Urbanos y viajeros

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 25 Mar 2013.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    También podría ser una Muddy Fox, una Gary Fisher, mis amigos la tenían y eran prácticamente igual. La Specialiced había una muy parecida. Antes se hacían cuadros en la misma factoria para distintas marcas en Taiwán, hoy en día en China.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Mira, respecto a la bici roja, no me voy aponer a mirar y mucho menos a investigar.
    Que acierte o no es indiferente, pues no demuestra nada (sí, que no soy omnisciente, pero eso ya lo sabíamos todos).
    Como dije, había mil marcas haciendo las bicis todas iguales. Igualito que ahora. Así que una de esas, sin pegatinas, es prácticamente imposible saber de qué modelo, o marca, se trata.
    Ahí está claro que te tengo que dar la razón. Pero eso lo hice desde el principio.
    Incluso tú pones una foto de una Marin de los 90 y, si no tiene buena calidad y no puedes apreciar las vainas Afterburner, lo cierto es que puede ser cualquier cosa.
    Pero, al menos, hace años, había muchas marcas, o un buen puñado si lo prefieres, que hacían bicicletas diferentes a las de la competencia.
    Una Alpinestars Mega, una Sunn, una Kona, una simple Grisley, Cannondale, GT, una Yeti FRO (¿te has fijado en el conjunto vaina-tirante de una sola pieza?), Klein, Mongoose (las IBOC, claro) y tantas y tantas marcas y modelos más, se distinguían, y aún se distinguen, sin pegatinas y pintadas a spray.
    ¿Y ahora? Cannondale (y por la Lefty 8) y poco más.
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    La bici es Mongoose Hill Topper.
    Quitando por ejemplo las Alpinestar, GT y poco más, las diferencias entre los cuadros eran pequeñas. Apreciables por alguien que estuviera muy metido en el mundo de las bicis. Hoy en día a una Orbea, GT o una Gosth le quitas las pegatinas y te las reconozco, en aluminio. Las reconozco porque mirando bicis para comprar no me han convencido detalles como la orbea el quiebro del tubo horizontal o la curva fea para mi gusto del tubo diagonal de las Ghost. También las Ktm con el tubo horizontal quebrado. Las Giant también diferentes con los tirantes que salen más bajos de lo normal.
    La Mongoose Iboc como casi todas, la diferencia que los tirantes se unían a un trozo de tubo recto.
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Dic 2020
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Si yo eso nunca lo he negado. Es más, lo sostengo desde el primer mensaje. No eran todas las marcas ni todos los modelos, eso está más claro que el agua. Pero no hace falta recurrir a una Mongoose Hilltopper, que no eran muy habituales. Agarra una Rockrider de los 90 y ya tienes el ejemplo claro y numeroso...
    Evidentemente las diferencias apreciables las ponían una serie de marcas y, a veces, en una serie de modelos. Pero es que, a día de hoy, ni eso.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Si has estado buscando bici para comprar últimamente y has examinado varias al detalle podrás reconocer alguna en concreto pero de estos 7 modelos del 2021 cuesta reconocer un par de ellas. Yo podría llegar, con muchas dudas, a la Kona y, tal vez, a la Trek. Si digo que hay una Mondraker probablemente esa también se deduzca (entre otras cosas, porque es la única de carbono). Pero incluso la Cannondale pasa muy desapercibida. Y además hay una Cube, una Scott, y otra que ya es que ni recuerdo la marca... ¡Y eso que las he buscado yo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    La bici que he puesto ha sido porque era mía. Habituales depende la zona, en mi pueblo estaba el distribuidor Mongoose para toda España y se veían muchas.
     
  6. taperio

    taperio Novato

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante y una pasada de fotos, pero la bici del dechatron no tiene una forma diferente de llevar la parrilla trasera eso sí que también se la tienes que comprar a ellos y lo mismo con la delantera .

