la stinky es lineal, la v10 es progresiva, menos que otras, pero si k lo es.... si no hacias tope con una stinky de 170 no creo ke agas con un v10 d 250.... y tampoco es muy raro que una bici aga tope..
pero si nunca llegamos a comprimir la goma negra que hace de tope fisico en el amortiguador se supone nunca sacaremos el recorrido completo de la bici ya que el tope de goma forma parte del recorrido yo creo que habria que diferenciar entre topes en los que simplemente se toca la goma y los topes en los que la goma se comprime al maximo y no hay mas carrera de amortiguador disponible ,para mi esto ultimo es un tope salu2
en mi opinion la solucion para evitar topes, es poner la bici a tu medida. Es decir, dudo que el sistema sea el que de los problemas de los topes (supongo que es lo que te preocupa) Cualquier bici con un muelle que no sea el adecuado, hara topes. No hay bicis que pecan de muelle demasiado duro?? Porque no puede pasar al reves? Yo creo que este es el caso, por lo tanto, en lugar de poner el amortiguador a tope de aire y todo, mejor cambiarle el muelle por uno mas duro y ya esta. Saludos!
Pero si hay gente que pesa 80kg y lleva 600LBS en la V10, si pesas 100kg no existe muelle...es así.Por eso muchos la única solución que tienen es comprar amortiguador Bos, CCDB que trabajan mucho con la hidraulica.
pues yo la verdad en mi vida he oido eso. Entonces que deberia pensar, que el v-10 esta mal diseñado? Si como dicen por ahi el sistema de suspension es progresivo, por que los topes? Mejor comprarse una BH de 1500 euros?? No lo entiendo. Saludos!
Pues nosé, Franjo tiene uno y mira lo que dice, el forero Borgham tiene otro y también ha metido el Bos creo que por el mismo tema... Hay que ver también lo que dice la gente que lo lleva creo yo, esto es como todo, a otros le irá perfecto y a otros no...es más, creo que hasta Ruben Garcia comentó Fausto por aquí que vendia un V10 barato por ese motivo... Saludos.
hola,yo tengo V10 y he llevado muelles desde 450 hasta 650.Mi peso es de unos 87 kilos,y despues de probar todos estos muelles me he decidido por el 550,que aprovecho todo el recorrido sin hacer demasiados topes.Menos de 550 me resulta muy blando.El 600 tambien me iba bastante bien,eso si,el fox dhx 5 con el minimo de aire y la camara del propedal abierta,asi muy sensible al principio y durita al final, que casi no aprovechaba todo el recorrido.El 650 igual pero me resultaba duro, la bici no tragaba tanto.Luego ya depende de los gustos de cada uno,a unos le gusta mas duras , a otros mas tragonas....pero vamos q no tienes pq tener problemas con un 600-650 por ejemplo.
El problema no es el sistema, el problema es que al DH5 de seria digamos no esta preparado para funcionar de esa manera. Por eso se tunean o los cambian por otro. Cuando venian con 5th element no tenian ese problema. Te puedo decir de gente que con la compresion cerrada a tope aun hacia topes. Y poner un muelle mega duro para mi no es solucion.... Ruben lo vendia porque cambio de equipo y le sobrava el cuadro de repuesto.
Ya, ya lo ví por el foro, porcierto, precioso el cuadro en verde lima...pero creia que esa era otro de los motivos...
yo mi siguiente cambio en la V10 (si no vendo la bici, que parece que no) sera ponerle otro amortiguador, algo que tenga compresion regulable que el fox esta ahi ahi, es muy pancho en lo de la compresion (no es que vaya mal)
Ni te plantees cambiar directo el amortiguador que el fox va de lujo, con otro podria ir mejor pero con ese va de lujo ya lo veras. Con respecto a los muelles, tienes que ponerlo para tu peso que en este caso vas a andar por el 600 con ese creo que vas a ir de lujo. Yo con mis 78-80kg la he usado con muelles de 450 500 y 550 y la verdad podria ir con todos pero con el 500 es con el que mejor iba era un termino medio entre comodidaz y rapidez de respuesta. Lo mejor que partas de un 550 o algo por el estilo y pruebes y a nada que seas un poco fino veras que este cuadro da mucho juego. Un saludo.
oye!si tan mal os funciona os lo cambio por un rigido de dual que no hace topes ningunos oiga! jaja pero en realidad es para tanto?con la bost valve cerrada a tope y mucho aire de verdad que sigue haciendo topes a lo loco? lo del muelle depende del sistema,pues este rekiere un muelle mas duro Y??eso no es malo simplemente es distinto...
