Urbanitas en el monte

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 7 Dic 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues, eso mismo he pensado yo. Mi comentario anterior, con cierta ironia, pretendia darle la vuelta al argumento. Pero para que quede claro, me parece que este hilo es muy de estereotipos. Dejemos los prejuicios a un lado y el que necesite acudir a la ciudad o aquel que salga de ella, lo haga sin que se le critique por cualquier chorrada.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Suele ser más bien al contrario.
    Los que nos metemos en el monte llegando con nuevas actividades desde la ciudad nos gusta cambiar las costumbres de los que llevan viviendo allí generaciones.

3. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ayer salí a dar un voltijo por mis zonas y senderos de siempre, para mi sorpresa había batida de jabalíes, me fastidió tener que evitar varios senderos por los que suelo pasar, pero al ver las señales de advertencia me di media vuelta y a buscar otra cosa.

Y aquí paz y después gloria... no me gusta la caza, pero no soy yo quien para opinar si unos deben estar haciendo esto o lo otro. No quiero llevarme un perdigonazo por saltarme a la torera la advertencia de una señal, así de simple...

Igualmente he de confesar que me daba mucha lástima pensar en como estarían pasando el día los jabalíes... dicen que si no se controlan se tornan plaga... coñ0... pues como nosotros, no? jajajajaja... :D

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, con la salvedad que tras evitar una zona de sendas porque había el cartelito de batida poco después subiendo una pista a unos 50 m. delante de mi cruzó un jabalí enorme corriendo a toda pastilla y justo detrás 3-4 perros como energúmenos intentando darle alcance. Por un momento pensé que si ese jabalí llega a cruzar justo a mi altura el tortazo que me pega es de escándalo.

Si veo un cartel de batida no tengo inconveniente en darme media vuelta y a otra cosa, será por días... Además, si tienen el detalle de hacer las cosas bien y advertir de la batida que menos que hacer caso y evitar males mayores.

No entiendo muy bien este comentario... bueno, en realidad no entiendo muy bien el motivo del hilo. Si consideras una "nueva actividad" ir por el monte en bici pues vaya por Dios... Yo (y creo que la mayoría) no pretendemos cambiar la costumbres de nadie, yo (y creo que la mayoría) sólo pretendemos pasar un buen rato con nuestras monturas por el monte, pegarnos calentones y echar la mañana haciendo deporte en el mejor entorno posible y respetando a los demás usuarios del monte.

Lo que sí creo que es que algunos les dais demasiadas vueltas a algo que en realidad es muy simple.

5. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.807
    Desde luego compañero... agradecí mucho el encontrarme esos carteles y no verme en medio del meollo... Hubo un momento en el que bajé una trialera que no estaba señalizada y además estaba muy alejada de donde vi los carteles y escuchaba ruido de perros u animales agitados muy, muy cerca... Nada agradable... el que pase de las indicaciones o desafíe en plan tonto esa actividad... o se lleva un susto, o un disgusto o un mal recuerdo con mucha seguridad, avisado estaba, que luego no se queje... si esa gente está ahí es pq tienen permiso.

Como bien dices, es algo muy simple...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. xoxoloco

xoxoloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    El problema no son ciclistas o cazadores, es la gente que no respeta lo que no le gusta. Los de pueblo quejándose de los de ciudad, Veganos llamando asesinos a los omnívoros, anima listas contra taurinos y cazadores, izquierda llamando fachas a la derecha, machista a uno que trabaja y la mujer está en casa (por su elección)... y así mil casos más y en ambos bandos. Cada vez hay menos respeto por ideas distintas a la personal. Aquí en el foro los ciclistas siempre tienen prioridad y el resto molesta. Hay que convivir y respetar todo tipo de ideas y costumbres, siempre que sea legal y cívico. Un buen ejemplo son los reportajes sobre los toros de Frank de la jungla, está en contra pero hizo unos programas muy objetivos, responsables y respetuosos.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  7. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.807
    Tal cual dices, xoxoloco, tal cual :D

8. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    La actividad del ciclismo de montaña llevará... ¿50 años? La caza lleva millones.

En cuanto al comentario de que no entiendes el sentido del posteo, trataba de referir que no deberíamos dar como buena solo nuestra actividad despreciando las demás. Estos es lo que nos ha llevado a los distintos colectivos usuarios del monte a enfrentamientos.

No he entrado en ningún foro de cazadores o de senderistas pero no creo que seamos bien tratados.

