Urgente Busco gente que tuvo/tiene FRACTURA TIBIA I PERONE ( si puede ser abierta )

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elchiko, 6 Nov 2006.

  1. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las radiografías tienen muy buena pinta, se ve una buena alineación de todo así que puedes estar contento. Ahora un consejo que te doy es que dentro de unos 6 u 8 meses hables con tu médico para quitarte el clavo de la pierna.

    Normalmente da miedo pensar en operarse otra vez, pero la operación para retirar el clavo es mucho más simple que la de colocación, de esta te vas andando del hospital sin muletas, y con la pierna más ligera jejeje.

    Bromas aparte es muy importante quitarse el clavo una vez todo ha soldado bien porque tenerlo dentro en caso de caida y golpe en esa pierna podría causar unas lesiones irreparables por culpa del metal dentro del hueso.

    Saludos
     
  2. gerardpraga

    gerardpraga Novato

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un cordial saludo a todos...
    Antes que nada felicitarlos por este foro pues me parece perfecto para todos aquellos
    que nos hemos quebrado la pierna. Y un agradecimiento especial al que lo inicio.

    Yo me quebre la tibia y el perone de la forma mas boba: jugando con mis sobrinitos
    sobre la grama humeda con zapatos inadecuados... Me deslice y mi pie derecho quedo
    retenido en algo... La mala posicion y angulo hicieron palanca con todo mi peso
    sobre la tibia y el perone ... Que decir mis huesos crujieron como alitas de KFC

    Me operaron al dia siguiente 2/11/2014 de la fractura y llevo dos semanas en cama
    El proximo miercoles me quitan las puntadas. No se pudo antes por la inflamacion.
    De momento paso solo en cama pues si me paro el pie se inflama, hago movimientos
    de los dedos y trato de estirar el pie al menos a 90 grados pero es dificil con la inflamacion.
    Segun el doctor al menos 2 meses ( el recomienda 3 ) no deberia cargar de ninguna manera el pie.

    Solo me gustaria saber si alguien hizo por aqui bici estacionaria o de spinning despues de la
    operacion y si lo hizo cuanto tiempo dejo entre la operacion y el inicio del pedaleo con la bici.

    Saludos a todos
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      99,9 KB
      Visitas:
      56
  3. zizu_1981

    zizu_1981 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por lo que veo, tienes los clavos y los tornillos cerca del astralago. Sobre placas no entiendo mucho, ya que mi operacion fue por clavo endomedular por fractura espiroidea. Me operaron hace aprox un aňo y e vuelto a disfrutar de mi hobby, la bici. Eso si, se ne acabaron las trialeras, de momento. Hasta que no me quite el clavo. A los tres meses empece a hacer bicicleta estatica poco a poco. Yo e perdido casi toda la mobilodad del tobillo para arriba. Poco a poco voy ganandola. No me dejan usar calas el trauma, pero voy con las zapas de btt sin calas. Ahora quizas lo ves todo negro pero no te preocupes, eso si cuando puedas andar ahunque sea con muletas, machaca el tobillo, sobre todo para arriba. Mucha fuerza y un saludo!!
     
  4. gerardpraga

    gerardpraga Novato

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Zizu

    Gracias por tu respuesta,
    Hombre hasta los 3 meses pudiste hacer bici estacionario ouuu ...
    Bueno ni modo a tener paciencia y a seguir las instrucciones del medico...

    Pense que una vez cerrada la herida podria ir al menor al gym entrenar
    por lo menos la parte de arriba del cuerpo y hacer algo de cardio en la bici,
    Pero ni modo tendre que encontrarme algun otro pasatiempo y ser mas pasivo :)

    Me parece interesante todo lo que aqui se dice... Por ejemplo este chico que
    5 meses despues de la operacion ya practico snowboard pero que despues de un
    salto su hueso se fisuro nuevamente.

