Urgente Busco gente que tuvo/tiene FRACTURA TIBIA I PERONE ( si puede ser abierta )

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elchiko, 6 Nov 2006.

  1. lolita_87_03@hotmail.com

    lolita_87_03@hotmail.com Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foro me llamo lola tengo 22 años y soy de sevilla este es mi messenger lolita_87_03@hotmail.com esto es lo que me paso en mi pierna izquierda q es la q me duele aora mismo

    El 19 de enero del 2001me atropello una moto a la salida del colegio me rompi la tibia por tres partes y casi me tenian q cortar la pierna por q el foco de fractura casi llego al perone y despues del accidente tego muchos problemas un gerun valgo por q tenia la piernas en forma de X al juntarlas
    me tuvieron q operar en las dos rodillas de una osteotomia de tibia y perone y meterme en cada una de ella un clavo intramedular
     
  2. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo soy el que inicio este post hace años.
    Deciros que ahora estoy en perfectas condiciones fisicas no 100% pero si 99% puedo correr a tope, ir en bici nadar, vamos que estoy como de serie, animo a todos lo que teneis algo similar,
    Eso si recomiendo total un fisioterapeuta para la recuperacion, vale pasta, mejor gastaros eso que no en una triple 8 xD enserio vale dinero pero vale la pena.
     
  3. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Buenas compañeros y antes de nada mucho ánimo a todos los que se encuentran en plena recuepración...

    Hace ya 20 meses de mi accidente y yo sigo con una placa + 6 tornillos en el peroné + 2 tornillos (40mm) en el maléolo.

    A priori no tengo molestia alguna pero lo que sí me ha quedado es un dolor agudo en los dedos de los pies que aparece en determinadas situaciones (después de bajar los puertos y entrar a llanear) y llega a ser insoportable. Me paro y no puedo ni apoyar el pie...en dos minutos desaparece. Además no puedo usar calzado con suela fina. Pero lo que es el tobillo no me duele o molesta nada, al menos al hacer ciclismo o andar.

    Lo que quisiera saber es si es necesario retirar los tornillos y placa y si es así cuando sería el momento adecuado o si se han de quedar ahí para siempre. Si me pego una ****** con la mtb o de nuevo con la moto (dios no lo quiera) se puede formar un buen estropicio ¿no?.
     
  4. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    una vesz hagas vida normal, corras, etc, si no te molestas no te los quitan, si te molestan, notas como pinchazos al correr , andar, mal gesto, los tornillos molestan , se hablan con el medio y te los quitaran a los 6 meses
     
  5. Niuler

    Niuler Novato

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien tuvo problemas con temas musculares ? (aderencias, tirones, roturas...) relacionado con la fractura? tengo el gemelo k me duele...
     
  6. Maria Teresa

    Maria Teresa Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, espero que l@s convalescientes se encuentren mejor. Encontré este hilo buscando información sobre fracturas de tibia y peroné y me ha ayudado bastante leer sobre vuestras experiencias.

    No soy deportista ni española, vivo en Argentina y sufrí un accidente mientras iba a trabajar, me fracturé el tercio distal de la pierna derecha (tibia y peroné) hace casi seis meses y todavía estoy esperando que suelde el hueso. Como fue herida abierta me pusieron primero un tutor externo con el que cargué durante un mes, porque la herida se infectó y hasta que se fuera la infección no podían poner el clavo. Luego que me sacaron el tutor llevé una bota de yeso durante 4 semanas y el 21/07/10 recién me operaron para ponerme el clavo endomedular en la tibia. No pude cargar peso en la pierna hasta el 17/09/10, en que el médico de la ART me autorizó a hacerlo, y desde entonces que me duele el tobillo cada vez que cargo peso. No es un dolor muy fuerte hasta que empiezo a caminar unas cuadras, ya a la 5ta. cuadra de caminar (con una muleta) el dolor se siente bastante por lo que vuelvo a casa y pongo la pierna en alto. Al principio pensé que era normal el dolor después de 3 meses y medio sin cargar peso, pero ya me empieza a preocupar un poco que me duela así, además de que estoy hastiada de estar tan inactiva.

    Hago kinesia todos los días a la mañana, pero sólo resisto 20 a 25 minutos en la bicicleta fija y unos 10 más en el escalador, y la magnetoterapia no me hace nada (ni le tengo fé, pero es gratis porque lo cubre la ART así que me la sigo haciendo, además que también me hacen electroterapia que me alivia temporalmente el dolor).

    El médico que me operó me dice que esto es normal y es muy reacio a ordenarme una resonancia magnética (pareciera que la ART les ordena que eviten hacer resonancias en lo posible, por las experiencias que he escuchado de otras personas que han pedido resonancias por sus afecciones), por lo que me gustaría saber si alguien ha sufrido una fractura similar a la mía también ha padecido este maldito dolor en el tobillo y luego se le pasó (y en cuanto tiempo).

