1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Urbana BMXera

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by dUTO, Apr 28, 2011.

1. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Buenas,

Llevo tiempo rumiendo la idea de una segunda bici para ciudad, que pueda dejar candada sin echarme a llorar.

El caso es que, juguetón que es uno, tengo tendencia a ir buscando siempre obstáculos y cosicas para entretenerme por el camino, por lo que debería tirar hacia algo robusto, manejable y juguetón.

Había pensado en bicis tipo dirt (24"), splopestyle, 4x y similares, o una simple mtb urbanobmxada. Incluso con suspensión trasera, ya que tengo una hernia discal, lo malo es que en ese caso ya sería más llamativa y eso es un problema para no tenerla vigilada.

Alguien usa una bici de este tipo para moverse por ciudad?

Viendo el ambiente fixie y ss que se respira por aquí, a lo mejor es un poco inusual, pero mi idea de una bici urbana es algo así:

http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=bass

(pero con un Alfine)

SALUD!!!

Last edited: Apr 28, 2011
  2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Yo usaba algo similar hace un tiempo: cuadro viejo de montaña, manillar doble altura, SS, ruedas de 24"... Empecé un proyecto para reconvertirla en BMX cruiser y utilizarla para paseos y algún desplazamiento, pero le tenía que meter mucha pasta por le garaje sigue medio desmontada. En un futuro me gustaría hacer la transformación completa y meter una horquilla rígida, llantas nuevas de BMX, potencia, manillar, bielas y plato...

3. astur_dh

astur_dh Miembro

4. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Mirate las play-bikes del decarton, podrian dar para lo que buscas.

5. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Lo malo de las play bikes y bicis de street es que llevan unos desarrollos blandísimos. Para mí lo suyo sería algo así:

Un desarrollo más urbano, llantas en 24" ó 26", manillar de doble altura para llevar una posición cómoda y un cuadro con geometría de las de antes, que no son menos radicales que los de ahora.

6. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Si, conozco el modelo, pero creo que esa de saltar tiene poco, aunque si será una fixie resistente al mal trato.

SALUD!!!

7. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

si, las he visto y probado y es algo así, pero no sé si me terminaría de acostumbrar a algo tan chikitico. Noto el manillar muy bajo en este tipo de bicis, ya sé que son así, pero estoy acostumbrado a una enduro que el manillar me llega casi a las tetillas.

De todos modos parecen divertidas, pero no sé cuánto aguantaría mi espalda con una bici totalmente rígida o sólo con suspensión delantera.

Preciosa esta última.

La verdad es que me encantaría probar una bici de 24".

SALUD!!!

Share This Page