    Un saludo

    Gerardo
     
  5. zizu_1981

    zizu_1981 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien influlle el tipo de fractura y el tipo de operacion. Mi fractura de perone fue arriba y no me pusieron mada, solo inmobilizacion. En la tibia solo tengo dos tornillos cerca del tobillo y dos cerca de la rodilla para aguantar el clavo. En cuanto menos te des cuenta ya estas encima de la bici.
     
  6. gerardpraga

    gerardpraga Novato

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es verdad...

    Al parecer lo mio no algo tan malo pero no es nada simple...
    Ahora estoy tomando muchas enzimas y suplementos de minarales
    para que el cuerpo tome de alli lo que necesita...

    Saludos
     
  7. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien tardé 3 meses en volver a dar pedales. por suerte ya tengo el clavo y tornillos quitados a dias de hoy y el tobillo con movilidad al 80% aprox.

    Casi como si nada hubiera pasado... milagros de la medicina moderna 20 años atras me hubiera quedado cojo seguro...
     
  8. gerardpraga

    gerardpraga Novato

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sambora?

    Y cuando hablas de dar pedales te refieres a la bici estacionaria verdad?
     
  9. gerardpraga

    gerardpraga Novato

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Ya tengo mes y medio desde la operacion y los cuagulos de sangre duros ya se me cayeron casi en total.
    Pero mi pie se inflama siempre que paso sentado un rato o parado. La movilidad ha vuelo en un 50%.
    En mi caso no he tenido dolor en casi ningun momento desde la fractura, solo cuando me llevaan en auto al hospital vengo con dolor por la vibracion del auto en la carretera.

    Qusiera preguntar a aquellos que ya tienen un año o mas de recuperacio: tienen algun problema en algun momento del dia en la parte afectada? Nose que tengan que haces estiramientos por la mañana o dolor despues de algun tipo de actividad o algo similar? Y que con los cambios de clima?

    Un saludo a todos
     
  10. zizu_1981

    zizu_1981 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno. En mi caso no a ido todo tal y como esperaba. Me hicieron una ganmagrafia, ya que me dava en la nariz que la fractura no estava consolidada, y en efecto. Tengo pseudoartrosis. Pensava que el calvario habia acabado pero no. Ya os ire contando.
     
  11. zizu_1981

    zizu_1981 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Ya van casi dos aňos del accidente. Y decir que el dia 12 me extraen el estriker t2 ( clavo endomedular ). La verdad es que me puedo dar con un canto en los dientes porque e quedao al 90% por el tipo de fractura. Haver como va la recuperacion. De momento sigo machacando en ciclismo y btt para no perder luego tanto. Y mis gracias a sambora por sus consejos.
     
  12. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    De nada, para eso estamos! para ayudar ;)

    Animo a todos los que estais pasando por esto, ya mismo esta olvidado, yo ayer hice 110 km con 2.600 metros de desnivel acumulado y os aseguro que no noto nada raro en la pierna que me fracturé... todo es cuestion de tiempo.

    Saludos
     
  13. koki__

    koki__ Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas a todos,

    Yo ahora mismo estoy también pasando por una rotura de tibia y perone(de regalo también rompí la clavícula).

    Caí el día 7 de agosto en la bici y de la manera mas tonta posible,prácticamente en parado pero la diosa fortuna a veces es caprichosa.
    Ese mismo día ya fui hospitalizado y como tenían que esperar a que bajara la hinchazón me tuvieron 10 días con una tracción,que por lo que he visto
    nadie ha pasado por ella,o la ha comentado,pero esa una verdadera ***** ya que te atraviesan el tobillo con un hierro y te dejan la pierna estirada para que los huesos no se vallan soldando mientras esperas la operación.

    Me operaron el día 17 de ese mismo mes, como a casi todos tengo el "hierro" atravesándome toda la tibia y luego un par de clavos a la altura del tobillo y la rodilla.Del peroné se despreocuparon totalmente por el mismo motivo que al resto.

