Eh no te enrolles a efectos prácticos una rueda ancha contacta más y tiene más rozamiento que una estrecha. Vamos hombre...
Yo me iba a por la Vanmoof...Con un buje de 8V te va a quedar una bici increible. ¿Tiene distribuidor en España? ¿Cuanto cuesta con el cambio de buje? Un saludo
Vale, AlberaBTT, si tú lo dices con tanta seguridad y tan contundentes argumentos entonces habrá que creerte a tí y revisar de nuevo las fórmulas físicas que tan buenos resultados vienen dando desde hace siglos.
Estoy practicamente decidido por lo Vanmoof, no la hay de 8 v., es de 3 v. y cuesta 478 laureles. En España las vende Espaibici, pero la de 3 v. y freno delantero aun no la tienen disponible, solo tienen la single con freno contra pedal. Si no me aseguran que la vayan a recibir pronto, la pido a Inglaterra.
Más conceptos. Al aumentar el ancho de una cubierta también aumentamos otros parámetros que, a su vez, modifican el comportamiento dinámico del conjunto, a saber: 1- El diámetro se hace mayor. Es evidente que una cubierta más ancha tendrá también más balón que una cubierta estrecha. Esto hace que el diámetro sea mayor y por tanto la distancia que recorremos por cada vuelta de pedal. El desarrollo se hace más largo, del orden de hasta el equivalente a quitarle dos dientes al piñón (y eso es mucho). Por eso también parece que nos cuesta más dar pedales y lo achacamos al rozamiento. 2- Suele aumentar el peso. Más material=más peso. Y esto en la periferia de las ruedas, donde más crítico es el aumento de peso por aquello de las inercias. El momento de inercia aumenta por lo que nos cuesta más acelerar (aunque luego cuesta menos mantener la velocidad) y asu vez nos cuesta más "tumbar" la bicicleta porque el efecto giroscópico es mayor y requiere de más esfuerzo para vencerlo.
Muy buena elección Orebike, buena bici a buen precio. Ya estoy deseando verla en alguna bicicrítica... Enhorabuena! Andreçao ya te falta que nos expliques la influencia de la temperatura en el comportamiento de las gomas... jejeje. Gracias por tus aportaciones.
Te puedo explicar la relación entre la velocidad y el tocino, que es de dos tipos: 1- Inversa. 2- Directa. (no es coña)
http://biciblog.com/material/una-ru...ar-mejor-que-otra-con-neumatico-mas-estrecho/ Haber que os parece....SALUDOS
Vamos, que no voy tan desencaminado. Lo que no dicen es cuanto más se deforme la cubierta mayor es es coeficiente de resistencia a la rodadura, que es diferente al coeficiente de rozamiento. Pero to eso lo dejamos para otro día...
Geteciclo, desde luego hay unas cuantas bicis que molan lo suyo y estas que pones estan en el grupo. Al buscar bici nueva tenia claro varias cosillas: cambio integrado, guardabarros y estetica distinta a las urbanas habituales, el rollo retro me gusta bastante, pero ya tengo la Orbea que a retro no le gana ninguna. Tengo ya claro que la Vanmoof es la que mas se acerca a lo que quiero y ademas el precio me convence.
La verdad es que es preciosa..... me he montado en ella, en spaibici la tienen en la tienda y podras verla, es una obra de arte ay que decirlo pero.... es demasiado curiosa para los ojos de lo ajeno, aunque sea cual sea la que cojas de la lista jajajaja es llamativa mires por donde mires ya nos dirás que as decidido.