Urbanizar y aligerar una MTB...

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por vousenfreos, 7 Mar 2011.

  1. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Yo tampoco entiendo mucho lo de mandarla a Valencia y todo eso pero me imagino que te compensará. Como ya dije en dónde más ibas a notar la diferencia (aparte de quitar la horquilla,que es bastante pesada y por lo que dices no vas a sacarle rendimiento) es en unas ruedas ligeras. Con unas ruedas ligeras la bici "corre más", me explico, a la hora de aligerar una bici, en las ruedas que están siempre en movimiento y tienen muchas inercias, es dónde antes se nota la diferencia de pesos. Además en estas bicis de gama media los montajes de ruedas (como se notan menos a simple vista que desviadores o periféricos )a veces las marcas montan autenticas chatarras, no digo que las tuyas lo sean pero esas pasan de dos kilos de largo. Por tanto, si montas unas ruedas de algo más de kilo y medio ese kilo que te ahorras lo ibas a notar más incluso que el kilo en la horquilla, que yo también quitaría.
    Eso sí si pones una rígida controla que levante lo mismo que la de suspensión(ángulo y longitud axel to crown) para que no te cambie la geometría y las ruedas de 26 siempre ya que sino solo consigues elevar el eje de pedalier, es decir subir el punto de gravedad y hacerla más inestable.
    Uff vaya tocho...
    Saludos y espero que te ayude
     
  2. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    No he llegado a hacerlo, entre otras razones porque la empresa de Valencia no me da respuesta alguna y esto acaba pareciéndome una falta de seriedad demasiado notoria como para fiarme de enviar mi bici para allá...

    Y otra cuestión es que (no sé si con acierto, o no) he recibido un consejo diferente por parte de varias personas entendidas de bicis. Y no es otro que deshacerme de la MTB y pasarme a una bici urbanita. Algo con frenos de disco mecánicos, ruedas de 26 ó 700, da igual, pero de ancho intermedio, tirando a fino, horquilla rígida y guardabarros.

    Todo esto lo podemos encontrar, creo, en la GIANT SEEK...
    Después de la entrega/venta de la GIANT TERRAGO3 la diferencia que me queda a pagar es casi lo mismo, incluso menos, que lo presupuestado para trasnformar y aligerar la MTB... ¿qué hacer?
    ¿Alguna otra opción con esas características?
     
  3. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Hombre pues yo te diría que adelante, si no la usas nada por el monte, la bici que tienes ahora msimo no parece muy razonable para el uso que le vas a dar. Ojo que la seek 0 no parece que tenga roscas para portabultos y demás.
    Con el paso de rueda que tienen las seek le puedes meter cubiertas tochas y hacerte una ruta o el camino de stgo. sin problemas. Eso sí, menos la seek 1, son casi 13 kilos de bici.

    Saludos
     
  4. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Yo los frenos de disco mecánicos ni los miraría... prefiero unos V's por el mismo precio que los de disco mecánicos, seguro que son de mejor calidad.
    La rueda la pillaría de 700 en ciudad va mucho mejor ;)
     
  5. guillerb

    guillerb Miembro

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    Yo no tocaría una bici en tan buen estado, pero si te empeñas... podrías hacer algo así..
    Es un cuadro cannondale pero la geometría es bastante parecida, incluso los tirantes traseros son similares.. El cuadro va decapado, (habría que lacarlo) y esta es singlespeed. podrías dejarla en 1*9...
    Lo de las ruedas de 700 no lo veo para ciudad... mi híbrida lleva 700 y no me acaba de convencer..Yo dejaba la de 622.
    [​IMG]
    La tuya,
    [​IMG]
     
  6. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    + dos gigallones. Por fin alguien que no dice que las ruedas de 26 son demoníacas para uso urbano :) Yo tuve urbanas de 26" y de 700 y no noté ninguna diferencia en especial, aparte de las características propias de cada bici, claro
     
  7. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Vousenfreos, me lo he leido entero y ... ¡¡tela que culebron!!

    Si quieres aligerar la bici para poder hacer excursiones con el remolque, lleva dos kilos menos de equipaje en el remolque y solucionado.

    Yo todos los años me hago el Camino de Santiago, etapas de 60 a 120Km, dependiendo de si es en Castilla (la zona de Tierra de Campos es mas plana que una mesa) o estas en Galicia con su Ocebreiro o alto del poio. Te aseguro que en este tipo de viajes que llevas una carga de 15 kilos, el que la bici pese un kilo y medio menos se nota muuy poco.
     