Stravas, eléctricas en lugares sensibles, remontes, solo siembran y acentúan discordia entre los que ven nuestra actividad como molesta. Como ya ha comentado alguien, no es tema de ecologismo, es que no nos quieren cerca porque no nos comportamos.

Con más respeto y cortesía por parte de todos nos iría algo mejor y podríamos alargar unos años más el uso de nuestra actividad que ya están limitando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.807
    Un saludo enérgico y amable y dejar pasar siempre a la gente es mas beneficioso que muchas otras cosas, doy fe de ello.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  10. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Perdona Ignacio. Pero eso de que no nos comportamos es muy discutible. Hay un pequeño porcentaje de ciclistas que no se comportan. También de cazadores. Senderistas. Aldeanos. Etc pero la gran mayoría somos educados y cuidadosos del entorno y la convivencia con los demás colectivos. No hablo sólo de ciclistas. Si no de todos los usuarios del monte. Distinto es lo que se dice en los distintos foros de los distintos colectivos. Eso no tiene que ver con la realidad i son ese pequeño porcentaje de gentuza. Pero en el trato habitual todos los colectivos nos conocemos y nos respetamos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Tienes mucha razón pero nunca se juzgará a un colectivo por la generalidad sino por las minorías. Es triste pero es así.

Una vez entramos en un bar, la primera vez que entraba, y oí el comentario: "ya están aquí los p utos ciclistas". No sé que debieron hacer los anteriores a mí. Por los hechos de unos pocos somos valorados todos.

12. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Pero seguro que el dueño se puso muy contento. A cervezas no hay quien nos gane

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

13. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.807
    Muy posiblemente era solo envidia... muchos solo tienen valor para levantarse y acercarse al bar, otros se levantan, se van en bici y lo celebran en el bar después.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    512
    Si este es el criterio, los animales salvajes llegaron a los montes mucho antes que la caza deportiva.

Yo lo de equiparar la caza de subsitencia que hacían nuestros antepasados para alimentarse, con la caza deportiva que se hace por hobby no te lo compro. Son dos actividades totalmente antagónicas en su fondo aunque se desarrollen igual.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    En el último párrafo te doy totalmente la razón. En mas de una ocasion, al parar en un bar a tomar cafe a mitad de ruta, me he sentido incomodo e intimidado. No, no exagero para nada, hace 15 años los ciclistas caiamos simpaticos, pero hoy en dia parece que seamos todos unos delincuentes y unos indeseables

16. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.807
    También depende de la actitud al entrar en el bar... he visto muchos "kings of the road" entrar como si fueran los amos, imagino que eso no molará demasiado a ciertos parroquianos.

17. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Debo vivir en una especie de oasis de paz, amor y alegría, pese a que no lluevan margaritas ni los manantiales sean de leche y miel, ni los pedos huelan a colonia. Alucino con lo que leo en el foro sobre el presunto odio a los ciclistas.

O será que irradio simpatía y buen rollo a raudales, que ni siquiera mi atuendo ciclista puede con él.

Jamás me han mirado mal (que yo sepa) por entrar en un bar a tomar una cerveza vestido de romano; los carriles bici que uso a diario son respetados (mayoritariamente) por los demás viandantes; si pido paso con educación me lo dan con (presunto) agrado; y, con carácter general, no percibo que la humanidad esté en mi contra por el mero hecho de montar en bici.

He sufrido críticas de familia y amigos (es decir, me han dado el coñazo) con lo malos que son algunos ciclistas, y en la mayoría de los casos les di la razón, porque la tenían. Pero de ahí a las situaciones que se leen en Foro media un mundo, o más.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 6
  18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Alguno parece que viváis en Siria

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.807
    Depende de la zona chicos, donde vivo si que es cierto que los carriles bici son invadidos por defecto, aunque yo simplemente esquivo sin decir nada y sin mala leche... sin la ayuda de ayuntamientos no hacemos nada, al igual que al pasar por pasos de cebra por carriles bici, hay muy mala leche por aquí la cual no entiendo. Escribí al ayuntamiento para comentarlo, algo es algo, pero dudo que muevan un dedo.

Igualmente creo que esto ya lo he comentado antes... no? :confused:

20. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    El monte es grande y para pedir respeto como colectivo, lo primero que tenemos que hacer es respetar a los demás.
    Y no me refiero únicamente a los cazadores.....
    A los senderistas, caballistas y demás pobladores de las sendas y caminos también hay que darles el respeto que exigimos para nosotros.
    Y lo que más hay que respetar es ... al propio monte: que lo único que dejemos de recuerdo de nuestro paso sea la huella de tu rodada por el camino.

• Me Gusta Me Gusta x 4
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página