Unos cortes de carbono

Tema en 'Material' iniciado por serpal, 13 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    te pongo unas fotos de un cuadro de marca, tras un chupadon de cadena

2. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Última edición: 15 May 2013
  3. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Que **** van a valer lo que marcan!!!
    El marqueting se creo para que nos encantase el sexo anal

Por cierto, los cuadros chinos no son falsificaciones. O es que te crees que cada marca de bicis fabrica sus cuadros de carbono?.. nonono, hay unos pocos fabricantes de cuadros. Las marcas chachis se los compran y les meten sus pegatinas.

Lo que si es cierto es que en la fabricacion con carbono hay calidades y calidades. Por eso hay que saber qué se compra. Y si no que se lo pregunten a los amantes de Cube y sus problemas de roturas de cuadros...

enviado desde mi Julandroid

4. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Adivinas donde se fabrica la pantalla retina del jaifon?? A que si!

enviado desde mi Julandroid

5. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
  6. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Entre los que defendéis a ultranza los cuadros chinos, hay alguno que lleve por ejemplo unas Ligthweight, unas Shamal, un Durace, un Superecord, un sillín Specialized, manillar 3T, cubiertas Vitoria...¿?¿?¿? O lo lleváis todo del chino? Porque defender tanto y no ser coherentes me resulta un tanto... eso, incoherente.

7. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas.

8. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no es indiscreción y con ánimo de echar luz al tema:
    ¿Que precio de tarifa tiene tu cuadro y cuánto pagaste por él?

9. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Dudo mucho que vayas a encontrar una china montada con unas Lightweight o cualquier delicatessen similar.
    El precio de algunas cosas que nombras es tan exagerado como el de los cuadros, con la diferencia de que no todos son tan prohibitivos.

En cualquier caso no comparto tu argumento Jaume, yo elijo lo que compro en función de la oferta y de mis necesidades y gustos.
    ¿Cuando vas a mercadona compras solo marcas blancas?
    ¿Eso hace que tu cesta de la compra sea incoherente?

La mía, por si tienes curiosidad, lleva Centaur, Scirocco y Ritchey

10. JaumeMF

Me Gusta recibidos:
    502
    Rafi34, cuando voy al Mercadona, compro tanto marcas blancas como originales, la diferencia entre un argumento y otro es que yo no defiendo al mercadona o a las marcas blancas ni insinúo que la marca blanca sea igual que la que sí tiene nombre, sino que consumo marca blanca porque es más barato, aunque sé que la calidad no es la misma. Anda que no hay diferencia de leche del mercadona y otra marca. O entre arroz hacendado y Fallera!!!

Volviendo a las bicis, creo que si alguien defiendo tanto y a ultranza haciendo pasar por tontos a los que pagamos a las grandes marcas(no digo ni insinúo que hayas sido tú), en su bici no debería haber más que chino.

Y que quede claro que no descarto comprar unas ruedas chinas, lo digo porque mi posición, como la tuya más o menos, no es la de Chino = no engaña, precio justo, Marcas= estafadores

11. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    -Todos tenemos muuuy clara la diferencia de calidad chino/original (lo que no tenemos tan claro es la magnitud de dicha diferencia)

-Me gustaría reiterar que nadie ha llamado tonto a nadie.

-Para mí Led Zeppelin es el mejor grupo de la historia indiscutiblemente...significa éso que no puedo escuchar a Bisbal??

-Pienso que el precio de los chinos es más justo que el de las marcas, pero no los he tildado de estafadores.

-Creo que las marcas manipulan a la gente y nos crean necesidades que no tenemos.

-Un cuadro chino no significa "quiero y no puedo", significa "quiero ésto antes que aquello".

12. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139

correcto, este hilo iba de la calidad de los cuadros chinos ,no de la economia de cada uno.Y sobre ésto hay mucha demagogia. A mi me gustaria probar un cuadro chino con los mismos componentes que llevo en mi Foil Team Issue y ver realmente si experimento diferencias o no.Yo tengo mis dudas.

Y sobre que se rompan... pues ahí están hace ya unos años los de MTB y no se ven que se rompan más que los de marca.Ahora que en este foro he visto a gente haciendo inventos para quitar la holgura de la dirección , o limando las punteras para centrar la rueda , y cosas como ésta me tiran para atrás para comprar un cuadro chino.Pero claro luego ves que marcas como Specialized en alguno de sus modelos han de meter una ñapa en el tubo de la horquilla para que no se rompa...

13. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    UOTE=trosdepa;17921411]Que **** van a valer lo que marcan!!!
    El marqueting se creo para que nos encantase el sexo anal

Por cierto, los cuadros chinos no son falsificaciones. O es que te crees que cada marca de bicis fabrica sus cuadros de carbono?.. nonono, hay unos pocos fabricantes de cuadros. Las marcas chachis se los compran y les meten sus pegatinas.

