Urbanos y viajeros

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 25 Mar 2013.

  1. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain

    Yo no me desaría del Gamin, para mi es fundamental y adaptaría el sistema a esa condición. Estoy tan acostumbrado a el que si no está cargado no salgo. Lo llevo en la tija y cuando tengo montado el portabultos no pongo nada en la parte superior poniendo una o dos alforjas en los laterales. Otra opción es la bolsa de manillar Ortlieb en la que te cabe de sobra comida y agua. Yo suelo llevar hasta 3kg en ella.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te recomiendo alforjas Ortlieb que aunque son más caras, su resultado es especialmente bueno y son impermeables de verdad. Yo hasta llevo un portátil de 17". Si se te va de precio busca ofertas usadas en el mercadillo de rodadas. Comprara ahí el juego de alforjas y bolsa delantera en perfecto estado.
    https://www.rodadas.net/foro/forum/mercadillo
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 31 May 2021
  2. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Cómprate unas de segunda mano

    Y cuando veas lo que necesitas, las vendes por lo mismo pero un poco más sabio.
     
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    El Garmin Varia es lo último que quitaría de la bici. Coincido contigo en que es fundamental. No se le da su verdadera importancia hasta usarlo y es que luego es dificil separarse de él ya que da mucha seguridad.

    Le he comprado en Aliexpress un soporte de sillín por 10 euros que le daría algo de altura sobre la parrilla que llevo ahora. Así no tengo que hacer cosas raras.

    Y además, este mismo soporte podría atornillar en la parte trasera del portabultos Topeak.
    [​IMG]

    Lo de las mochilas, las Ortlieb Classic y sobre todo esas de lona (las Plus) me han gustado mucho. Ayer estuve mirando reviews en youtube y tienen un aspecto brutal. Hoy, sin embargo, he pasado por Decathlon y he visto las alforjas esas de 9,95€ cada una con enganches de clips. Pero me he vuelto al coche de vacío y me he marchado.... unos 200 metros en que he dado la vuelta y he regresado a comprar un par por 19,90€ la pareja. Por 20 euros me sirve para ver si me gustan o no... son solo 20,00€.

    Edito porque sigo leyendo y en mi búsqueda he encontrado las Ortlieb delanteras:
    - Ortlieb Sport Roller City y algo mejores las Ortlieb Sport Roller Classic/Plus.

    Estas bolsas son de 12.5 litros cada una (25 litros en total) y sistema QL2.1 las primeras y QL1 la City. Hay una tienda de la que muchos hablan bien que es www.babaik.es que las tienen con buenos precios:

    Roller City: 75,90e; Roller Classic: 98,90€; y Roller Plus: 111,90€. El sistema de poder montar y soltar con una mano me parece muy bueno. Ahora decidir si la Classic (exterior como de PVC) o la Plus (exterior de cordura). Creo que devolveré las de Decathlon porque además 40 litros en total son muy grandes para el día a día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Jun 2021
  4. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    XR-Scully, ¿puedes poner el enlace de Aliexpress para el adaptador del Garmin?
    Gracias.
     
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Pues al final, después de leer mucho y mirar opciones, he comprado unas Ortlieb Sport Roller Plus (prefiero la cordura al PVC). Son delanteras pero por tamaño y como se pueden poner detrás son mejores para el volumen de cosas que llevaré al trabajo. Las Back serían muy grandes. Me he decidido sobre todo por el anclaje QL2.1 ya que es más cómodo para quitar y poner todos los días que el velcro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    Muy buena elección, llevas alforjas para muchos años.
    Saludos
     
  8. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Hoy me ha llegado el adaptador del Garmin Varia para el sillín. Muy buena calidad, fácil montaje y como detalle que venían incluidas las dos llaves Allen necesarias.

    Os dejo fotos del resultado final. El enlace puse arriba:

    01 garmin.jpg

    02 garmin.jpg

    03 garmin.jpg

    04 garmin.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Y además, he recibido la bolsa que va sobre el tubo horizontal y la potencia de Rockbross. Me ha gustado mucho el tamaño y la calidad. Es justo lo que buscaba ya que al entrar al trabajo tengo que hacerlo con una tarjeta y no es cuestión de bajar, buscar en la mochila o alforjas o llevarla colgada del cuello todo el viaje.
    https://es.aliexpress.com/item/3285...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
    01 bolsa.jpg
     
    Última edición: 8 Jun 2021
  10. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    Que hace el Garmin Varia....te avisa si viene un coche por detrás ? No es muy latoso en carretera con tráfico normal?
     
  11. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    Te avisa visualmente con unos puntitos en la pantalla del Garmin que van subiendo a medida que los coches se acercan a ti y una vez que te pasan desaparecen y al mismo tiempo también te avisa acústicamente con pitidos. Yo ya no puedo salir sin el.
     
  12. pajaroplomo

    pajaroplomo Novato

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    LEPE
    Strava:
    En mi experiencia las mejores alforjas son laterales sin plataforma central. Ortlieb o Vaude. Yo prescindiría de la bolsa superior y arreglado tu problema de la luz Varia.
     
  13. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    270
    Yo he tenido ortlieb y vaude y vaude me parece de mayor calidad. La parte de atras al ser de plastico duro aguantan mejor y los cierres son mas estables.
     
  14. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    +1 a Vaude. Yo voy con Vaude y la mayoría de mis compas con Ortlieb. Hacemos mucho monte con ellas y ya son varios que han perdido tornillos y piezas variadas, yo con las Vaude no se me salen de la parrilla ni aunque tire la bici por un acantilado.
     
  15. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Husted sale en bisi yo no me lo crea
     
  16. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Tras bastante tiempo inactivo he vuelto a sacar la vieja Orbea con la idea de volver a viajar. No es perfecta mero bien vale. Estéticamente le pondría gomas más gordas, pero no sé si penalizará demasiado.

    Eso sí como todo pasa el tiempo y fue sacarla y rueda trasera para tirar y las dos roldanas partidas.

    [​IMG]

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.438
    Me Gusta recibidos:
    8.466
    Yo tengo una duda con las ruedas.
    ¿Es una viajera mullet o la foto es una "mierder"?
    :D
     
  18. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    La foto, como no podía ser de otra manera, es una mierd*

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  19. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Es una cámara mullet
     
  20. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Hola. Ha caído en mis manos un frameset Surly Disc Trucker de 26" en mi talla. Tengo un juego de ruedas de 26 (buenas) en muy buen estado. ¿Véis una "locura" hoy en día montar una 26?

    No quiero que se convierta en un debate sobre 26 sí o no. Pero me gustaría saber cómo lo veis para una bici que va a tener un uso urbano y viajero. Desplazamientos diarios y algún viaje de 2-4 días de vez en cuando (vías verdes y similares).

    Gracias!!!
     

Compartir esta página