  8. guillerb

    guillerb Miembro

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    Yo siempre lo he pensado; En una bici de carretera necesitas la estabilidad de una rueda de 700 porque las velocidades son bastante altas; en una viajera ruedas de 700 para que la bici sea estable al ir tan cargada de peso. ¿Pero en ciudad? ¿Para que quieres que sea estable? Mejor nerviosa y ratonera. Y ademas, con rueda pequeña cuanto menor momento de inercia y mayor aceleración...¿Que buscas en tu urbana, que se comporte como una bici de carretera o a una de BMX? Yo lo segundo, y de hecho llevo ruedas de 20", y cuando cojo la híbrida de mi mujer, con 700, la veo torpe..
     
  9. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    Vaya...

    El caso es que ya no sé qué hacer!! Creo que esto me pasa por preguntar, claro, porque cada uno enseña su culo, es decir, cada uno dice su opinión. Y todas son válidas, cada uno tiene la suya, muy personal, como las rajas de los culos.

    Pero al tema, al hilo... aligerarla y hacerla más urbana y práctica para el día a día es porque en mi ciudad hay muchas cuestas y al subirlas pierdo el aliento. Si la bici fuera más ligera 8con o sin carro) sería más fácil subir las cuestas, pienso/creo yo. No lo sé!!
    ¿Acaso existe alguna razón para pensar que una bici pesada sube mejor una cuesta?
    Después está el hecho de que la uso todos los días, varias veces, entonces sí que voy a notar el aligeramiento, digo yo... porque son muchos momentos en los que notar la diferencia. No es que un día vayas a notar la diferencia y nada más...
    El tema de no aligerar porque voy a llevar carrito me parece estúpido, con perdón de los que opinaron así. Pero es como el tema de la potencia en un coche. No llevará igual un remolque el coche de 70CV que el coche de 140CV... comparando el mismo remolque y el mismo coche.
    Como yo no puedo cambiar de potencia, el carrito es el mismo en 2 bicis, imaginaros...
    ¿Lo estáis imaginando?
    ¿Con cuál iré más a gusto... con la bici ligera tirando del carrito o con la bici pesada tirando del mismo carrito?
    Una vez más vuelvo a preguntarlo:
    ¿Acaso existe alguna razón para pensar que una bici pesada sube mejor una cuesta?

    La bici candidata es la GIANT SEEK (no sé si la Seek3, o la Seek2) creo que la única diferencia son los frenos de disco mecánicos, o hidráulicos... en precio la diferencia pasa de 549€ a 699€. Pero ambas con rueda de 700. Me da miedo que, al final, me pase lo mismo que sentí hace unos años cuando tuve la Trek Soho 1.0 (que ya no existe en aquella configuración, las Soho de ahora son muy diferentes).
    Si pudiera conocer el catálogo de todas las marcas de bicis me buscaría una bici ratonera, ágil, ligera, con rueda de 26" (a menudo he envidiado a los niños, que llevan ruedas de 24") para usarla sólo en asfalto, sólo en ciudad, ya que dudo bastante que algún día me atreva a salir de la ciudad en bici. Lo único que le pido es una postura más inclinada que erguida, sobre el manillar, una postura desde la que dar una buena pedalada, una pedalada rápida, eficaz... "racing" o "sport" para usar palabras de fácil comprensión y que, a pesar de ser anglicismos, definen con exactitud lo que quiero trasmitir. Y pido frenos de disco, guardabarros y luces simétricas (que es lo más complicado y difícil)...

    ¿Conocéis esta bici?
     
  10. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    opino totalmente lo contrario, no quiero la bici para ir dando brincos y giros bruscos. He provado las dos opciones y he decidido: 700


    Vousenfreos: si lo que quieres es ir rápido y por asfalto me quedaría con rueda de 700
     
  11. guillerb

    guillerb Miembro

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    Discrepo, opinamos exactamente lo mismo; diferimos en el concepto de bici urbanita. Los dos pensamos que la rueda de 622 (26") hace la bici mas ratonera, y la 700 mas estable.

    Lo que tenemos es distinto concepto de urbanita o distintos usos. Yo si usara la bici a diario para ir de Nuevos Ministerios a Plaza de Castilla, o Diagonal arriba diagonal abajo, *****, sin duda tendría una de carretera con ruedas de 700 y single speed.

    Pero como la utilizo para andar por las calles peatonales del centro de mi pueblo, (que no voy haciendo el ***** con la bici, si es lo que se ha entendido) en las que por respeto a los peatones la velocidad es muy baja, tengo que subir y bajar constantemente bordillos, frenar de golpe y arrancar inmediatamente.. cuanto mas ágil sea la bici mejor; Por eso me gusta tanto la de 20 pulgadas.

    Lo que tiene que tener claro Senfrens es qué tipo de recorrido va a hacer, que bici quiere y para que la va a usar (que me parece que andas bastante perdido, my friend), porque nos habla de aligerar y urbanizar una MTB y ahora oigo lo del carro... ¿Vas a hacer un viaje puntual o vas a andar todo el día por la ciudad con un remolque?
    ¿No sería mejor buscar una cargo bike sencillita?, ¿que tal la Kona UTE de la que hemos hablado mil veces?
     
