Urgente Busco gente que tuvo/tiene FRACTURA TIBIA I PERONE ( si puede ser abierta )

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elchiko, 6 Nov 2006.

  1. Hawis

    Hawis Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Niuler me alegro de que todo haya salido bien. Ahora unos días con muleta y poco a poco olvidarás el tema. Yo estoy casi recuperado, en breve vuelta al trabajo y olvidar todo el sufrimiento que he pasado.

    Saludos
     
  2. Niuler

    Niuler Novato

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ey Hawis!, me alegro yo también que que ya estés casi "como nuevo" jeje.

    Como te va lo de estirar la pierna al 100%? aún notas esos "pinchazos" en la rodilla?
     
  3. Hawis

    Hawis Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Pues un poco, pero es soportable, supongo que en poco tiempo desaparecerán por completo. La verdad que a partir de las 4-5 semanas de la operación la mejoría es espectacular.

    Un saludo
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  4. guilherme06

    guilherme06 Novato

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tios.....que suerte tengo...nunca me he roto nada y toco en madera por se acaso....
    ehheheheh

    un saludo
     
  5. rekiem27

    rekiem27 Novato

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi caso es que tube un accidente de moto ace ya un año de todo esto,tube fractura de tibia y perone abierta,la cual recuerdo con mucho dolor,los tres primeros días estuve con fiebre y no me pudieron operar hasta entonces,me operaron con el resultado de colocarme un clabo endomedular tipo s2 por la tibia todo acompañado con 4 clavos dos arriba por debajo la rodilla y uno a la altura del tobillo ,recuerdo la operacion con anestesia raquidea osea un pinchazo en la columna,al principio estas despierto ,alfinal te duermes ,en mi caso asi fue,pues no podia pararme quieto,escuchaba sierras martillazos,incluso llege a sentir como mi pierna la zarandeaban cual pata de jamon serrano a la que le estan dando caña,pues eso despues de la larga operación unas 7 oras y pico sali a la sala del despertar,y desperte pero desperte con un dolor que nunca llege a imaginar....me acuerdo de la cama de hospital que la sangre que eso soltaba era impresionante,traspasaba asta el colchon... estube y con hospitalizado20 días.
    con suerte no se me infecto,con el paso de los meses y tras todos los dias de medico en medico acudiendo a curas y demas,poco a poco se fue poniendo un poko mejor la pierna,pero eso si aun con dolores.siempre hay dolor en las zonas.mas tarde paso a otra institución medica privada y me dicen que un tornillo que llevava el del tobillo hacia tiempo me debian aver sacado y a todo esto hacia 7 meses ya desde que este tiempo estuve en lista de espera en la anteriore institucion.el caso es que ya llevo 1 año y estoy haciendo rehabilitación dentro de un mes y medio dicen que me dan de alta medica,y yo creo aun no estoy para trabajar no tengo suficiente equilibrio aun tengo atrofiado el tobillo aun tengo dolores,me despierto por la mañana y me cuesta a pollar la pierna ,,a esto cojeo,desgato la cadera,pienso los medicos debian de ser mas humanos y entender mejor al paciente que yo no me quejo por quejar pues quien quisiera estar bien,no puedo ni saltar este es mi caso
     
  6. BedWyr

    BedWyr Novato

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados.

    Les escribo a todos sobre mi fractura de tibia y peroné a unos 8 cms del tobillo ocasionada por un fuerte patada jugando al fútbol.
    "Fractura del tercio distal de la diáfisis de la tibia tratada quirúrgicamente con clavo endomedular bloqueado a proximal y distal. Elementos de OTS in situ, indemnes."

    Me operaron con clavo endomedular y 4 pernos (2 nivel de la rodilla y 2 nivel del tobillo) en la tibia, el perone "suelto".