    Además, en donde me dio la rueda de la motocicleta que me atropelló (en el costado derecho de la pierna) también siento dolor al caminar y tengo esa parte dura, aunque el tobillo es lo que más me duele (creo que es un tendón pero no el de Aquiles sino que es el que pasa por adelante del tobillo (ni idea de cómo se llama).

    Otra consulta, ¿qué secuelas le quedan a uno por un accidente así? Dos parientes mías que sufrieron quebraduras en el tobillo hace 3 y 1 año aprox. me comentan que todavía se les hincha el tobillo y una de ellas (la que se fracturó hace 1 año) tiene que usar zapatos especiales porque los que usaba antes del accidente la hacen sufrir, ¿esto será permanente? (a mí el edema todavía no se me va pero el zapato derecho me entra aunque me ajusta un poco por arriba).

    Perdón si me extendí demasiado pero bueno, no sé cómo mejor explicar lo que me pasa. Añado sólo que tengo 37 años y tal vez por eso tarda tanto en consolidarse el hueso y recuperarse mi pierna, si tuviera 20 probablemente estaría de 10 pero bueno, cualquier experiencia similar que me puedan comentar se las agradeceré.

    Intentaré subir las radiografías que me han entregado para ilustrar mejor mi tipo de fractura.

    Saludos y os deseo una pronta recuperación a tod@s l@s fracturad@s que aún estáis en tratamiento.
     
  7. Maria Teresa

    Maria Teresa Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a ver si salen las fotos... Pido disculpas si son demasiado grandes, soy nueva en esto de redimensionar fotos y estoy subiendo las imágenes desde mi PC. No se ven muy bien porque saqué las fotos contra la luz de la ventana, además de que las dos últimas me las hicieron cuando estaba en la cama de la clínica y no en la sala de rayos X.
    De las últimas radiografías, las que me las sacaron cuando ya estaba de alta hospitalaria, no me entregaron las placas, pero no he mejorado mucho, casi no hay callo según el médico y la próxima placa me la hacen en 3 días más. La anterior fue el 1º de octubre así que espero que después un mes y medio ya tenga bastante más callo...
     

    Adjuntos:

  8. Roxana

    Roxana Novato

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola María Teresa, bienvenida... Ya ves, aun sigo este hilo, quien lo diria. Con la fractura de tibia y perone (como la tuya pero yo no lleve el tutor externo) he aprendido mucho sobre la vida - valorar a narizes cosas que antes me parecian normales y que de hecho no lo eran. Era afortunada y punto.
    Me he dado cuenta también que los traumatologos tienen respuestas a las preguntas tipo si eso es normal. Siempre era normal - y eso es verdad - no hay reglas para ser humano, mucho depende de tí misma y punto y coma. Sigue luchando, yo no me acuerdo cuanto tiempo me dolía el tobillo. Pero bastante. Recuero volver de trabajar a casa y lo primero antes de comer tener la pierna encima de la mesa con bolsas de hielo encima - para que me pasase el dolor. Día tras día. Pero cada día me ponía una meta. Dar un paso mas, aunque doliera. Y salí de esta, como y tu saldras. Pero ánimo niña - lucha. Mucho ánimo
    Saludos
     
  9. Maria Teresa

    Maria Teresa Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Gracias, Roxana! Me ha alentado mucho tu respuesta, aunque, por supuesto, no me alegra que te hayan hecho trabajar cuando aún no estabas del todo recuperada y que te hayas tenido que poner tantas bolsas de hielo al volver a casa, pero saliste adelante y eso es lo que cuenta.

    Yo ahora tengo mucha fe en que esto se me va a ir en cuestión de tiempo, porque progresé bastante en los últimos tres días, caminé un poquito más, hice más ejercicio con la bici y he sentido algo menos de dolor. Lo malo es que como la inflamación (causada por la última mini-cirugía, que me hicieron hace un mes para sacarme uno de los tornillos de arriba) no se termina de ir el médico me indicó que cortara los ejercicios por una semana y me pusiera hielo tres veces por día, instrucciones que estoy cumpliendo a rajatabla desde ayer porque tal vez es eso lo que me hace doler el tobillo y con un poco de descanso se va. Veremos. Igual, ha accedido a hacerme la orden para una resonancia porque han pasado cuatro meses desde la cirugía de puesta del clavo y ya no es tan común que todavía duela el tobillo -para mi tipo de fractura-, así que estoy esperando que me llamen para darme el turno.

    Y lo mejor de todo es que en la última radiografía se ve un callo hermoso que me cubre toda la periferia de la tibia, y el peroné está prácticamente consolidado, así que sólo falta que se rellene el centro de la tibia y ya está :). Es cuestión de esperar un poco más...

