UPS, servicio mediocre. No saben que ha pasado con mi bicicleta. Canyon espabila!

Tema en 'Canyon España' iniciado por juantxo85, 1 Ago 2012.

1. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Por lo que veo tu compras poco online... No te queda nada.....

2. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues compro casi todo online y ésto no me ha pasado en la vida.

3. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues yo , hablando en temas de ocio y ya no incluyo lo profesional, cada año de una media de 30 envíos, con unos 5 tengo problemas. O no llegan , o tardan 1 mes o llegan golpeados.
    Y da igual la compañia , correos , ups , seur , medur,, .
    Sin ir mas lejos estas navidades se perdió un paquete de chain reaction y tardaron 1 mes en hacerme el abono, porque aun por encima ya no tenían el stock de lo que había pedido.

Tomatelo con calma porque cada problema tiene un proceso y por mucho que te envenenes no lo vas a agilizar mas, eso ya lo tengo mas que comprobado.

Espero que te aparezca pronto. Suerte.

4. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, final feliz pero 1 mes más sin bicicleta habiéndola pagado (las cosas se devalúan, las de 2013 están a la vuelta de la esquina...) y ni una triste compensación.

En mi caso si me tienen que mandar otra generando un nuevo pedido, espero que me apliquen el precio actual que es 100€ más barata que cuando yo pedí la que no ha llegado. Si no es el caso, denuncia en consumo para empezar

Última edición: 3 Ago 2012
  5. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues han pasado ya 5 días desde la fecha de entrega prevista y me da la impresión de que pasa el tiempo y la cosa no avanza. No he vuelto a saber nada de Canyon, ni de UPS ni de nadie. No se como están los trámites con UPS porque no me informan, no se si la bici se ha perdido, si la han llevado a un almacén equivocado, si han comenzado el rastreo o si la dan por perdida etc... y se me empieza a agotar la paciencia. No hay peor cosa que no le informen a uno de los pasos que se están llevando a cabo.

Pagué a través de Paypal por lo que o se soluciona el asunto con brevedad o abro una disputa para que se me devuelva el dinero.

Última edición: 6 Ago 2012
  6. silver arrow

silver arrow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Estate tranquilo y ten paciencia un compi mío esta igual que tu con una strive 8 ,que de benavente no se ha movido desde el 30 de julio y le han dicho que si en 5 días no aparecía le mandaban otra. Así que ten un poco de paciencia. Ya se que es difícil pero yo creo que te va solucionar rápido. Saludos

7. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ha cambiado el estado del seguimiento. A ver si ésto quiere decir que Canyon me envía otra bicicleta a la mayor brevedad.

8. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues me acaban de llamar de UPS para confirmar que no me había llegado la bicicleta, el modelo de la misma y la dirección de entrega. Que están rastreando el paquete y que de no encontrarlo en breve lo declararían desaparecido para que Canyon me envíe otra.

A ver si es verdad ****! Que quiero mi bici!

9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    a mi canyon me envío la bici y según ups sigue a día de hoy en Alemania... cuando hace un mes que la tengo...llamas y e-mails y no sabe nada y bla bla bla....

y la otra es que me cobraron por un artículo de garantía... y dicen que es culpa de canyon.... así tú me dirás que clase de empresa es... es de las peores en todo el mundo, así se lo dije a canyon...

pero vamos para mi ups está muerta... jamas envío nada por ellos y conmigo se van a *****...

por cierto la bici te ha de tardar 7 días si o si. me tardo eso a mi y vivo en canarias, más es un ******... un fallo como una casa... pero claro ups es así...

Última edición: 7 Ago 2012
  10. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Hola termaltake,

Solo quería aclararte que el que te cobra al recibir tu componente en garantía no es Canyon, si no el gobierno local de tu Isla por su diferente régimen fiscal.

Solo quería volver a tranquilizaros a todos, JUANXO, se tardará, pero recibirás tu bicicleta. Desgraciadamente, dependemos de los plazos que se da UPS para declarar perdido un envío, pero en cuanto solucione, enviaremos otra bicicleta. Y si finalmente se encuentra la inicialmente enviada y llega en malas condiciones, se solucionará también el caso.

Un saludo
    Manuel

11. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, que la bicicleta va a llegar lo doy por hecho ya que en el caso contrario estaría siendo estafado. Y lo de que tardará pues bueno, habrá que tener paciencia, pero entiendo que todas estas circunstancias ajenas a mi me están causando un perjuicio por el que creo que merecería algun tipo de compensación.

Un Saludo

Última edición: 7 Ago 2012
  12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    he movido cielo y tierra para ver que paso

y después de hablar con aduanas, con el consumidor, con hacienda... vamos me falta rajoy...

el problema ha sido que no se fijaron en que en la factura ponía descuento del 100% y esto fue debido a que la factura no está nada clara, lo vuelvo a decir la factura hacen falta 10 minutos para ver el descuento del 100% porque, pues fácil, la factura pone el precio, luego el descuento y luego el total descontado, osea el precio total y el problema es que es una fotocopia y se ve mal

por eso mi enfado, porque después de que tanto hacienda,en su oficina me confirmara que no se me tenía que a ver cobrado, pues viéndolo detenidamente durante unos minutos, se ve que hay un descuento, pero que la factura no está clara y por eso en aduanas me pasaran el cobro, porque la factura no está clara, os lo repito porque es lo que me han dicho, tanto en el transportista que me la entrego, como en hacienda y en alguna agencia de aduanera en la cual pregunte

sólo fueron 26 € pero sigo bastante cabreado porque no os hagas cargo, porque os lo vuelvo a decir, si la factura fuera clara no me lo habrían cobrado y eso no lo digo yo, lo dicen hacienda, los transportistas y varias agencias aduaneras en las que pregunte y consulte el caso

