraron no apoyaba su argumento.

Pero creo que es hora ya de cerrar este hilo...De nuevo, este tema C A N S A !!!!!!!!!!!

P.D. Y el que dijo que algunos de los chinos no fabrican en el trastero de sus casas...JA!! Cierto es que hay muchas mega fabricas, pero tambien hay operaciones de dos o tres tipos en el garaje de alguna casa.

10. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Yo no he dicho jamás nada al respecto, dios me libre, hay compañeros en mi grupeta que llevan cuadros chinos, y tienen más dinero que yo. Cada uno se gasta en lo que quiere.
    Pero que a mi nadie me diga que soy tonto por gastarme el dinero en un S5 original pudiendo comprar una falsificación por tres veces menos.
    Que creo que no es lo mismo, y aquí se está poniendo en duda precisamente eso, si es lo mismo o parecido, el carbono de una Cervelo original o de una "Chervelo" falsa.

11. R272.

R272. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que se por conocimientos y experiencia, es que aluminio recubierto de carbono= vida limitada.
    Hacen una reacción electroquímica que se llama corrosión galvánica que empieza por crear holgura entre los 2 materiales y terminan quebrándose..
    En mi caso, algo así, no lo quiero ni en pintura..es un riesgo y más en algo con tanta carga de trabajo y movimiento como es una bicicleta.

12. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Aquí nadie ha llamado tonto a nadie y menos por comprarse un S5. Se ha empezado comparando dos piezas de carbono, una supuestamente de marca y la otra de lo peor que se puede encontrar. Creo que se ha hecho al contrario o la intención ha sido la contraria, llamar tontos a los que hemos comprado un cuadro chino diciendo que están fabricados con fibra de vidrio o extrañas mezclas y que por tanto nos timan (que lo hacen todos y todas las marcas de una forma u otra).
    simplemente defiendo que NO ocurre eso con todo el material chino.
    Disfruta tu S5 ganado a pulso como yo disfruto mi dengfu y cyclingyong elegidos en libertad y sabiendo lo que compro...eso es todo.
    E insisto ni tontos ni listos, formas de pensar diferentes.

13. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    La corrosion galvanica como la que comentas ocurrio con frecuencia en los cuadros de finales de los 80, principios de los 90. Eran con tubos de carbono y uniones en aluminio. Si no se fabricaban bien y se protegia bien la union a la hora de fabrica, el epoxy que usaban para pegar los tubos fallaba.

Ocurria en las Trek, Vitus, las Specialized Allez Epic, Las primeras Giant Cadex y un monton mas...

14. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Igual es que entiendo mal tus palabras pero estas diciendo que es absurdo que nos gastemos 3000 euros en un cuadro cuando en realidad vale 500 euros???
    Pues eso es prácticamente llamarme tonto...

15. R272.

R272. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que en el mundo ciclista conozco poco la convinacion de estos materiales, lo mío es la aviación. Por lo que comentas, veo que antiguamente se vio el mal resultado de estas combinaciones. Habría que ver el proceso de fabricación chinorris jeje

16. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    De Storck leí en algun sitio que fue comprada por el grupo Decathlon (Oxylane Holding),o sea que igual cualquier dia se podrán comprar en estos centros.

17. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Tan absurdo COMO LO ANTERIOR..ojo que me meto yo también en lo absurdo. Si considera absurdo como tonto eso es otro problema (hay muchas más acepciones para absurdo que reducirlo a tonto...disonante, diferente, ilógico etc que no tienen necesariamente nada que ver con el intelecto de la persona). De todas formas si ha pensado que le llamaba tonto nada más lejos de la realidad y de ser así me disculpo públicamente, aunque vuelvo a decir que en absoluto el fin de la expresión era insultar a nadie. Creo que ha habido un problema de comunicación.

18. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Disculpas aceptadas, faltaría más.:clap
    Un saludo

19. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Me gustaría saber efectivamente el margen de beneficio REAL, que obtiene una marca tipo Time, Cervelo,Cannondale...con cada cuadro que vende.
    Es decir, realmente nos toman el pelo...o esos cuadros, después de descontar todas las inversiones que llevan, en material, fabricación, mano de obra, publicidad, instalaciones, distribución...valen realmente 3000 euros.?????

Y me gustaría saber el beneficio REAL de un cuadro chino de verdad, no de una falsificación o réplica.

Así sacaríamos más luz a este tema.

20. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    claro que no, igual que el Iphone5 no vale 700 euros fabricarlo, pero es lo que hay, si lo quieres lo pagas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página