Unos cortes de carbono

Tema en 'Material' iniciado por serpal, 13 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. leotd

leotd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo si tuviera China la llevaría sin pegatinas aunque fuera replica. Llamame raro pero me gustan mas las bicis color carbono o negro mate sin pegatinas...

Y respeto muchísimo a la gente que tiene chinas. Habrá gente que no necesite mas que eso para ir en bici o gente que no se puede permitir mas. Es completamente respetable.

También decir que tener un cuadro tope de gama no lleva implicito andar mucho, entender de ciclismo o ser pro. Simplemente es podereselo permitir y punto. Yo me cruzo con muchos, y conozco a alguno, que llevan S-works, lightweight y dura Ace di2 y luego no andan nada. Se han comprado eso porque tienen pasta y es lo mejor y aunque no anden quieren llevar el mejor material en las cosas que hacen.

P.D. Que cada uno que se compre lo que quiera y pueda. Que ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo es tan malo.

2. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** compañero, parece que tras ése nick se esconde el mismísimo Luis Rojas Marcos jejejee.

Sabréis tú y Google lo que me pasa por la cabeza o acaso lo sabré yo mejor que nadie?

Espero la aportación del resto de usuarios de las bicis chinas (también conocidas como "Quita complejos" y "Envidiacletas") para saber el porqué de su compra.

3. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264

Yo he tenido un chinarello dogma, y he de decirte una cosa, NO ME GUSTA el diseño de Pinarello, a pesar de ello por menos de 400€ pillé el cuadro para montarme una segunda bici con componentes de gama media, si dado el caso me hubieran regalado una dogma original o me hubiera tocado en un sorteo te aseguro que me hubiera desecho de ella a la primera de cambio.

4. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Algo así?

Última edición: 15 May 2013
  5. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Buscando por internet encontre el bolog de un tio americano que se dedica a buscar proveedores fiables para las marcas y explicaba toda esta movida.
    No tengo el link guardado sino lo pondria.
    El tema de poner made in taiwan o china se puede cambiar muy facilmente con el tema de los puertos de origen y demas asi como el domicilio legal de las empresas.
    Por ejemplo en U.S.A se puede poner made in usa solo por estar pintado alli.

6. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Ya pero pagas lo mismo que por un samsung de plasticorro con un hardware inferior...el software ya va a gustos...

7. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues porque existe una cosa que se llama descuento.
    Y porque en algunos productos caros como este o como la R5 California dudo que haya mucha gente que pague lo que marca el PVP...venderían más bien pocas.
    Creo que seamos de acuerdo en que ese beneficio se reparte por lo menos entre dos personas, el vendedor y el fabricante, y si me apuras hasta el distribuidor.
    Mientras que en el caso del chino no hay ningún intermediario.
    La sociedad está montada así, para bien o para mal. Las camisetas que vende una tienda de ropa....cuanto valen....??? Pro cómo pasan por varias manos hasta llegar al consumidor final...pues se encarece.
    Mi suegro es pastor....si te cuento a como le pagan el kilo de ternero???

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.314
    Los intermediarios encarecen, pero también facilitan las cosas. Yo compro la bici en la tienda, al lado de casa, me la dan montadita, ajustada...si pasa algo y tiene que responder la garantía, la llevo allí, y a rezar, como todas. Te cobran, pero te facilitan.

Si por ejemplo te pillas una canyon, ya es todo algo más coñazo, desde llevarla a un tendero a que te la revisen hasta tramitar una garantía, que no comparemos llevar la bici a la tienda de al lado de casa con tener que desmontar y enviar un cuadro...

Si te pillas una china, directamente le reclamas a santa rita rita jarlllllll!

9. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora resulta que un cuadro chino que pone Cervelo y es una copia del original y lo venden por 800 euros no es una falsificación¡¡¡¡ Acojonante.
    yo creo que hay dos tipos de cuadros chinos: los replicas o falsificaciones que son "iguales" que los originales, y los cuadros chinos que no pretenden ser imitaciones.