    - Estuve 3 noches en el hospital hasta que me dieron de alta.
    - Luego estuve en reposo por 3 semanas en cama. (mientras estuve en reposo, las primeras semanas sin ninguna movilidad, luego al pasar el tiempo comenzaba a mover tobillo y rodilla segun lo que el cuerpo me exigía, que fue lo que el doctor traumatologo me recomendo.)
    - Casi a las 3 semanas tenia movimiento casi completo de la rodilla. (la rodilla queda atrofiada luego de la operacion con clavo endomedular ya que se raspa la zona superior del hueso de la tibia para incertar el clavo, aun así, esta "raspadura" no debería causar posteriores problemas). A esta altura el movimiento del tobillo era dificil y el hinchazon persistia.
    - En la tercera semana pisaba (sin caminar, solo parado), sentia debiltamiento y dolor.
    - En la cuarta semana, comence a moverme con muletas apoyando de a poco el pie (el pie te va exigiendo el peso, por lo que es facil regular uno mismo, seguia con dolor en el tobillo, lo que es normal)

    - Rapidamente a los 2 meses cogiaba poco (ya sin muletas) y seguía con mis ejercicios de movimientos (muy importante mantener el movimiento segun tus limitaciones).
    - Al tercer mes, el doctor me dijo que comenzara a hacer ejercicios de bicileta y eliptica. (ejercicios de mucha ayuda, rapidamente el cogeo del pie desaparace, asi tambien algunos otros temores).
    - Al cuarto mes, saque mi ultima radiografía, todo estaba alineado perfectamente segun el doctor (aun así la parte de la fractura del perone no sigue una linea totalmente recta). Sigo haciendo los ejercicios anteriores, pero ahora les sumo levantamiento leves de maquinas para los musculos superiores del pie "muslos" (esto para reforzar la rodilla). Tambien ejercicios de equilibrios, salto leves doblando rodillas o rigidas. He comenzado a trotar levemente (tambien siento dolor en los "gemelos", musculos inferiores del pie, por la parte exterior, como alguno que escribio aqui anteriormente).

    Ahora llevo casi 5 meses y segun el doc, falta mucho (3 meses aprox) para volver a pensar a jugar al futbol. Sus indicaciones fueron pegar a la pelota levemente sin ningun tipo de contacto fisico, para ir acostumbrando el pie.

    No he realizado ningun tipo de kinesiologia y fisioterapia (aun que es muy recomendable), solo por indicacion del doctor y su postura frente a las lesiones y su sanamiento natural (hasta ahora ha resultado muy bien). Solo ejercicios basicos.

    - ¿Afecta que el perone no este 100% alineado (recto)?
    - ¿Que otros ejercicios puedo realizar en esta etapa (segunda de tres)?

    Saludos a todos y mucha paciencia!
     
  7. warm25

    warm25 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    H
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javigama

    javigama Novato

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, quiero aportar mi experiencia y recibir la vuestra, deseándoos una recuperación lo más pronta posible.
    Mi fractura (cerrada) ha sido originada por una caída de moto, tibia, peroné (conminuta y bifocal) y maleolo.
    Me pusieron prótesis de titanio y 3 clavos. A los tres días a casa.
    Férula durante 15 días, para realizar curas de herida quirúrgica en Centro de Salud.
    Revisión en el Trauma, escayola durante 40 días (que he sustituido por un walker) y a los 10 días se puede apoyar, debiendo acudir a revisión al Trauma a los 40 días.
    Ahora estoy en el décimo día y la verdad que al empezar a apoyar me duele bastante, no sé cual ha sido vuestra experiencia, cómo habéis progresado, si habéis tomado AINES (Enantyum, Voltaren y similares), etc.
    Saludos y buena caza.
     