    A los 2 días de la operación me quitaron las vendas y al 5 día me mandaron para casa con deberes,subir y bajar el tobillo y flexionar la rodilla.

    Pasadas 3 semanas y media de la operación tuve mi primera revisión, por desgracia no con el médico que me operó si no con una de suplencia que decidio que tenia que empezar ya a apoyar el pie con un peso máximo de 40 kilos la 1 semana para luego pasar a peso completo la siguiente. Ahora mismo peso 64 con lo que si hiciera eso prácticamente estaría volcando todo mi peso a la 3 semana y media de la operación.
    Como me pareció un poco pronto, pregunte a otros médicos y fisios, y ninguno me recomendó empezar a apoyar(ojo entre 0-15 kilos) antes de la 5 semana, con lo que empece por recuperar la movilidad en el tobillo y rodilla.

    Ahora mismo me encuentro en mi 5 semana después de la operación, la movilidad de la rodilla esta casi al 100% , el tobillo sube y baja al 90% y el giro de tobillo sobre un 75/80% diría yo.Estoy empezando a dar paseillos por el barrio(con muletas obviamente) y noto que cada día que salgo voy mejor.Tambien se me ha permitido empezar con la bici estática,sin resistencia y con un máximo de 15 minutos,pero algo es algo.Según los calculos de mi fisio, a partir del dia 14 de octubre deberia estar andando sin muletas.

    De momento parece ir todo bien,pero claro visto lo visto aquí uno no sabe como puede ir la cosa. Dolores y eso ya hace mucho que no noto,lo unico que se me hincha la pierna al andar y también las zonas donde están los clavos las noto mas calientes que el resto.

    Quería preguntaros si a vosotros también os paso lo mismo, y personalmente a Sambora si esos 3 meses que dijiste antes de empezar con la bici te referías a la estática.

    Por supuesto si alguien tiene alguna duda y se la puedo resolver estaré encantado de solventársela en la medida en la que pueda.

    Un saludo.
     
  14. Daniel Riera

    Daniel Riera Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    platja d'aro
    Me rompi tibia y peroné por un accidente de moto hace muchos años no me operaron y estuve como 6 meses con yeso, me ha quedado una pierna mas corta que la otra. Actualmente vida totalmente normal, solo tengo que llevar unas plantillas para compensar la dismetría. Al empezar la rehabilitación mucho miedo de quedarme cojo, impotencia, todo muy lento pero con paciencia de todo se sale...
     
  15. zizu_1981

    zizu_1981 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compaňer@s!!, ya estoy operado. El dia 12 me sacaron el clavo y los cuatro tornillo. La operacion fue perfecta. En 20 minutos estava operado. En mi caso no tiene ni punto de comparacion el dolor con la primera operacion. En esta al dia siguiente sali del hospi apoyando la pierna y en tres dias ya voy con una muleta. Pero el dolor es increible. Si que es verdad que poco a poco va pasando, pero duele mucho ( en mi caso ). Pero no me lo pensava otra vez para sacarlo. Segun el medico en 10 dias tendria que poder andar perfectamente sin muleta, y en 20 dias hacer rodillo o algo de carretera suabe.
    La verdad es que a sido una experiencia mala, pero si que ed verdad de que todo pasa y uno se recuepra. Estoy a buestra disposicion por si os puedo ayudar en alguna duda, y dar las gracias a sambora por sus consejos. Un saludo.
    Salud y pedales!!!!
     