Los cuadros de las marcas, aunque los fabrican los mismos fabricantes que algunos de los cuadros chinos, lo hacen siguiendo unas especificaciones y controles de calidad que se supone son mejores...no crees??

Precio de tarifa 5300.
    Lo que pagué por él no lo voy a decir porque me pidieron por favor que no lo dijera, sólo te digo que monté la bici entera en Alabike, y logicamente me hicieron un muy buen descuento.
    Sólo te digo una cosa, que si un cuadro vale 3000 euros de PVP, y te hacen un descuento razonable de 20% que ya va bien....te sale el cuadro por 2400. El vendedor seguramente tenga en ese cuadro un bebeficio de otro 20% o 25%...es decir, el se gana unos 600 euros, que para eso pone su dinero y su negocio. Luego el cuadro se lo han vendido a él por 1800 euros.
    Ya sabemos que la marca ha vendido el cuadro por 1800 euros, luego han ingresado 1800 euros por ese cuadro. Si contamos lo que cuesta el material, pintura, lacado, barnizado, y el sueldo de los operarios que hacen el cuadro...estoy seguro que el cuadro tiene un coste de 300-400 euros. ya queda un beneficio de 1400 euros.
    De esos 1400 euros, hay que ver que la marca ha tenido que pagar unos ingenieros, unos costes de fabricación en forma de maquinas, fabricas, unos transportes, una publicidad....a lo mejor si repercutimos todos esos gastos el cuadro aporta un beneficio de unos 800-900 euros...que conste que todo esto es hablar sin saberlo.

Es decir, la marca obtiene unos beneficios de 800 euros por cada cuadro que vende, no creo que sea más con todo el gasto que hay detrás.
    Además te da una calidad y un servicio de garantía.

El chino no paga nada de todo eso, y si encima vende por internet...es una compra directa al fabricante, no hay intermediarios, ni costes de aduanas, ni controles de calidad, ni nada.

Quién obtiene más beneficio en terminos de %......?? yo no lo tengo tan claro.[/QUOTE]

No, no creo

enviado desde mi Julandroid

10. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Creo que antes de entrar en debate hay que especificar diferentes tipos de marcas y procedencias de los cuadros:

1-Cuadros de marca comercial fabricados en su respectivo pais: Time, Parlee, Colnago (solo algunas gamas), ..... y que yo sepa muy pocos mas
    2-Cuadros de marca comercial fabricados en asia bajo sus especificaciones: BH, Orbea, Stevens, Pinarello, Cervelo (excepto el califonia), ....... y muchas marcas del mercado
    3-Cuadros de marca comercial fabricados en asia comprados de catalogo: Conor, MMR, Coluer, Metta, Berria (digan lo que digan)..... son empresas medianas-pequeñas sin capacidad de disponer de moldes propios por su alto coste
    4-Cuadros SIN marca comercial de imitacion o falsificacion: Son cuadros con formas muy similiras a las marcas comerciales (Pinarello, Cervelo, Time, Cipollini...) que se pueden comprar directo de fabrica o de algun intermediario asiatico, europeo o nacional. Aqui tendriamos 2 grupos, los que vienen sin pintar (para mi son copias pero no falsificaciones) y los que vienen pintadas como las marcas comerciales (para mi son falsificaciones)
    5-Cuadros SIN marca comercial que no se parecen en nada a ningun cuadro: Son cuadros con formas propias que se pueden comprar directo de fabrica o de algun intermediario asiatico, europeo o nacional.

Despues de puntualizar estos terminos me gustaria ofrecer mi punto de vista:

Las marcas que comprenden los grupos 1, 2 y 3 tienen toda mi aceptacion, cada uno ofrece diferentes gamas de productos a diferentes precios y calidades. Muchas veces el precio esta justificado por el desarrollo tecnologico, otras veces por donde esta fabricado, otras veces por el marketing que tienen. Lo importante es que al usuario final le encaje en precio, estetica y aptitudes y que ofrezcan un servicio tecnico.