Jejeje ya te digo se lo ha comprado un amigo mio, y a parte de la exclusividad, que no hay mas como ese, pues esta muy chulo. Diselo a todos los que lo estan cambiando, tuneando, o se quejan, a ver si opinan igual. Yo creo que si lo pones mas duro, a lo mejor no trabajas con el SAG que deberias y es menos sensible...eso para mi si es malo. Salu2
tio, la v10 no hace topes ni de broma. yo peso 80kg y tengo un 5ºelemento con muelle para 60kg y aun asi no hago topes. la v10 es una bici d la ******
pero esque el sag te lo da el muelle no el aire... el aire en los dhx,regula el propedal del amortiguador,sensibilidad y progresividad,cuanto mas aire el amortiguador es menos sensible porque la valvula del propedal se mueve menos,y a su vez lo hace mas progresivo evitando topes,pero no regula la precarga,regula la fuerza con la que abre el propedal... y el bost valve solo acentua la progresividad del sistema.con esto ajustando el muelle a tu sag el sistema deberia funcionar no? si me equivoco corregidme,pero creo q no... saludos
Yo tuve una stinky, a dia de hoy tengo una v10 y he llevado en ella el Fox DHX 5.0 y el BOS. Espero ayudaros, primero aclarar esto: - Todas las bicis hacen topes. - Las bicis de freeride que en mayor parte buscan el uso en Bikeparks,saltos y demas tienden a ser muy progresivas, en mi anterior Stinky con 17'8cm llevandola sensible costaba mucho hacerle topes. - Las bicis de DH buscan la velocidad en el descenso y por eso suelen ser mas lineales,lo que lleva a hacer topes mas facilmente. Esta linealidad es para que le rueda trasera vaya copiando el terreno y no se despegue de el aunque haya agujeros grandes, con esto consigues mas agarre y mejor frenada. Bien aclarado esto, como la V10 es "la bici de DH", es muy lineal y si la ajustas como dicen en la casa,con mucho SAG, la bici ira relativamente BLANDA, no se despegara del suelo ni aunque este muy roto, pero en apoyos fuertes y saltos con mala caida tiende a irse bastanet abajo y puedes llegar a hacer algun tope,lo cual tampoco es malo. Es una bici de competicion y se pueden saltar autenticas burradas con ella, puedes tirarle a cualquier salto de competicion sin ningun problema, ya que tienen preparadas las recepciones. El problema es cuando la compra alguien que ni siquiera la quiere para correr ni bajar rapido,sino que la compra por la idea de que tiene casi 26cm de recorrido y se piensa que sirve para saltar de un 2º piso, o que se parece mas a una moto que a una bici, se tiran de 2 metros al plano, o en saltos sin velocidad etc.....Entonces calro que hace topes,como todas....pero como encima vale una pasta la gente se enccabrona. EL problema del fox es que es un AMORTIGADOR POCO PROGRESIVO (incluso con mucho aire y el cerrado a tope) montado en una BICi MUY LINEAL, y en golpes fuertes se viene abajo con mas facilidad que el BOS que llevo ahora, pero tampoco es que sea un mal amortiguador, ofrece mucha finura y es muy sensible, pero no es ni un amortiguador de competicion ni el mejor amortiguador para esta bici. Para finalizar te dire que yo tenia que llevar un muelle de 450 con 150 psi, asi la bici era un tiro bajando con algun tope de vez cuando,mas debido a mis malas recepciones que a la bici, monte porteriormente un 500 y si le metia 120psi iba tragona y con 180-190 psi no hacia casi topes ni siquiera saltando fuerte,pero claro la bici ya no llevaba el sag que queria. Para unir las virtudes de los dos setting que le ponia a mi fox dependiendo el circuito monte un BOS y sin tocar nada me va siempre genial Punto y final.
Yo tuve una stinky, a dia de hoy tengo una v10 y he llevado en ella el Fox DHX 5.0 y el BOS. Espero ayudaros, primero aclarar esto: - Todas las bicis hacen topes. - Las bicis de freeride que en mayor parte buscan el uso en Bikeparks,saltos y demas tienden a ser muy progresivas, en mi anterior Stinky con 17'8cm llevandola sensible costaba mucho hacerle topes. - Las bicis de DH buscan la velocidad en el descenso y por eso suelen ser mas lineales,lo que lleva a hacer topes mas facilmente. Esta linealidad es para que le rueda trasera vaya copiando el terreno y no se despegue de el aunque haya agujeros grandes, con esto consigues mas agarre y mejor frenada. Bien aclarado esto, como la V10 es "la bici de DH", es muy lineal y si la ajustas como dicen en la casa,con mucho SAG, la bici ira relativamente BLANDA, no se despegara del suelo ni aunque este muy roto, pero en apoyos fuertes y saltos con mala caida tiende a irse bastanet abajo y puedes llegar a hacer algun tope,lo cual tampoco es malo. Es una bici de competicion y se pueden saltar autenticas burradas con ella, puedes tirarle a cualquier salto de competicion sin ningun problema, ya que tienen preparadas las recepciones. El problema es cuando la compra alguien que ni siquiera la quiere para correr ni bajar rapido,sino que la compra por la idea de que tiene casi 26cm de recorrido y se piensa que sirve para saltar de un 2º piso, o que se parece mas a una moto que a una bici, se tiran de 2 metros al plano, o en saltos sin velocidad etc.....Entonces calro que hace topes,como todas....pero como encima vale una pasta la gente se enccabrona. EL problema del fox es que es un AMORTIGADOR POCO PROGRESIVO (incluso con mucho aire y el cerrado a tope) montado en una BICi MUY LINEAL, y en golpes fuertes se viene abajo con mas facilidad que el BOS que llevo ahora, pero tampoco es que sea un mal amortiguador, ofrece mucha finura y es muy sensible, pero no es ni un amortiguador de competicion ni el mejor amortiguador para esta bici. Para finalizar te dire que yo tenia que llevar un muelle de 450 con 150 psi, asi la bici era un tiro bajando con algun tope de vez cuando,mas debido a mis malas recepciones que a la bici, monte porteriormente un 500 y si le metia 120psi iba tragona y con 180-190 psi no hacia casi topes ni siquiera saltando fuerte,pero claro la bici ya no llevaba el sag que queria. Para unir las virtudes de los dos setting que le ponia a mi fox dependiendo el circuito monte un BOS y si tocar nada me va siempre genial Punto y final.