  9. jenyboheme

    jenyboheme Novato

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos! Me he leido todo...desde el principio hasta el final jeje y estoy un poco mas contenta...dentro de esta situacion. Bueno, os cuento mi caso. El 30 de enero de 2013 banado un escalon me cai...era un escalon alto, de medio metro. Resulta que mire mal y al estar distraida con el movil, me cai poniendo todo el peso en el pie derecho. En ese momento senti un gran dolor...me di cuenta q algo no iba mal...pero como he tenido dolores peores...(como piyarse los dedos con la puerta jeje) pense q no era nada...pues resulta que tenia fratura de perone suprasendismal ( o algo asi). ese dia, me enviaron a otro hospital por temas administrativos y con la tonteria espere hasta el 4 de febrero para la operacion. Alli se dieron cuenta que la fractura es mas fea, q tenia el hueso con fragmentos como los de pollo xd y que me habia roto totalmente un ligamento...asi q sutura de ligamento y placa con 7 tornillos creo y el clavo este que una a la tibia...y algo mas supongo...bueno, la primera noche...unos dolores de morirme...y los dias siguientes me dolia menos pero dolia muchisimo. bueno, pues a los pocos dias me hacen una rx y ven q esta mal puesto...y la gran noticia...vuelta a operar xd y lo peor sq he tenido q sperar hasta el 14 de febrero para la nueva operacion. y creo q me han cambiado la placa por una mayor y me han puesto mas clavos...y nada...porfin, el dia 18 me han dado de alta. xd casi tres semanas en el hospital muriendome del asco...y nada, ahora el 27 tengo revision con el trauma y rx nuevas. tengo miedo que me haya ****** algo...porque me duele mas estos dos ultimos dias que antes....por otra os tengo una pregunta...vosotros poniais el pie recto todo el tiempo sobre la almohada? o poniais los pies de costado? sq duermo de costado...me siento mas comoda...salvo cuando ya me duele por las grapas...q tengo 35 grapas por cierto...uff y en el otro lateral lo mismo...pongo la pierna mala sobre la otra pierna cuando duermo de ese perfil....nose, es una tonteria...pero estoy un poco rayada pensando q quias no deberia hacerlo... jaja ademas tengo otra duda...cuando me monto en la silla de ruedas para ir al baño o para ir a la cocina...tengo en ese segundos de viaje pues el pie malo abajo, apoyado pero sin hacer nada de fuerza claro...en la pestaña de la silla donde se apoyan los pies. Nose si se puede hacer o no...ya que lo tengo muy poco tiempo asi...hasta que llego al baño o a la cocina...pero estoy preocupada porque pienso q quizas eso me ha provocado q me duela mas...y q quizas ma haya liado algo x dentro. Por ultimo, yo muevo el pie bastante, pero tengo los dedos con molestias,,,como si te arañazen y me escuece.

    Nose, nose si alguien mas a sufrido esos pequeños malestares, porque en teoria no me deberia dolor mucho...tampoco es un dolor fuerte,,,quizas sea el frio, pero estoy preocupada. Y nada, muchas gracias a todos los que habeis escrito, me ha animado bastante, ya que lo mio es casi como romperse una uña comparado con otros casos. Pero ya sabeis, el cerebro y sus miedos, miedo de quedar cojo, con dolores, de estar limitado...o hasta de no ponerme unos zapatos bonitos (es algo bastante tonto, pero me gustaria seguir poniendome tacones aunq no sea muy altos xd) y nada, muchos animos a todos! la verdad es que es una situacion bastante dura, pero lo importante es estar tranquila y no caer en bajones. Un saludo y sorry por haberme alargado...me enrollo como las persianas!
     
  10. jonathandfm

    jonathandfm Novato

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    Les doy mis saludos cordiales desde Venezuela y les cuento mi historia

    A mediados de diciembre (excelente fecha para tener un accidente) tuve un accidente en moto donde un taxista me atropello, suerte que no fue a mayores, solo fractura expuesta de tibia y perone... Tuve mucha suerte ya que cada doctor que me veia decia que casi pierdo mi pierna derecha.

    Me hospitalizaron el mismo dia 22 de diciembre, dure 2 semanas y media aproximadamente solo con una ferula, sin tener pesas o el hueso en su sitio, me operaron el 8 de enero donde me colocaron un clavo endomedular con 2 tornillos arriba y 2 abajo... Dure 2 meses en cama sin mucha movilidad, con los curetajes correspondientes a las heridas, poco a poco recuperando movilidad en rodilla y tobillo (una recuperacion muy muy lenta) empeze a hacer la rehabilitacion muy bien, las costras de todas las heridas de la pierna se fueron callendo a excepcion de 1 la cual siempre desde que tuve la fractura estuvo botando un liquido amarillo transparentoso... Hace como 2 semanas en una de las limpiezas de la herida (que nunca dejo de botar el liquido amarillo) la costra que tenia se cayo... Al dia siguiente me dio fiebre, se me hincho la pierna, me dolia el tobillo y tenia mucho malestar general...

    Se que tengo infeccion por los sintomas y estoy esperando los resultados de los examenes que me hice... Aun hasta hoy no he podido caminar.

    Tengo una pregunta. A alguien le ha pasado lo mismo con ese liquido amarillo? En cuanto tiempo se curo? Que puede ser eso?
     
