Urbanizar y aligerar una MTB...

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por vousenfreos, 7 Mar 2011.

1. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Horquilla creo que esta:
    [​IMG] [​IMG]

Y la potencia aún no está elegida, pero algo de este estilo:
    :cabezazo

2. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    las potencias de ese estilo no son las más ligeras precisamente, no iria mejor una de MTB? tanto se ahorra en peso con una potencia como para cambiarla?

3. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la potencia no es tanto por peso, es más bien porque ya llevaba tiempo con ese plan. Quiero una dirección más directa, más precisa y eso se consigue acortando la potencia al máximo. De hecho en las motos la dirección siempre sigue la misma línea del manillar, es decir, el eje de giro real de la rueda coincide con el centro del manillar.
    Ese era/es mi objetivo.
    Y sí, algunas potencias pueden ser muuuy ligeras!!

4. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    ;)

a mi la potencia cuanto más corta mejor! (malpensad xd)

5. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en mi humilde experiencia, te recomiendo para urbanizar la bici
    - Neumáticos finos, yo llevo los Vittoria Randenneur 1.5 y la bici ahora vuela
    - Guardabarros, se que es poner mas peso pero la puedes usar a diario

A la hora de aligerar:
    - Manillar carbono
    - Tija sillín carbono
    - Llantas mas ligeras

6. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy tratándolo con una empresa de Valencia, que son, más bien, un grupo de amiguetes que hacen esto por hobby... se llaman Standbikeme y mañana me darán el presupuesto, después de comentar varios puntos a cerca del proyecto. El objetivo es, sin duda, urbanizar y aligerar la bici al máximo, con unos guardabarros que me permitan usar la bic a diario, unos neumáticos lo más próximos al slick pero con algo de balón. Y alguna cosilla más... ya lo veréis!!

7. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tengo el presupuesto, increíble lo ajustado que está... tengo ganas de empezar a meter la bici en la caja para mandársela... luego iré comentándoos el proceso y el resultado. Creo que todos los consejos recibidos aquí serán puestos en práctica...

Cambio la horquilla por una rígida, de carbono, y cambio los neumáticos por algo más fino, liso y aún así con balón... monto unos guardabarros, para poder usarla cualquier día. Retiro el cambio de los platos, uno solo es suficiente.

¿Pongo fotos del estado actual/previo?

8. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Pon fotos, por favor. Cuando dices que cambias, ¿es que buscas piezas en el foro o es que ellos te las van a cambiar? ¿puedes comentar qué precios manejan aproximadamente? por hacerles una visita o no...:D

9. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    ¿Vas a mandar la bici a Valencia para que te la urbanicen?

No sé, pero me parece un trabajo que se puede hacer perfectamente en casa comprando componentes en la web o en tienda física.

De todas formas, parece interesante lo que cuentas y quiero ver el resultado a ver qué te hacen a la bici.

Saludos.

10. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    +1

Te va a suponer más trabajo embalarla y mandarla que haberla transformado tu mismo. Cambiar una horquilla, cubiertas y poner guardabarros lo hace hasta un niño de tres años.

11. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Incluye pintar el cuadro, las llantas y la horquilla...
    Algo que yo no habría sido capaz de hacer tras haber visto aquí el proceso de muchos que lo han hecho antes. Pintarlo, ponerle vinilos vectorizados, lacarlos por encima, etc. En fin, no es sólo cambiar las piezas, y ya...

Os pondré fotos de la bici tal como está ahora y de la bici tal como vuelve...
    Contar con ello. Y una vez hecho os diré el precio final!!
    Antes no, porque antes es imposible cerrarlo. En todo caso el presupuesto es aproximado y es inferior al PVP de la horquilla que miré en tienda física en Coruña. Por eso que me he decidido...

12. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Será un niño que sabe de mecánica. Yo tengo más de 40 y no sé. Bueno, nunca lo he intentado, quién sabe...

13. wildfirezg

wildfirezg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Es muy fácil , no hace falta saber emcanica y sale a la primera .

14. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, si te creo, pero yo soy un manazas y nunca he tocado nada de la bici.

15. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    Nadie nace sabiendo. Si no sabes es porque no quieres, no creas que los que tocamos nuestras bicis estuvimos dando un curso de mecánica ciclista en algún momento de nustras vidas. Es tan fácil como proponérselo e intentarlo; y lo que no sepas hacer ya lo irás aprendiendo gracias a Internet, preguntando, por lógica, etc.

16. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Pues sí, tienes razón: No he mostrado nunca mucho interés. Siempre he sido de los que, mientras funcione, no toca nada... y cuando algo se jode, la lleva al taller.

Última edición: 13 Abr 2011
  17. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy igual, si funciona... sigo!!
    Si deja de funcionar, voy al taller!!

Aquí van las fotos del antes... para que veáis cómo está la GIANT TERRAGO3, la MTB, que pretendo urbanizar y aligerar... a ver qué nos devuelve StandBikeMe...

Así es como era cuando la estrené, poco varió, o nada, con el paso del tiempo. Salvo uso y desgaste no ha tenido nada a su favor... hasta ahora, que se transformará entera!

18. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    La pintas por algo en especial? Se ve impecable la pintura, y fea no era para nada..

Yo solo habría cambiado la horquilla y las cubiertas, como mucho las ruedas por unas de 700

19. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo también la veo bien. Y lo que en mi caso le hubiese hecho, teniendo ya una fixie (sen freos), sería quitarle los reflectantes y el portabultos, le pondría pedales automáticos y cubiertas de tacos y al monte, que de eso hay bastante en tu zona.

Sinceramente, me parece un despilfarro coger una bici que está perfecta y tiene un fin, mandarla a Valencia para que la pinten (la calidad de la pintura no será la misma), le quiten cosas y le pongan otras para luego sólo poder usarla en ciudad.

De todas formas, cada uno hace con su dinero lo que quiere y si al ver el resultado me tengo que tragar mis palabras, seré el primero en decirlo.

Saludos.

20. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si hiciera eso que dices, de ponerle ruedas de tacos y pedales automáticos sería para venderla y deshacerme de ella porque yo, lo que es el monte, no lo quiero ir a ver en bici, para nada!! Desde el asfalto, lo que quieras, sin asfalto, yo prefiero ir andando...
    Como he sido así desde que era muy, muy, pequeñito ya advierto que nadie me va a cambiar a estas alturas. Así que o la urbanizo, que es una opción, o la cambio por una bici urbana (no siendo tan exclusiva como la que ya tengo senfreos).

En las fotos es fácil decir que se ve perfecta, claro, como que esas fotos se hicieron nada más salir de la tienda, no está así... ya ha visitado el suelo muchas veces. Y a mí me gustaría de otro color, por eso aprovecho para pintarla...

Compartir esta página