  12. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    vale guillerb, te había entendido mal!

    yo tambien me pillaría una UTE o similar... incluso la que ya tiene + un xtracycle le iría de perlas, pero claro, quiere ir rápido.. no lo veo muy compatible ir cargado hasta los topes y rápido
     
  13. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    Momento carrito = momento de ir como se pueda, todavía no lo he comprobado como para decirlo. Pero conociéndome un poco creo que está claro, no iré despacito, salvo que no pueda con el culo. Que puedo con él... pues iré rapidillo. Hasta donde pueda!

    Momento "sin carro" = bici para recados con bolsa bandolera o mochila. Bordillos, zonas peatonales, sube, baja, salta, esquiva coches, peatones, etc. Ahí es cuando voy "volando bajo" sobre el asfalto...

    Momento "paseo" = tengo otras 2 bicis para elegir, una bici-cross de los años 70/80 y una Leaf Cycles de piñón fijo (sin frenos)...

    ¿Qué tipo de bici quiero?
    Compacta, corta, ágil, ratonera, ligera, con cambios, frenos de disco y a la que poder enganchar el carrito. Todos los días o un día a la semana, da igual. El caso es que cumpla mis expectativas. Yo siempre he sido más partidario de la rueda de 26"... pero si ha de ser de 700 no pasa nada!! Lo importante es que cumpla el resto de condiciones.
     
  14. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    622=700. Una bici ratonera no solo es la q lleva una 26''. Si no es la bici de cuadro pequenyo. Para q me entendais es la bici q tiene menor distancia entre ejes. Eso te permitira hacer giros donde una bici mas larga sera mas torpe!! DE todas formas para q quieres q sea tan ratonera?? si le anyades el carro eso es una limusina de largo?? no siempre vas zigzagueando entre coches!! No hay calles largas y rectas en tu ciudad???
     
  15. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    Cuando lleve el carro supongo que haré menos giros... pero cuando no lleve el carro soy de los que va todo el rato zigzagueando!!
    Sí, haberlas haylas, me refiero a calles largas, y anchas, y llanas, pero no acostumbro a usarlas tan a menudo como las otras donde peatones, baches, giros, coches, etc. obligan a ratonear!!

    En cuanto a lo de la distancia entre ejes estoy de acuerdo, la Leaf es ratonera de narices... y lleva 700!!
     
  16. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

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    Comprate una de cada y ya está.
     
  17. capoeiro

    capoeiro Miembro activo

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    A ver, respecto al carrito: yo he estado usando un carrito llamdo ECO-TRAILER y tienen sus limitaciones. Es practico pero tu dices que no iras despacito asi mi consejo es que vayas con cuidado porque precisamente con carritos, hay que ir con bastante tranquilidad, son faciles de volcar y si lo llevas bastante cargado, va a influir mucho en el comportamiento de la bici. Yo estoy encantado con el mio pero llevar un carrito con seguridad tiene su truquillo.
    Por otra parte lo primero que yo haria es cambiar los neumaticos porque el rebajarla de peso no tiene sentido si vas a poner un carrito, es que ni te enteraras de si quitaste 100 gramos aqui o alli.
    Saludos y arriba el bike-cargo
     
  18. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    Pues el amigo tiene intencion de ir zigzagueando colmo una loca!!! jajajaja Volquete
     
  19. cronoser

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    ¿Has mirado la Giant City Speed? Sólo veo que cambia el cuadro, el resto es similar. No tiene guardabarros, pero le puedes poner unos como estos.
     
  20. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    Sí que he mirado la City SPEED CS, de hecho estuve a punto, hasta que conocí sus apellidos, de pillármela. La SEEK 2 es lo máximo a lo que estoy dispuesto a llegar. Ya sea por una cuestión psicológica, o práctica, no sé, el caso es que no me parece oportuno gastarme más de 600 euros en una bici (y voy a gastarme 699). Por lo tanto la City SPEED se va de mi punto de mira. Además, lo he preguntado y mirado con el especialista de GIANT y me ha dicho que la geometría cambia mucho, que una tiene un cuadro muy largo y con ángulos más tranquilos, de paseo, mucho de fly... pero nada de flow!!

    Hoy he dado el paso, he encargado la SEEK 2, mi bici se queda como está, como quedó tras el golpe de finales de Enero. La compañía de seguros contraria me da casi 400 napos por los daños de la bici, la tienda me da 200 y con ciento y pico ya estreno bici nueva. Y el carrito y los guardabarros también vendrán pronto, si no llegan esta semana, llegan la que viene.
     

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