    Gracias de nuevo por tu respuesta y tus palabras de aliento, Roxana, sí que me siento afortunada.

    Saludos a tod@s y buena recuperación a los que aún estén en tratamiento.
     
  10. Roxana

    Roxana Novato

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Hola chic@s ! ¿ Que tal María Teresa ?

    Dar vueltas alreedor de la pierna o dejar llevarte por el río de la vida, eso es por escoger po cada uno. Antes de volver a trabajar salía de casa siempre cuando podía acompañarme mi marido.. Para estar en la calle, sentir el sol o la brisa de mar, el viento, el frío o el calor, estar entre la gente, sentir la vida... Para no encerrarme.

    Si tuviera el trabajo de camarera obviamente no me podría permitir la vuelta al trabajo a los 2 meses (es cuando el tramatologo me dijo que ya puedo, aunque yo prolongué la baja hasta los 2 meses y medio), pero tengo la suerte de trabajar en la oficina...

    Pienso que si uno cuando antes retoma la vida normal - es mejor, porque la mente juega una gran parte en la recuperación del cuerpo. Hacer circular la sangre - por donde debe - por donde ha dejado de circular...

    Hoy ya corro con mi hijo mayor, me pongo de cuclillas y es casi como antes (lo de ponerse de rodillas aún lo tengo pendiente).

    Todo se ve tan diferente desde la perspectiva del día de hoy, los meses que han pasado que han traido tanto dolor ya estan olvidados. Un día, muy ya próximo - también serán para tí.

    Cuidaté María Teresa, trabaja la pierna y piensa en positivo.

    Saludos
    :globero :globero :globero :globero :globero
     
  11. Maria Teresa

    Maria Teresa Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola de nuevo, Roxana! Gracias por responderme otra vez y por el ánimo que me das.

    Concuerdo totalmente en que no conviene quedarse encerrado, personalmente, creo que es malo para la salud mental. Aunque admito que los días más fríos y oscuros de invierno no me dan nada de ganas de salir de casa, en época estival es insoportable estar encerrado. Por eso cuando el médico me dio permiso de cargar peso en la pierna rota, 2 días antes de que empezara la primavera aquí en el sur, lo primero que hice fue ir a dar una vuelta, con las dos muletas, por supuesto, pero no llegué muy lejos. Lo seguí haciendo desde entonces y ahora camino bastante más, con una sola muleta, y me duele menos, pero por cuestiones de transporte prefiero no reintegrarme a trabajar hasta que se vaya de todo el dolor o bien sea un poco más tolerable, ya que rengueo y temo caerme al subir o bajar del autobús (que está siempre lleno en las horas pico), y los taxis hasta mi trabajo están caros.

    Por suerte el médico me ha extendido la licencia hasta mediados de enero y después espero estar mejor para volver a mi vida normal.

    Lo malo es que ya me hicieron la resonancia y me detectaron una lesión en el cartílago, que el traumatólogo que me está tratando no considera que sea grave pero por las dudas me derivó a un especialista en tobillo, lo veo el lunes que viene y veré qué me dice.

    Pero bueno, estoy mejor así que tengo mucho ánimo. Gracias de nuevo, a tí Roxana en especial por tu respuesta, a tí también Elchiko - si estás por ahí - por comentarnos que estás 99% recuperado (¡enhorabuena!) y a todos los demás que han compartido sus experiencias aquí, me ha ayudado mucho.

    ¡Ánimo a tod@s l@s rot@s y hasta la próxima!
     
  12. Hawis

    Hawis Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s

    Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí y veo que, por desgracia, hay nuevos lesionados. Hoy a mi me ha dicho el trauma que en enero me opera para sacar el clavo de la tibia. Estoy que salto de alegría porque ya queda menos para el final (toco madera). En estos momentos estoy muy bien, monto en bici casi con normalidad, etc. Solo me ha quedado una limitación en la dorsiflexión del tobillo.
    Maria Teresa, decirte que tengas sobre todo mucha fuerza de voluntad. Mi fractura, según veo tus fotos, fue muy parecida a la tuya, cerca del tobillo y también llevé el fijador externo. Cada caso es diferente, pero yo tuve dolores en el tobillo durante muchos meses. Aún así nunca tiré la toalla y siempre me machacaba en rehabilitación, caminando y montando en bici. Tal vez ahora, echando la vista atrás, pienso que fuí demasiado animal, pero puede que eso sea la clave de mi recuperación, no sé. Solo decirte que doy las gracias a mi fisioterapeuta y la bicicleta, si hubiese faltado una de las dos no estaría tan bien como ahora. En fin mucho ánimo y sigue adelante, que te pondrás bien, seguro. Recuerda que el tiempo es tu mejor médico.

