URGENTE! leer por favor y comentar!!!!!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por n4mster the bunker, 2 Abr 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. n4mster the bunker

n4mster the bunker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    abra que probar sram entoces pero con pulsadores jeje saludos

2. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, perdona por tardar en contestarte. Yo ahora mismo llevo sram x9 en cambio trasero, xt en desviador delantero y de puños o manetas llevo sram x0 grihp shif, vamos, los puños giratorios. Tengo esta combinación porque mi bici traía x9 trasero, xt delantero y manetas x9 de pulsadores, pero las quité y puse los puños giratorios xo porque me gusta este sistema, es muy rápido y ningún mantenimiento ni complicaciones. También puedes poner shimano atrás y combinar con giratorios sram si te gusta el sistema de puños giratorios, hay unos específicos para que funcionen con cambios traseros shimano. Con el desviador no hay problema, sram funciona con shimano, no así el cambio trasero como te decía.

Anteriormente he tenido todo xt con pulsadores y va muy bien también, en lo que si se resiente shimano es en el descentrado, una vez probado sram cuando uso shimano me da la sensación de debilidad, pero es por la suavidad de shimano.

Yo te aconsejo lo siguiente, si te gustan las palancas en vez de los puños giratorios entonces decántate por shimano si quieres suavidad, o por sram si quieres precisión pero algo más brúsco. Si te gustan los giratorios entonces mejor sram. Si te decides por sram y no te quieres gastar una pasta compra el cambio x9, que va igual que el x0, la diferencia es unos gramillos, pero en dinero se llevan una pasta, la combinación puños x0 o x9 y cambio x9 no sale muy cara es es muy buena, si quieres palancas mejor la combinación cambio x9 y palancas x9 también, el desviador da igual cual pongas en ambos casos, o xt - xtr o x9. Si compras shimano vete a por el xtr si puedes, que cuesta muy parecido al x9 de sram y va muy fino.

Un saludo

Última edición: 5 Abr 2009
  3. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    sram sin duda es la mejor opcion

4. ElRucho32

ElRucho32 Hijo de perrilla..

Me Gusta recibidos:
    27
    No he probado Sram, se de se seguro lo que dicen muchos, es mucho mas brusco en el cambio de una corona a otra y no se desajusta tan facilmente como algunos shimano. Y digo algunos porque yo monto un XTR completo y me va a las mil maravillas, suavidad, precision y no se desajusta (todavia).

Saludos

5. n4mster the bunker

n4mster the bunker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias nomada25 lo que si pondre sera un desbiador xtr jeej saludos

6. simoncelli

simoncelli ...

Me Gusta recibidos:
    2
    sram x-9, más brusco pero menos mantenimiento.

7. cadetiyo

cadetiyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi gusto ba mejor el sram tarda mas en deasajustarse y cambia mucho mas rapido

8. lanza

lanza .........................

Me Gusta recibidos:
    5
    sram compañero si dudarlo ni un momento te va a encantar su bruskedad

9. peca63

peca63 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta mas la suavidad de Shimano y su estetica. Pero si dicen que sram va muy bien. A mi ese tacto tan brusco no acaba de gustarme.

10. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    yo llevo manetas x.9 y cambio x.0 de aluminio.
    los sram x.0 apreta mas la cadena y no se desajusta. va finissssimo

yo optaria por
    manetas x.9(no se nota la diferencia entre el x.0 y x.9 y si el precio)
    cambio: x.0, sin dudarlo
    casette: xt, los sram son muy caros y no notaras diferencias
    desviador:..... no he probado los sram, los xt van muy bien
    platos: los xt se desgasta mas rapidos que los slx pero pesan menos
    cadena: sin dudarlo kmc x9sl, duran el doble que la competencia y si t las compras en dorado, quedan guapisssimas

como ves, sram gana la partida a shimano entre los foreros, pero creo segun en que piezas de la transmision no merece la pena gastarse mas de lo necesario

11. sworks-M5

sworks-M5 s-works

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Yo personalmete prefiero el sram,he tenido los dos xtr y sram xo y la rapidez del xo es increible,con un giro de muñeca tienes toda la traka metida de golpe,perfecto para carreras,no tan suave y silencioso como shimano. Sin duda colocate sram.

12. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    a me paso lo mismo he vuelto a shimano XTR

13. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    SRAM GIRATORIOS, sin duda alguna!!!!!!!!!!!

14. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo voy con cambio y desviador XTR y mandos giratorios sram attack que son idénticos a los x0. Los giratorios meten más ruido que los pulsadores pero a mi me gusta como van.

15. wobet

wobet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te pongo mi ejemplo :

A mi me encanta todo lo relacionado con la industria japonesa (en cualquier ámbito), y no me llama la atención la americana.

Curiosamente, desde que me compre hace 12 años una bici con el primer cambio Sram (americano) no he vuelto a pasarme a shimano (Japonesa).

Hace años, pese a que casi nadie llevaba Sram, era tremendamente superior a shimano (en cambios). Ahora gracias a la tecnología shadow la diferencia es menor, (una pena que llegara con bastantes años de retraso).

Shimano funciona de fábula, pero Sram es superior.
    Cambio trasero y manetas pondría Sram, además las manetas tambien te recomiendo grip-shift, yo ya no puedo ir sin ellas.
    Solo veo dos aspectos en los que no superan a las manetas de gatillo: que se gastan las empuñaduras de goma (lógicamente) y que es mas complicado bajar piñones mientras frenas.
    (ademas de que la mayoria de puños de manillar no los diseñan pensando en ellas)

Si eliges cambio shimano, que sea shadow porque como pruebes Sram te arrepentiras de la elección.

En las demas piezas si suelo llevar shimano. (o sram u otras)

Núnca partí un cambio sram (eso sí, todos tope de gama), Shimano partí 3 (pero no eran shadow y ni xt-xtr)

Claro que... los Sram actuales hacen mucho mas ruido al cambiar que shimano.

Aparte de esto, Sram tiene produtos compatibles con shimano, mientras que a la inversa parece que no interesa.

16. specialized69

specialized69 membre

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo manetas x9 y cambio x9 y no lo cambio por shimano

17. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo Shimano y la verdad es la 2ª vez que se me a desajustado....Sram tiene muy buena pinta, aunque de momento iremos tirando. saludos

18. antonio1996

antonio1996 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Shimanoi Deore XT Shadow!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página