  11. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Hola compañeros tengo unas dudas y vengo aquí que parece que hay experiencia.

    El día 31 tuve una torcedura de tobillo un poco más grande la cuenta y me fracturé la tibia y el peroné a la altura del tobillo.

    El día 1 me operaron y me pusieron una placa y 9 tornillos de los cuales me tienen que retirar el más grande que atraviesa la tibia y el peroné.

    [​IMG]



    Mis dudas vienen porque el día 10 se supone que me retiran la escayola y no se si me quitaran también las grapas o no, ya que están tapadas desde que me pusieron la escayola.

    Otra duda es sobre la retirada del tornillo, si me meten en quirófano otra vez o no.

    A ver si me pudierais ayudar.

    Saludos y gracias por adelantado.
     
  12. Mastsinl

    Mastsinl Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Chiclana
    Strava:
    Pues yo el pasado sabado dia 28 me operaron de rotura de tibia y perone, un resbalon tonto en casa. Mi pregunta es... cuales son los plazos de recuperacion normal de esta lesion??? Me han puesto una placa y 7 tornillos. Y me han dicho q de momento 2 meses sin poner el pie en el suelo... pero despues de eso q viene? me ponen una escayola? Empieza la rehabilitacion? No se.... alguien me puede indicar...
     
  13. zizu_1981

    zizu_1981 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en este grupo y querria esponer mi caso. Yo tuve hace dos mes fractura abierta de tibia y perone, por suerte no me pillo ninguna arteria. Me operaron con un clavo endomedular y se me a quedado el pie un pelin abierto. Mi pregunta es si eso me puede repercutir a la hora de pedalear con la cala y el tiempo de recuperacion. Gracias de antemano y un saludo.
     
  14. JAVIER ERNESTO VELASCO

    JAVIER ERNESTO VELASCO Novato

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , yo sufri una fractura de tibia y perone hace ya un año, me colocaron fijacion externa que aun la tengo, al principio no via resultados , no notaba que lña fractura haya consolidado, mis huesos se partieron en 4 partes, no necesite rehabilitacion por que yo mismo la hice
    ACA LES DEJO UNA FOTO DE MI ULTIMA RADIOGRAFIA QUE YA SE NOTA CASI EN SU TOTALIDAD CONSOLIDADO DESPUES DE UN AÑO, Y YA EL MEDICO ME DIJO QUE ME QUITARIA ESOS CLAVOS QUE ATRAVIESAN MI PIERNA.
     

    Adjuntos:

  15. marivear

    marivear Novato

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1

    Que chiva 2 días... Yo nací en un país donde debemos esperar por el seguro social (Costa Rica) y me toco esperar 15 días en cama sin poder moverme para ser operada, el dolor ni que mencionar... Ya tengo un mes de operada y miren ustedes como se ve mi piel... Aun no ha cerrado :( el hueso ni para que super corrido...
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JAVIER ERNESTO VELASCO

    JAVIER ERNESTO VELASCO Novato

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    YOP SOY DE PERU, Y YO ESTUVE CON FIJACION EXTERNA 1 AÑO CON 2 MESES , NUNCA FUI A REHABILITACION, HACE UNA SEMANA ME QUITARON LA FIJACION , AHORITA CASI ESTOY AL 100%
     
  17. antars

    antars Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    aaaaa, me duele de pensarlo.
    Suerte con la recuperación!
     
  18. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estuve 5 días o así hasta que me operaron así que 15 días debe ser un infierno. Mucho ánimo, el cuerpo humano se repone de todas estas cosas solo que se tomará su tiempo. Volverás a caminar bien y hacer deporte y un día parecerá que todo esto fue un sueño. La bicicleta es muy buena para la rehabilitación así que en cuanto puedas y te lo permitan los médicos comienza a montar en bici, a mi me dio vida.

    Suerte!
     
  19. zizu_1981

    zizu_1981 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas son mis radiografias
     

    Adjuntos:

  20. zizu_1981

    zizu_1981 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya han pasado diez mese y esta todo consolidado, tibia y perone. Pero e perdido la mobilidad del tobillo para arriba por culpa de un callo entre el astralago y la tibia. Ahun asi puedo andar sin cojear. Hare caso a Sambora y ire a hacerme un estudio biomecanico para la pierna. Un saludo a todos!!
     

Compartir esta página