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Hombre, no sé. El cuadro trae roscas para portabultos de los de toda la vida. Así que se los puedes montar si quieres. Lo único que han hecho ha sido crear un portabultos trasero adaptado a las roscas tipo Three-pack del triángulo posterior. Si quieres lo compras y si no, pues montas uno de otra marca.
    Y en la horquilla, más de lo mismo. Puedes montar el suyo, que ya viene ajustado exactamente a la horquilla (cosa lógica) o cualquier otro que tendrás que regular como en cualquier otra bicicleta.
    Que luego, cuando Cannondale o Specialized, por decir algo, sacan algo exclusivo para sus bicicletas y que solo puedes montar eso o eso, entonces nos parece la quintaesencia de la ingeniería ciclista "¿Cómo he podido vivir sin ello?" y se nos hace el chichi pepsi cola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    707
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Menudo loquito

    Parece un tipo majo
     
  10. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    :D:D:D
     
  11. pajaroplomo

    pajaroplomo Novato

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    LEPE
    Strava:
  12. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Grandísimo aporte, muchas gracias compañero, seguro que a la mayoría de gente que siguen el hilo les viene de maravilla la ayuda :D
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    No sé porqué, pero me ha entrado hambre[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Como te gusta ehhhhh :D:D:D
     
  15. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    Los SEO's son buena gente hombre

    Sent from my JSN-L21 using Tapatalk
     
  16. pajaroplomo

    pajaroplomo Novato

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    LEPE
    Strava:
    Gracias. Creo que puede ser de ayuda.
     
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Os vengo a pedir consejo. He empezado a leer por el final y en el momento de escribir voy por la página 193 y bajando. He visto muchas fotos, muchas bicicletas, muchas experiencias y creo que aún preguntando seguiré leyendo porque el tema es interesante.

    La cuestión, que he preparado una RockRider ST520 para ir al trabajo. de forma habitual llevo una mochila de 10 litros con cosas para el trabajo como la documentación, llaves de casa, una botella de medio litro de agua... pero los fines de semana necesito llevar comida con lo que llevo otra botella más, un tupper de tamaño medio, cubiertos, etc... y los domingos toca llevar la ropa a lavar.

    Mi idea inicial era seguir llevando la mochila. La distancia al trabajo solo es de 12,5Km y casi todo llano. Aún así, he instalado el portabultos Topeak Super Tourist para disco.

    Topeak 1.jpg

    Topeak 2.jpg


    De alforjas para llevar he mirado estas.... de momento las que ganan son las del Decathlon porque dejaría la parte superior de la parrilla libre y la luz-radar Garmin Varia podría seguir en la tija sin hacer bricos en la parte trasera del portabultos.

    Del Decathlon, por 23,99€
    https://www.decathlon.es/es/p/bolsa-doble-100-2-x-15-l/_/R-p-158320

    Decathlon.png

    Esta bolsa de la que salen de los laterales unas alforjas son muy parecidas a las de Topeak. La ventaja es que entre semana que llevo pocas cosas me serviría con la superior, e incluso no se si entraría el tema comida del fin de semana. Y las laterales para la ropa al volver los domingos e ir los lunes.

    209 black (30x23x17cm, 10-20 litros) —> 15,28€
    708 black (35x21x17cm, 20-30 litros) —> 19,85€

    https://es.aliexpress.com/item/32949739368.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.10d24df9DmebO5
    Tipo Topeak 1.jpg Tipo Topeak 2.jpg

    Estas Roswhel en Aliexpress salen por 28,50€
    https://es.aliexpress.com/item/3264...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
    Roswheel 1.jpg Roswheel 2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 May 2021
  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Y mi problema en llevar una bolsa superior es que esta taparía la luz-radar Garmin Varia que llevo en la tija sujeta. Y no se como sujetarla en la placa que el portabultos lleva atrás.

    La solución fácil y sin bricos sería el poner tan solo dos alforjas laterales y dejar la parte central libre.

    Topeak 3 para luz.jpg

    El problema es que poniendo un soporte de 3/4 típico de Garmin ahí, apenas quedaría medio centímetro entre el neumático y la luz.

    Garmin Varia 1.jpg Garmin Varia 2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 May 2021
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Y no se puede poner la luz en horizontal??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    A lo mejor se puede poner del revés, y queda más espacio entre la rueda y la luz.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página