Urbanos y viajeros: Material

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Frames, 22 Abr 2017.

  1. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque yo no sea el más indicado para abrir un hilo de material viajero ... por demanda popular, y como me acabo de encontrar esto, allá va.

    Comenzamos con material controvertido:

    Ortlieb Gravel Pack
    http://www.bikepacking.com/gear/ortlieb-gravel-pack/

    Nuevas alforjas supuestamente dirigidas al bikepacking, estancas, de 25 litros y 1,160grs (la pareja) y dos estabilizadores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Este hilo sera peligroso...... y lo sabeis

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  3. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    ***** que buen pinta esas Ortlieb, los dos ganchos pueden ir se **** madre, mis Vaude se me han soltado mas de una vez.

    Me reservo este espacio para hacer un resumen de mi equipo.

    Resumo:

    Rack: Ahora mismo llevo un Blackburn Outpost de aluminio. Muchas posibilidades de ajuste, vale para cuadros con disco, se puede montar en diferentes tamaños de rueda, en cuadros sin ojales (trae bastante piecerío para ello). Muy contento la verdad, el mayor problema es que, como ya he dicho, es aluminio, y con los roces y vibraciones de la alforja, se va desgastando la estructura en los puntos de contacto hasta que finalmente acaba por partir el rack (con los de acero también existe este problema, pero lógicamente el proceso es más lento).

    [​IMG]

    También tengo un Tubus Fly, que no llevo montado ahora mismo, pero lo he utilizado en un par de viajes y es muy buena ******. Super ligero, lo más ligero del mercado, creo, exceptuando a su hermano Airy Titanium. Diseño minimalista muy guay, pero a pesar de ellos aguanta bien el trote. Fuera de asfalto apenas le he hecho kilómetros, pero cuando tenga rack frontal me planteo volver a montarlo en el On One para cargar solamente la tienda de campaña.

    [​IMG]

    Alforjas: Vaude Somo World Tramp. Creo que en su día pagué 70€ por la pareja, unos 30€ menos que las clásicas Ortlieb. A simple vista pueden parecer lo mismo, pero tienen cosillas que es donde se ve esa diferencia de precio frente a las Ortlieb. Para empezar, la pareja de Vaude pesa +-1kg más que las Back Roller City, esto creo que principalmente se debe a que las Vaude llevan la parte interior de plástico duro (Hardback) para hacerlas más resistentes a las rozaduras con la parrilla.
    Por otro lado, el intento de copia del sistema rolltop de Ortlieb no es tal. Sí que se pueden cargar por encima de los 20l que cubican cada una, pero ni mucho menos como unas Ortlieb.

    Dejando estos detalles de lado, creo que funcionan muy bien. Solo he tenido un problema con uno de los enganches que se fija a la parrilla, que nunca conseguía apretarlo del todo y con las vibraciones se me aflojaba y se desplazaba ligeramente (una pijada) después de apretarlo con unos alicates no he vuelto a tener problemas. Son totalmente estancas, las he llenado de agua varias veces para limpiarlas), resisten bien a la abrasión y son cómodas y rápidas de poner y quitar.

    [​IMG]
    Tienda de campaña: Coshee Micro Tent. De esta compra si que me arrepiento un poco. Cuando la compré, hace dos años casi, pagué 70 libras (cerca de 100€ por aquel entonces) por ella. Es una tienda bastante ligera (1.400g), muy compacta una vez guardada (36x14cm) y rápida de montar (menos de 5 minutos). Por ese precio es casi imposible encontrar algo similar en cracterísticas y con doble techo.

    Lo que me hace arrepentirme principalmente es su tamaño. Dentro es imposible estar sentado, con lo que cualquier actividad: cocinar, comer, cambiarse de ropa... hay que realizarla fuera. En el momento de comprarla solo pensaba utilizarla en verano y no me importaba tanto, pero ahora que la he utilizado en épocas más frescas, me doy cuenta de que es bastante porculero tener que hacer todo esto fuera de la tienda (peor aún si llueve). En cualquier caso, a pesar de ser bajita, lateralmente y longitudinalmente es suficientemente espaciosa;y el porche ofrece espacio de sobra para meter dos alforjas grandes o una mochila de travesía de 50l.

    En cuanto a calidades de la tienda, en general está bastante bien, se ve que no son telas cutres como las de muchas tiendas de 30€ de Amazon. Costuras resistentes, varillas en aluminio anodizado bastante majas y piquetas simplonas y algo endebles en acero (sustituidas por unas en Y de alu). Con una de las varillas tuve un problema y me partió por exceso de tensión. Al parecer viene de fábrica unos mm más larga y acaba partiendo (en mi caso la décima vez que la monté, pero hay gente que la segunda vez ya les partió). La garantía lo cubre sin más problemas.

    Sobre la ventilación no puedo opinar porque no he probado otras tiendas, pero tengo la sensación de que ésta tiende a condensar demasiado; hasta tal punto de que alguna noche fría, el agua condensada en el doble techo, ha acabado goteando encima del segundo techo y posteriormente al interior de la tienda.

    En cuanto a impermeabilidad, cero problemas. He pillado varias noches de tormentón veraniego y lluvia intensa y nunca ha entrado una sola gota. El techo aguanta una columna de agua de 4.000mm y el suelo 6.000mm. So es cierto que ahora el agua ya no resbala como antes, pero con un poco de spray impermeabilizante cada temporada se queda nueva.

    Por otro lado, la poca altura de la tienda funciona muy bien con días de viento. Si está bien orientada ofrece muy poca resistencia y casi ni se menea.

    Montaje, como ya he dicho, rápido y super sencillo: dos varillas automontables, dos vientos y siete piquetas (ambos techos van unidos, lo que ahorra mucho tiempo de montaje).

