He vendido mi Epip Disk y ahora quiero comprar otra bici que sea mas comoda de geometria pues con la Epic me dolian las cervicales al terminar la ruta,quiero una bici que sea ligera y que no contamine el pedaleo, pero sobre todo comoda. Las opciones que ahora mismo veo son: Lapierre 410 Lapierre 513 Stumpjumper FSR Elite 2007 (que pesa esta bici?) Necesito decidirme esta semana, la Lapierre ya la tengo vista y me gusto bastante y tambien como viene equipada, la FSR tambien la vi ayer pero creo que tiene contaminacion de pedaleo segun he leido por aki pero el vendedor de Mamooth me dice que no, pero claro que me va a decir. Bueno espero vuestras sugerencias y si alguien tiene estas bicis que me cuante como funcionan. Gracias
yo he probado las dos y la 410 es un misil, no contamina absolutamente nada el pedaleo y bajando va bastante mejor que la epic y es mucho mas sensible, además de ser aún mas ligera. De las de trece yo he probado la 313, hermana menor de la 513 y para ser una enduro es muy muy ligera! el sistema trasero es exacto al de la 410 pero con bieletas mas largas y mas recorrido pero esto no hace que contamine y también subes muy muy bien, y ya bajando es la leche, pero claro... es que su fox ya da 14cm delante. uyuyuyuy dificil elección.....
la 513 es preciosa y todo el que la tiene habla maravillas de ella.No contamina,es superligera y bastante mas barata y mejor equipada que el resto de marcas incluida specialized. Eso si, un producto así se agota pronto y por lo visto las unidades para este año están mas que justitas. Mira algún otro post sobre la 513, hay muchos.Yo de momento he visto de mas o menos todas en Sanferbike (madrid) así que alguna queda.
de las tres la mas pesada es la specialized que sobrepasa la barrera de los 13 kilos!! por debajo esta la 513 con 12,2 y la 410 que pesa 11,6. Todas en talla M y sin pedales. Entre las 3 la 513 es la que está arrasando en ventas para todo uso y también como bici de enduro light y es que es ademas la mas sensible y comoda de las tres (y en blanca que bonita...).
como dice bianco, para algunos modelos lapierre hay tiempo de espera, como un mes de media para los modelos mas vendidos y algunos aún mas.A esperar toca.:? :cry: :banda
la stumpy tiene una cosa: el brain trasero. Hay mucho gente apunto de probarlo que ya nos dira su opinion, pero yo he visto un reportage en la solobici y le ponen genial. Espera y si el brain sale bien, pues no lo dudes.
Yo he cogido una 513, llega esta semana o principios de la siguiente... pero se ha acabado la producción para Spain. Sólo lo que puedas encontrar en stock... es preciosa, poco pesada y todo el mundo habla maravillas del FPS2 y de este modelo. Yo tb estuve en tu mismo dilema, pero elijas la que elijas, no te equivocarás...
Vaya! ayer estube en la tienda y la 513 que tenian se la han comprado ya, me dejaron la 510 de carbono para darme una vuelta y comparar con mi Epic anterior y la verdad que me sorprendio lo bien que va la suspension, es cierto que no contamina. Ahora mi dilema es si encargar una 410 o 513, es que me gusta mas la 513 por que es muy bonita en blanco, la 410 no me gusta nada ese color que tiene, no se lo han currado mucho los de Lapierre en el tema de los colores. Tambien tengo la duda de si merece la pena la 510, son 800 euros mas que la 410 y en peso no hay casi diferencia e incluso viene con menos, por que trae el cambio XT y la 410 XTR. ***** esto es la leche!!! jajajaja
tirate de cabeza a por la de carbonooooooooooo!!!!!!!!!(si tu economia lo permite claro...) por 800 euros más yo no me lo pensaba. En cualquier otra marca de esta calidad te costaria seguro entre mil y mil quinientos euros más que la lapierre de carbono, con peores componentes y mínimo un kilo mas pesadas!!! además también es blancaaaaaaaaaaaaaaa que se sale!!! jajaja. que envidia mas mala me está entrando.....