    Saludos y ánimo a tod@s
     
  13. Maria Teresa

    Maria Teresa Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Hawis, por tu respuesta. Me alegra que te vayan a sacar el clavo en enero, espero que pronto todo esto sea historia antigua para tí y que empieces el 2011 con muy "buena pata". En cuanto a mí, estoy muy bien, el especialista me dijo que sólo tenía inflamación en el tobillo, normal para alguien que ha pasado por varias cirugías en la tibia (las mías fueron 4), y que si me hubieran operado del fémur lo que me dolería sería la rodilla. Este dolor puede durar hasta 1 año después de la última cirugía, según me dijo, pero el hielo ha hecho maravillas para bajarme la inflamación, hoy casi no me duele y estoy caminando bastante, dentro y fuera del gimnasio, así que estoy feliz, creo que en febrero ya vuelvo a trabajar y hacer vida normal, pero tengo que esperar la próxima radiografía para ver cómo consolida el hueso, que me la harán el 13 de enero.

    Bueno, ¡feliz fin de año a tod@s y que empecéis muy bien el 2011! :bye
     
  14. Niuler

    Niuler Novato

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! pronto me quitarán el hierro endomedular de la tíbia (10 meses habrán pasado)... molestias/duele mucho?

    Creeis que 10 meses són tiempo sufiente? el médico me ha dicho que el callo está muy bien.

    Me quito el hierro cuanto antes, pq a veces (pocas) siento alguna moléstia en la rodilla (supongo pq el hierro hace contacte aunque sea mínimamente). También pq no podia estirar la pierna al 100% (sí al 95%...).

    En fín, sólo era para preguntar si a los que se le ha quitado el hierro duele mucho y todo esto...jeje

    Ánimos a todos y saludos!
     
  15. Hawis

    Hawis Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Bueno, ya me han sacado el clavo que he llevado dentro 17 meses y medio. Al traumatólogo le costó bastante (estaba muy agarrado el condenado). Duele bastante los dos días posteriores, pero se afronta de otra manera ya que el tener "experiencia" ayuda mucho. Digamos que son unos 10-15 días malos, después mejoría.
    Niuler, yo también tenía las mismas molestias, no extendía del todo y dolor a veces en la rodilla, aunque ahora tampoco la extiendo al 100%; con los pies juntos, tengo la rodilla "mala" más adelantada que la otra y si la intento extender me pincha por dentro. En fin, supongo que con el tiempo podré lograr esos pocos grados.
    Ahora estoy haciendo rehabilitación y en general bastante bien, merece la pena sacarse el clavo, se nota incluso al caminar. Ahora veremos como se comporta cuando suba de nuevo a la bici...

    Animo y saludos a tod@s
     
  16. Niuler

    Niuler Novato

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hawis! me alegro de que ya te lo hayan hecho (algunos aún nos tenemos que "quitar ese peso de encima" jaja).

    Creía que era el propio clavo que hacia contacto con la rodilla y daba esos pinchazos... como es que aún los sientes si ya lo tienes fuera? será la inflamación o algo?

    Ahora como vas? muletas? cojeando? ...en fin, suerte con la rehabilitación compañero!
     
  17. Hawis

    Hawis Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Lo de los pinchazos supongo que es por la inflamación, de hecho cuando se lo comenté al traumatólogo no le dio importancia. Las muletas..., pues me dijo que dos semanas caminando con una, para no apoyar totalmente el peso, pero los 2-3 primeros días me hicieron falta las dos, eso dependerá de cada persona. Ahora camino casi con normalidad en terreno plano, con dificultad en rampas y escaleras, pero aún puedo mejorar.

    Un saludo
     
  18. stergo

    stergo "El huesero"

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Vaya chapuza que te han hecho amigo, espero que te recuperes lo mejor posible...


    Un saludo.
     
  19. Mapache79

    Mapache79 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León-Salamanca
    Ánimo. Son fracturas serias y complejas pero se sale.Como dicen por aquí el tiempo y la actividad son la mejor medicina.Yo he ingresado hace poco pero sigo estos temas con interés, como futuro médico y exdeportista elite. Muchos ánimos, la salida está al final del túnel que se sale por muy largo que parezca.
     
  20. Niuler

    Niuler Novato

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por fin ya me han sacado el clavo. Me operaron antes de ayer a las 14h y a las 21h ya estaba en casa. Todo fue muy bien. Ahora estoy con las molestias de la cicatriz y las grapas. Voy con muletas pero puedo apoyar (sin doblar).

    Ayer pasé una noche un poco "*******" pero es normal, hoy mucho mejor.

    En fin, espero dejar pronto las muletas jeje.

    Saludos.
     

Compartir esta página