El grupo 4 y 5, esto es mas complicado y habra gente que no le guste lo que diga, pero siempre lo dire con respeto. Me parece genial que la gente compre cuadros directos de china, el mercado es amplio y hay diferentes formas de ver el mundo, los negocios y la bici. Pero ahora viene mi opinion personal, no me gusta que la gente lleve bicis falsificadas, esto es, me da igual que compren cuadros con las mismas formas que una pinarello pero no me gusta que vaya pintada como una pinarello por hay (para mi falsificacion, para otros replica). Por varias cuestiones, voy a poner un ejemplo como marca para expresarme mejor, Pinarello:

1 - Pinarello hasta hace 5 años tenia un prestigio que a muchas marcas les gustaria, veias una pinarello por las carreteras (cuando lo veias ya que antes habia pocos afortunados de esos) y girabas la cabeza. Ahora ves una pinarello y piensas...seguro que es una falsificacion. Esta claro que el cache de esa marca esta muy por debajo que hace varios años.
    2- No seamos creidos, el que piense que una pinarello real y una falsificacion es el mismo cuadro, por favor que caiga del cielo. Otro tema es que esa persona diga, es que con la china que tengo yo me es suficiente y no me voy a gastar 4000 euros por un cuadro si puedo tener una parecida por 500 (antes 500 ahora con el antidumping estariamos en 1000). Esta claro que no todos necesitamos bicis de 5000 euros, aunque nos gustaria tenerlos. Pero se pueden conseguir bicis bonitasm baratas, sin marca o con marca de muy buena calidad sin falsificar.
    3- A la hora que estamos comprando una falsificacion estamos "arruinando" un negocio, estamos quitando prestigio a otras marcas y dejando a la gente sin trabajo. A mi no me gustaria por lo menos que me hicieron eso.
    4- Muchas veces me hace gracia que la diga que con el margen que tienen se van a forrar!!! Si algun forero de aqui es autonomo o dispone de una empresa pequeña que nos comente los gastos que tiene que pagar, que del porcentaje de beneficio que tiene en cuanto le queda a fin de mes... es facil decirlo cuando te ingresan la nomina en el cuenta y no. Yo trabajo en suministro de herramientas para empresas y hay muchos gasto que pagar. Por terminar y por hacer una pregunta para pensar, alguno de vosotros trabaja gratis?

Espero vuestros comentarios, aunque se que mas de una se ofendera, pero siempre lo he hecho con respeto.

A rodar que es lo importante

Resumen: cuadros chinos SI, falsificaciones NO

Última edición: 16 May 2013
  11. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    estoy de acuerdo con lo que dices Pakita, pero el "caché" Pinarello no lo ha perdido solo por las copias, tambien se ha echo famosa por tener una fiabilidad y un servicio post venta penoso.

tambien pienso que en la vida me compraria una bicicleta del tipo de marcas que dictas en el apartado 3, me parece un engaño que monten el mismo cuadro o ruedas que tu compras al chino, le ponen sus pegatinas y aumentan el precio un 200%, muchas veces (en el 99% de los casos) ocultando el origen de estos...

12. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    He puesto a Pinarello, porque es uno de los que mas se falsifica, pero esos comentarios eran a nivel general. Aunque es verdad que pinarello no se conoce por su gran servicio post venta y garantias.

Respecto a los grupo 3 de marcas, a mi lo que realmente lo que me duele es que hay varias marcas y el mas claro ejemplo es Berria que dice que son diseñados por ellos mismos cuando en realidas son cuadros axman, no digo que no sean malas, si no que mienten. Hay otras marcas como conor, mmr, coluer....que pienso que tienen unos precios muy buenos y que tienen su hueco en el mercado, hay gusto para todos. Tambien hay marcas en el grupo 2 que ponen la pegatina de "made in spain" y que en realidad solo se pintan en españa..... lo peor es que te mientan y piensen que somos tontos

13. handicap22

handicap22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Que razon tienes Pakita, que daño se hace comprando falsificaciones de bicis a los chinos!!!!!