26 € de nada, los cuales deberíais pagar, porque pues porque creo que me gaste 1700 € en una la bici y por la cual si pague su correspondiente tarifas aduaneras o como se quieran definir y la cual trajo el desviador roto, así que me enviáis otro y encima tengo que pagar?¿ pues vaya gracia... no no es justo y no no tengo que pagar nada por algo en garantía si la factura fuera clara

por eso es mi enfado con vosotros por no haceos cargo, porque creo que no está bien por vuestra parte

pero ya pagados, no puedo si no quejarme, y eso hago, porque me sigue pareciendo mal, muy mal que la factura no fuera nada clara, porque no lo es y si me decís que si es clara, la escaneo y la cuelgo aquí, porque vamos entre las manos no está clara...y en cambio la enviada con la bici si...

Salvo este detalle, por mi súper recomendados... pero este detalle me ha parecido feo y más justo después de explicarlo tantas veces y decirme una vez tras otra que el impuesto, pero como va a ver un impuesto por algo en garantía, por el cual no pago nada, es una pieza de sustitución y. no una compra... y no no debo pagar por algo así.

13. dagoiz

dagoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    tienes toda la razon termaltake, si la factura es de 0€ a ti no te tienen que cobrar nada de DUA. Y las tasas aduaneras logicamente las tiene que pagar Canyon porque por esta regla de 3, si se te empiezan a romper piezas y tienes que tirar de garantia, cada vez que te manden un articulo te van a cobrar las tasas??? no es para nada logico creo yo.

14. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Otro día que pasa y sin noticias... y eso que quedaron en mandarme un email informándome de como estaba la cosa...

Cada día que pasa más decepcionado.

15. CANYON España

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Hola Juantxo,

Por nuestra parte todavía no podemos comunicaros nada nuevo, ya que seguimos dentro de los plazos que se dan los de UPS.
    En cuanto sepamos algo más del tema te enviaremos la información.

Un saludo
    Manuel

16. CANYON España

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenas tardes termaltake,

Les voy a pedir a mis compañeros marquen con un rotulador rojo la parte del del descuento del 100% para que en el futuro, lo veáis tanto los interesados como los de la aduana y no os cobre nada. Porque es una pena que siendo una factura correcta, te hayan cobrado por descuido. La verdad es que al leer tu correo he comprobado el tamaño en el que se indica con un 100% de descuento que Canyon no te está cobrando nada y es del mismo tamaño que el resto den números que vienen en la factura y el mismo tamaño de cualquier factura Canyon, pero... Si podemos mejorar nuestros procesos, ¡Lo haremos!

¿¿Has puesto alguna queja al gobierno de tu Isla por este cobro abusivo?? ¿¿ Sabes si tienen algún foro donde publicar este tipo de quejas?? Porque la verdad, estamos un poco hartos los que trabajamos en Canyon Spain con el régimen fiscal de las Islas. Porque estaréis exentos del pago del IVA, pero os sacan el dinero de todas formas con este tipo de gestiones e impuestos indirectos y después os quejáis a nosotros que no sacamos ningún beneficio de esto, si no todo lo contrario.

Y comprender, que una marca, no puede pagar los impuestos o tramites aduaneros, porque no tiene ninguna justificación, ya que no se cobra nada por los procesos de garantía ni el IVA en los pedidos a Canarias.

Un saludo a todos
    Manuel

17. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Al menos podríais tener la deferencia de apartar una bicicleta ahora que tenéis mi talla en stock inmediato, no?

Solo faltaría que cuando fuerais a enviarme otra no hubiera stock y tuviera que esperar todavía más.

18. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    Si yo se que las aduanas son...

Yo he puesto una queja en el consumidor, en hacienda y en la propia aduana...

Pero ya os digo que va para largo, me lo dijeron bien claro.. esperan sentado...

Como son 26 € según me dijo la sra que no era la primera que veia, y que se lo pidiera a la empresa que me lo envio... que van a pasar meses y puede que un año para la respuesta... pero que me olvido del dinero... pues van a pasar de mi...

Por eso es mi enfado, repito no con ustedes, si no con este pais burocratizado en el que pasan estas cosas... por mucho que me queje... nadie me va a devolver los 26 € eso está claro, pero jode y mucho que me queje y aduanas si ponla por escrito, consumidor... hacienda... sea la misma ****** pero con otro color...

Repito Canyon, no tiene culpa, bueno si de no hacer la factura clara :) pero si aprenden, pues ya está, me doy con satisfecho... pero ***** lo de aduanas... se la han ganado a pulso que todo el país este caliente con ellos, con robos etc.. paquetees perdidos en aduanas.. y claro son el gobierno o una subcontrata del amigote de turno... y no pasa nada, al pueblo se le roba y no pasa nada... bancos... gobierno...

Por cierto, para trabajar en aduanas... no hacen falta estudios, ni nada... vamos ni saber leer... eso encontré en un foro de su temática... con tener enchufe ya vale... así va el país :)

Y QUE VIVA ESPAÑA Y LA MADRE QUE NOS PARIÓ xD

19. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Parece ser que UPS ha claudicado y declara el paquete como extraviado aceptando la reclamación de Canyon. Así pues espero que mañana me tramiten el envío de una nueva bicicleta, y espero que lo hagan al precio actual, 100€ menos que cuando compré la que nunca llegó, que ya tengo las pelotas muy infladas.

Última edición: 9 Ago 2012
  20. dagoiz

dagoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que paso con esto?? Ya tienes bici??

Compartir esta página