1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Urgente!! ayudarme a decidir que compro

Discussion in 'Enduro' started by LeptonEX, Jan 16, 2007.

  1. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,088
    Likes Received:
    160
    He vendido mi Epip Disk y ahora quiero comprar otra bici que sea mas comoda de geometria pues con la Epic me dolian las cervicales al terminar la ruta,quiero una bici que sea ligera y que no contamine el pedaleo, pero sobre todo comoda.
    Las opciones que ahora mismo veo son:
    Lapierre 410
    Lapierre 513
    Stumpjumper FSR Elite 2007 (que pesa esta bici?)

    Necesito decidirme esta semana, la Lapierre ya la tengo vista y me gusto bastante y tambien como viene equipada, la FSR tambien la vi ayer pero creo que tiene contaminacion de pedaleo segun he leido por aki pero el vendedor de Mamooth me dice que no, pero claro que me va a decir.

    Bueno espero vuestras sugerencias y si alguien tiene estas bicis que me cuante como funcionan.

    Gracias
     
  2. lapiR

    lapiR Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    292
    Likes Received:
    0
    yo he probado las dos y la 410 es un misil, no contamina absolutamente nada el pedaleo y bajando va bastante mejor que la epic y es mucho mas sensible, además de ser aún mas ligera.
    De las de trece yo he probado la 313, hermana menor de la 513 y para ser una enduro es muy muy ligera! el sistema trasero es exacto al de la 410 pero con bieletas mas largas y mas recorrido pero esto no hace que contamine y también subes muy muy bien, y ya bajando es la leche, pero claro... es que su fox ya da 14cm delante. uyuyuyuy dificil elección.....
     
  3. bianco

    bianco Novato

    Joined:
    Dec 1, 2006
    Messages:
    527
    Likes Received:
    3
    la 513 es preciosa y todo el que la tiene habla maravillas de ella.No contamina,es superligera y bastante mas barata y mejor equipada que el resto de marcas incluida specialized.
    Eso si, un producto así se agota pronto y por lo visto las unidades para este año están mas que justitas. Mira algún otro post sobre la 513, hay muchos.Yo de momento he visto de mas o menos todas en Sanferbike (madrid) así que alguna queda.
     
  4. campuchea

    campuchea Novato

    Joined:
    Mar 7, 2006
    Messages:
    169
    Likes Received:
    0
    de las tres la mas pesada es la specialized que sobrepasa la barrera de los 13 kilos!! por debajo esta la 513 con 12,2 y la 410 que pesa 11,6. Todas en talla M y sin pedales.
    Entre las 3 la 513 es la que está arrasando en ventas para todo uso y también como bici de enduro light y es que es ademas la mas sensible y comoda de las tres (y en blanca que bonita...).
     
  5. campuchea

    campuchea Novato

    Joined:
    Mar 7, 2006
    Messages:
    169
    Likes Received:
    0
    como dice bianco, para algunos modelos lapierre hay tiempo de espera, como un mes de media para los modelos mas vendidos y algunos aún mas.A esperar toca.:? :cry: :banda
     

  6. wargho

    wargho Novato

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    1,264
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valladolid
    la stumpy tiene una cosa: el brain trasero. Hay mucho gente apunto de probarlo que ya nos dira su opinion, pero yo he visto un reportage en la solobici y le ponen genial. Espera y si el brain sale bien, pues no lo dudes.
     
  7. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    2,691
    Likes Received:
    164
    Location:
    Bilbo
    Strava:
    Yo he cogido una 513, llega esta semana o principios de la siguiente... pero se ha acabado la producción para Spain. Sólo lo que puedas encontrar en stock... es preciosa, poco pesada y todo el mundo habla maravillas del FPS2 y de este modelo. Yo tb estuve en tu mismo dilema, pero elijas la que elijas, no te equivocarás...
     
  8. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,088
    Likes Received:
    160
    Vaya! ayer estube en la tienda y la 513 que tenian se la han comprado ya, me dejaron la 510 de carbono para darme una vuelta y comparar con mi Epic anterior y la verdad que me sorprendio lo bien que va la suspension, es cierto que no contamina.
    Ahora mi dilema es si encargar una 410 o 513, es que me gusta mas la 513 por que es muy bonita en blanco, la 410 no me gusta nada ese color que tiene, no se lo han currado mucho los de Lapierre en el tema de los colores.
    Tambien tengo la duda de si merece la pena la 510, son 800 euros mas que la 410 y en peso no hay casi diferencia e incluso viene con menos, por que trae el cambio XT y la 410 XTR.
    ***** esto es la leche!!! jajajaja
     
  9. kerryclark

    kerryclark Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2006
    Messages:
    166
    Likes Received:
    5
    tirate de cabeza a por la de carbonooooooooooo!!!!!!!!!(si tu economia lo permite claro...) por 800 euros más yo no me lo pensaba. En cualquier otra marca de esta calidad te costaria seguro entre mil y mil quinientos euros más que la lapierre de carbono, con peores componentes y mínimo un kilo mas pesadas!!! además también es blancaaaaaaaaaaaaaaa que se sale!!! jajaja. que envidia mas mala me está entrando.....
     

Share This Page