Lo que si es cierto es que en la fabricacion con carbono hay calidades y calidades. Por eso hay que saber qué se compra. Y si no que se lo pregunten a los amantes de Cube y sus problemas de roturas de cuadros...

enviado desde mi Julandroid[/QUOTE]

Ahora resulta que un cuadro chino que pone Cervelo y es una copia del original y lo venden por 800 euros no es una falsificación¡¡¡¡ Acojonante.
    yo creo que hay dos tipos de cuadros chinos: los replicas o falsificaciones que son "iguales" que los originales, y los cuadros chinos que no pretenden ser imitaciones.

Los cuadros de las marcas, aunque los fabrican los mismos fabricantes que algunos de los cuadros chinos, lo hacen siguiendo unas especificaciones y controles de calidad que se supone son mejores...no crees??

Precio de tarifa 5300.
    Lo que pagué por él no lo voy a decir porque me pidieron por favor que no lo dijera, sólo te digo que monté la bici entera en Alabike, y logicamente me hicieron un muy buen descuento.
    Sólo te digo una cosa, que si un cuadro vale 3000 euros de PVP, y te hacen un descuento razonable de 20% que ya va bien....te sale el cuadro por 2400. El vendedor seguramente tenga en ese cuadro un bebeficio de otro 20% o 25%...es decir, el se gana unos 600 euros, que para eso pone su dinero y su negocio. Luego el cuadro se lo han vendido a él por 1800 euros.
    Ya sabemos que la marca ha vendido el cuadro por 1800 euros, luego han ingresado 1800 euros por ese cuadro. Si contamos lo que cuesta el material, pintura, lacado, barnizado, y el sueldo de los operarios que hacen el cuadro...estoy seguro que el cuadro tiene un coste de 300-400 euros. ya queda un beneficio de 1400 euros.
    De esos 1400 euros, hay que ver que la marca ha tenido que pagar unos ingenieros, unos costes de fabricación en forma de maquinas, fabricas, unos transportes, una publicidad....a lo mejor si repercutimos todos esos gastos el cuadro aporta un beneficio de unos 800-900 euros...que conste que todo esto es hablar sin saberlo.

Es decir, la marca obtiene unos beneficios de 800 euros por cada cuadro que vende, no creo que sea más con todo el gasto que hay detrás.
    Además te da una calidad y un servicio de garantía.

El chino no paga nada de todo eso, y si encima vende por internet...es una compra directa al fabricante, no hay intermediarios, ni costes de aduanas, ni controles de calidad, ni nada.

Quién obtiene más beneficio en terminos de %......?? yo no lo tengo tan claro.

14. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendo que no quieras dar el precio, no hay problema.
    Solo pretendía hacer ver una cosa:
    Si un cuadro que tiene un PVP de 5300€ te lo venden por digamos 3800€ y aún obtienen un beneficio considerable...
    ¿Que margenes maneja ésta gente?
    ¿Porqué 5300 si luego te lo venden por 1000/1500 menos?

Puede que ésa cadena sea muy difícil de mantener y aún encarece más unos productos caros de por sí.
    Que le pregunten a Canyon como le va el negocio, no?

15. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo pienso que no,si en el cuadro pusiera Ho Chin Lu u algo así,no se verian tanto.

16. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en el mío pone MARCANO ;-)

Los chinos no son tontos y saben que es más fácil vender una réplica de una Dogma que un cuadro de diseño propio.
    Mi opinión es que el factor determinante es el precio, éso provocó el boom de las chinas y ahora empiezan a verse modelos originales chinos.

Boamorte vende cuadros chinos a 980 pavazos y no me da la impresión de que se vayan a hinchar a venderlos.
    ¿Será porque no pone Specialized, Cervelo, etc o por el precio?

17. JaumeMF

Me Gusta recibidos:
    502
    Sin duda, para mí, por el precio

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.314
    Un cuadro chino imitación, chinarello, chervelo....siempre significa un quiero y no puedo, salvo que se tenga de segunda bici y la primera sea un verdadero pepino.

19. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    O salvo que te importe una ****** tener un "verdadero pepino"

Que manía compañero Castil!
    Un cuadro chino significa dos cosas y los que tengan chino que corroboren o rectifiquen mi opinión:
    - Con ésto me sobra cuadro y no necesito gastar más.
    - Mi presupuesto es limitado y me parece la mejor opción por calidad/precio/ estética.

20. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.314
    Puedes vestirlo como quieras, la realidad es sencilla: me encanta la pinarello, pero vale una pasta, y quiero es P en mi garaje, así que me pillo una falsificación aunque no sepa de donde viene ni me ofrezcan ninguna garantía.

La psicología de la adquisición de falsificaciones ya está muy estudiada, lo siento pero no vas a venir a refutarla tú ahora. Como te he dicho, puedes buscarlo por google.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página