    [​IMG]

    Seguiré con más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 24 Abr 2017
  4. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    • Útil Útil x 1
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967

  6. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces te pillas las Front Roller City (que son básicamente lo mismo sin la cincha superior, igual peso y capacidad incluso), les pones el segundo gancho (que también venden suelto) ... y sin vender las Vaude por la diferencia de pasta con estas aún tienes para comprarte las Back Roller City o lo que quieras.

    También puedes pillar las Back Classic y "arreguñarlas" hasta donde den cuando lleves poco.

    Eso sí, en las Classic no dicen nada de "gravel" ni dicen que son para "bikepacking", que es masmolon. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues ya me podíais recomendar una bolsa para llevar una cámara reflex en el manillar. Llevo una mochila lowepro de esas de un solo hombro y estoy aburrido tener todo el hombro y la espalda sudada todo el día.
    Requisitos, que sea un poco acolchada (para que la cámara no se de leches con los baches), que se quite rápido, y si se pudiera luego colgar del hombro en plan bandolera ya sería la leche. Suelo llevar una réflex con un 100 macro y a veces otro objetivo.
    ¿Alguno lleváis algo así?
     
  8. flkflk

    flkflk Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Bilbo
    Yo una acolchada no, pero la que tengo es esta:
    https://m.bikester.es/bolsa-de-manillar-red-cycling-products-front-loader-elite-negro-359349.html
    Impermeable (comprobado despues de un dia entero rodando bajo la lluvia), unos 7 litros de capacidad. Buena relacioja calidad/precio.
    Por mi poca experiencia muy practicas este tipo de bolsas para viajar y tienes desde esta que es de las mas baratas hasta las ortlieb etc.
    Si la forras por dentro con unos cachos de esterilla te hace el apaño y tienes dos en uno poniendolas y quitandolas.

    Edito despues de leer el mensaje de @lornitobiker: el mio slvale para manillar de 31,8 y trae adaptadores para manillar mas estrecho. Entra bien dentro del manillar kona (creo que de 42), no deja apenas espacio pero no molesta nada. La unica pega (y la razon de no haberla montado en la anterior bici) es que si los cables de las manetas en vez de hacia el manillar van hacia el medio por el aire (no se explicarlo mejor) no hay espacio para la bolsa, aunque supongo que pasara lo mismo con cualquier modelo en el que te quepa una reflex.

    Sent from my SM-G361F using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Abr 2017
  9. joseleman

    joseleman Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    En outlet ciclismo hay esta semana ofertas en accesorios para la bici para cicloturismo
     
  10. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias, tiene buena pinta pera la veo enorme, no me gusta además el soporte atado al manillar, yo pensaba en algo que la propia bolsa se atase al manillar. He estado mirando un poco y voy a empezar por ñapearme la bolsa pequeña que tengo para cámar y ver si la cosa funcioa. He encontrado esta web
    http://www.diyphotography.net/hack-your-camera-bag-to-fit-on-a-bike/
    [​IMG]

    Tiene buena pinta y es fácil para probar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ajuri

    Ajuri Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    223
    Iepale,
    No se si este es el sitii correcto, pero en Amazon han rebajado bastante la bolsa de manillar aqua box: se queda alrededor de 50€. Por si interesa.
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B004LSA9Q2
     
    • Útil Útil x 1
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Para llevar la cámara lo mejor que he probado es la bolsa de manillar de ortlieb (o vaude), aunque la tapa de la vaude no es rígida y los corchetes son incómodos de abrir y cerrar. Le añades cualquier inserto (los hay chinos por cuatro duros) y listo. En modo bikepacking he estado probando la bolsa de accesorios de ortlieb y va un poco justa para una m43 y aún no he probado a ponerla sola (iba sobre una bolsa de manillar de bikepacking)
     
  13. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Babaik deja de tener todos los envíos gratis: ahora 4,5 euros para pedidos por debajo de 30 euros.

    Una leche si quieres pedir algún repuesto suelto.
     
  14. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 May 2017
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Ojo, que creo es sin la bolsa de sillín. Con la bolsa de sillín eran trescientos y pico euros (se les habrán agotado) y creo que había un código extra de descuento o algo
     
  16. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso digo lo de la OMIC.

    La bolsa de sillín está agotada, pero en la foto viene, y en el texto no se menciona que no se incluya.
     
  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Valo, lo de la OMIC no lo había pillado :oops: Pero bueno, tienes que seleccionar lo que quieres que se incluya, si solo seleccionas la frame bag son 89€ aunque en el texto te describe las 4 bolsas y salen todas en la foto.
     
  18. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Estaba calentando el dedo para darle a comprar, pero al leer vuestros comentarios, me di cuenta de que en los recuadros de la derecha solo da opción a encargar tres bolsas y ninguna es la del sillín. ¿ Puede ser que se les agotase esa bolsa y que no este incluida en el lote ?
     
  19. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser.

    O puede que no. Porque en realidad no da sólo la opción de encargar tres bolsas, realmente. Porque exactamente:

    - NO da opción de elegir nada en la de sillín, puede que porque sólo haya un tamaño.
    - Deja elegir el tamaño de la frame bag (atento a que esta no permite NO comprarla, igual que la anterior).
    - Y finalmente permite comprar o no como opcionales las de manillar (más complejo aún, has de escoger una COMO MÍNIMO, lo cual además remarca que esto es un pack y que lo opcional es lo de delante).

    Yo puedo entender (y de hecho es lo que entendí) que era una oferta muy maja. Luego llegas al carrito y te entran las dudas por cómo describen el pedido. Pero la descripción del producto es la que es.

    Yo sé lo que haría si quisiera las bolsas.
     
  20. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página