  16. turkit

    turkit Novato

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente

    A mi me operaron hace 45 días de doble fractura de tibia y una de peroné...fractura no expuesta, pero con cuágulos, que, al parecer produjo una pequeña infección a nivel tegidos blandos externos... todo parecía ir normal...hasta hace 3 días...cuando en la rebición con el traumatologo dijo que me deben volver a operar por que la fractura se desplazó...y que piensan que existe algún grado de infección en la zona donde me pusieron el clavo intermedular y los tornillos...
    Yo vivo en Argentina y este accidente ha sido manejado por mi Art ( aseguradora de riesgo del trabajo) y no son precisamente gestores de fiar...
    Volviendo al diagnóstico, me parece raro que si me tuvieron 25 dias con antibióticos y el infectologo dijo q "practicamente no tenía nada" de que preocuparme, que la infeccion estaba casi retirada...estuve 37 dias haciendo ejercicios de rehabilitacion...todo supervisado por médicos cada semana...sin haber tenido caidas; ni apoyado mi pierna.

    Cómo es que ahora me informan que me deben operar de nuevo, rectificar los implantes, limpiar todo, implantarme un clavo con cemento y antibióticos...????
    Extraoficialmente, pedí una segunda opinión médica...y al ver mis rayos x ...no encuentran nada tan grave como para hacer todo un procedimiento de cero...

    Sí alguien sabe de este tema...agradecería sus opiniones...

    La verdad que todo esto me tiene muy preocupado...
     
  17. rafa500

    rafa500 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, yo tuve fractura de tibia y perone no abierta, haciendo enduro pero con la moto, otro vicio mas de los que tengo :) el 16/1/17. Operacion y dos tornillacos en la tibia y placa con tornillos en el perone. Al més pequeña operacion para quitarme uno de los tornillos. Desde entonces rehabilitacion y poco a poco apoyando con el walker. Hoy 11/3/17 ya voy solo con una muleta y por dentro de casa sin. Ya puedo montar en bici por supuesto de paseo, voy sin las calas por si acaso. Creo que me queda un mes para estar al 100%. al final a sido mas corto de lo que pensdaba. Si alguno tiene esta lesion animo, parece mucho y a mi el medico me dijo que 4 meses para montar y ya estoy con la de carretera y la de MTB por pistas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  18. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Buenos días, unos cuantos años más tarde, otro lisiado que se une a la lista.

    Tuve fractura trimaleolar por caida muy tonta con la bici, por ir demasiado relajado y apoyar el pié tarde y mal. El peroné me estalló en trocitos y el maléolo interno y posterior de la tibia tambien se rompieron.

    Me operaron en 4 días del accidente y la semana que viene (cumpliendo con 4 semanas de la cirurgía), ya me podré quitar el yeso para empezar a movilizar en nada de carga. Por lo que he visto, cada doctor tiene su pauta para una misma lesión. Hay gente que solo lleva ferula unos días y luego bota walker. En mi caso, yeso restrictivo 3 semanas, 1 semana con férula trasera (empezando a mobilizar "microgrados") y a las 4 semanas, a pelo...

    Como a todos, lo que más me preocupa son las posibles secuelas. Por los grados de movimiento no me he rallado porque con rehabilitación, puedes ganar bastante y será lo que tenga que ser. Pero cuando se rompe el meleolo trasero, existe riesgo de atrosis, un mal ****** porque el cartílago no regenera.

    Como estáis vosotros después de todos estos años? Algun consejo que me podáis dar con vuestra experiencia y visión ya más en perspectiva?

    Muchas gracias!
     
  19. jafraso

    jafraso Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La costera
  20. jafraso

    jafraso Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La costera
    Hola Matximbrat, tengo algunas preguntas para ti o para cualquier forero que me pueda ayudar.

    El 9 de Junio tuve una caida que me provoco una fractura conminuta del pilon tibial afectando tambien a los maleolos de la tibia. El mismo día me operan para ponerme un fijador externo que alinee e inmovilice la tibia esperando a que baje la inflamación, a los 25 días me operan para ponerme 3 placas y un montón de tornillos. Cuando empezaste a andar con muletas? Yo hace ya 4 semanas de la segunda operación y aún tengo hinchado el tobillo y tengo que estar con el pie en alto. Cuando empezaste a cargar? Yo también tengo afectado el cartílago, te molesta o tienes alguna secuela?

    Gracias
     

Compartir esta página