- Como comprando falsificaciones de ropa de ciclismo, gafas de marca, etc
    - Como comprando falsificaciones de moviles, bolsos, ropa, etc
    - Como descargandote app en los moviles y no pagando un duro
    - Como descargadote peliculas y no pagando un duro
    - Como descargandote musica y no pagando duro
    - Como descargandote ebooks y no pagando un duro
    - etc, etc, etc

Supongo que rechazaras de plano todo este tipo de acciones ¿no?

14. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Tal y como he dicho es una opinion personal, como miles y miles de este foro, habra gente que lo comparta y gente que no.

- Como comprando falsificaciones de ropa de ciclismo, gafas de marca, etc --> No los consumo y menos gafas
    - Como comprando falsificaciones de moviles, bolsos, ropa, etc --> No los consumo
    - Como descargandote app en los moviles y no pagando un duro --> Solo me descargo los apps que son gratis o demos
    - Como descargadote peliculas y no pagando un duro --> Si veo peliculas tanto por youtube como descargados
    - Como descargandote musica y no pagando duro --> Si escucho y descargo musica.
    - Como descargandote ebooks y no pagando un duro --> No tengo ebook

Creo que el tema de libros, musica, pelis...es otro mundo y tiene otra caracter diferente a la falsificacion.

15. handicap22

handicap22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Lo siento, pero no comparto tu afirmación y creo que si fueras propietario de una de las cientos de librerias que han cerrado porque no se compran libros porque todo el mundo se los descarga, no pensarias lo mismo. Pero creo que esa es otra discusion, podríamos empezar a discutir sobre esto y terminar con la personas que ponen el grito en cielo porque hay corrupción en este pais y al mismo tiempo tienen asesores fiscales para que engañen al fisco todo lo que puedan, en fin.

16. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Totalmente de acuerdo contigo, no digo que este bien descargar musica y pelis, simplemente digo que se sale de este post. Porque empezariamos con bicis, pasando por musica, libros, pelis.... luego pasariamos por el Bankia y al final terminariamos con lso politicos

17. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo lo que veo es que la gente honrada es la que pasa penurias para sacar sus empresas adelante, en cambio los "listos" que venden cosas chinas de estas sin garantia son los que hacen negocio, y paso de dar más dinero a los "listos". Prefiero comprar, si no quiero gastar mucho dinero en una bici, una conor de aluminio o similar, a una boamorte o similar de los "listos". Estoy harto de aprovechados que prefieren atajar para ganar dinero rápido, mientras que la gente honrada se arruina. Paso de bajarme música de internet, cuando antes lo hacia, paso de descargar libros, si de verdad me interesa, lo compro. Y por supuesto meto en el mismo saco a los listos que compran remesas de cuadros y ruedas chinas y los venden al doble o más de lo que les cuesta, sin hacer más que de intermediario. No pienso contribuir

18. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Hasta donde yo se AXMAN es un fabricante taiwanés, al igual que GIANT o GIGANTEX, si que es cierto que al menos a mi me duele la vista cuando nos intentan colar lo del "diseñado por nuestro departamento de ingenieria", "carbono 3G", "Made in Spain" y bobadas de este tipo. También es cierto que muchos de estos modelos no estaban o están de venta a particulares, ahora eso si, ni punto de comparación la calidad de los cuadros made in Taiwan a los cuadros chinorros/ebay/alibaba, como METTA, BOAMORTE, etc

19. janofumo

janofumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo, y muy bien expresado.

20. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Por último quiero añadir que ahora mismo el único material chino que tengo son unas ruedas de perfil y 2 equipaciones, y que a pesar de todo aunque mis bicis son originales sigo siendo igual de feo, sigo andando igual de mal, mi mujer me quiere igual (o eso quiero creer jejejejejee) y en general, sigo siendo YO.

Seguiré respetando a los que disfrutan del mismo hobbi que yo tengan una bici de acero, una china (réplica/falsa o no) o una bici echa con trozos de la lanzadera discovery, y sí, si tuviera la ocasión de pillar otro cuadro chino con las mismas condiciones de antes (cuadro + horquilla + aranceles + iva) lo cogeria encantado sin pensarlo demasiado. He dicho.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página