1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Upgrade de frenos, de V-Brake a disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por andrew_mp, 30 May 2012.

1. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, acabo de presentarme en la sección correspondiente y bueno; me ha pasado mi hermano la bici que tenía porque ya no la usa (yo pienso darle toda la caña del mundo) y bueno tengo mi primera duda.

La bici es una GT Avalanche 2.0 y tiene frenos V-Brake, pero por lo que he podido ver también tiene los agujeros para pinzas en cuadro y horquilla. La primera mejora que me gustaría hacerle es quitar los v-brake y montar frenos de disco (pero hidráulicos, no de cable). He visto los Shimano M445 a 30 € pinza, maneta y latiguillo aunque no se que opinión tendréis sobre estos frenos. Si teneis alguna recomendación mejor decídmelo aunque no quiero que se me vaya mucho de precio de momento, lo único que pretendo es una frenada fuerte y precisa; y que sean hidráulicos.

Por otro lado, no es necesario que cambie la rueda no? Supongo que con cambiar el buje me vale, y comprar un disco también claro.

Resumiendo:

-Opinion de los Shimano M445 (o sugerencia de otros)
    -Recomendación de buje y disco.

Perdonadme por el pequeño tocho.

Un saludo y gracias de antemano!

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Cambiar un buje es caro, entre el buje y cambiar los radios y el aro y volverlo a montar la mano de obra te sale cara, casi que se prefiere una llanta nueva... y un juego de llantas decente de puede costar 70-80€, aunque las hay mas baratas. Otro tema es que si tus cambios de marcha estan integrada en el freno, has de poner otros y son otros 35-40€, discos los tienes entre 20-30€ la pareja.

Es algo caro, por lo que yo creo que puedes apañarte comprando mejores zapatas y ajustando el freno bien, y el no tener saltos en la llanta para que no afecte a la frenada. Por ejemplo las de tres compuestos del decatlon que las fabrica onoff son potentes y duraderas teniendo en cuenta que sale 10€ el par. Tampoco se si metería unos discos a una bici que vaya algo floja de marchas o suspensiones o que tienes opciones a caerte.

3. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    te recomiendo irte al mercado de segunda mano, pillar llantas con buje para discos, y alguien que venda kit de frenos completo, ten en cuenta que los frenos ademas de maneta, latiguillo y pinza son tambien los soportes para el cuadro y la horquilla y discos, y los soportes y los discos que sean de la misma medida. como te digo tira del mercado de segunda mano que mucha gente vende frenos shimano con todo muy baratos y llantas baratillas para discos tambien tienes que tener y en buen estado

4. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues miraré a ver por el mercado de segunda mano.
    Elmanomaki, por qué dices que con disco y suspensión blanda me puedo caer? Supongo que es cuestión de frenar con cabeza no? Mi horquilla tiene la opción de bloquearla para que no rebote.

gasgasfr, los soportes imagino que sirven para poner un disco de mayor o menos diámetro no? Yo peso unos 70-72 kg, qué diámetro de discos son adecuados para mi? También es cierto lo que comentais, necesito cambiar los selectores del cambio porque van integrados en la maneta ahora mismo.

Saludos y gracias!

5. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    677
    Lo que quiero decir es que si es para aprender y eres de los que te caen, mejor no mejores nada por ahora si luego las puedes romper, a eso decia. A lo de floja me refiero en cuanto a la gama de marchas-suspensión. Y bueno, discos como te interesa lo barato mira que sean de 160mm y ya esta. Hay dos tipos de discos, los de 6 tornillos que son los mas comunes y los de center look, ten eso en cuenta.

6. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aaaaa vale no te había entendido antes, hombre aprender a montar en bici no jeje, desde pequeño he tenido bici pero ninguna que mereciera un poco la pena mejorar, y también moto; pocas veces me he caído, no soy un máquina con la bici pero bueno ;)
    Con respecto la suspensión, tengo intención de cambiar la horquilla más adelante y el cambio también; pero poco a poco que me quedo tieso jeje. Lo de los discos lo acabo de estar viendo, gracias por el detalle.

Por otro lado me ofrecen unos shimano br-m575, avid elixir 3 y magura julie a 50, 55 y 65€ respectivamente (los magura con discos) y no se por cuales decidirme. A ver si me podeis echar un cable con esto.

Saludos y gracias.

7. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final he pillado unos shimano br-m575, ya os contaré que tal, espero haber acertado.

Saludos

8. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    677
    Los shimanos esos creo que vienen a ser un deore, ya estan algo mejor que los 445 esos.

9. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya los tengo en mis manos, ahora me surge una duda que seguro que es una tontería pero bueno. He colocado las pinzas sin atornillar ni nada para ver simplemente como quedarían, la cosa es que en la rueda delantera da la sensación de no quedar espacio para meter el disco cuando cambie la rueda, de hecho la pinza choca con los radios. Es que los bujes para disco dejan los radios mas hacia el centro del buje para hacer sitio al disco? Tienen todos los bujes una medida estandar?

Fijo que son preguntas de supernovato pero estoy hecho un lío ahora mismo. En la trasera veo que hay espacio de sobra pero en la delantera no...

Saludos y gracias.

Compartir esta página