URGENTE! Problema Tora 302

Tema en 'Mecánica' iniciado por ddaniels, 20 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pregúntale al mecánico cuanto aceite le metió por abajo en cada barra.

2. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Perdona, acabo de leer esto, si no le hubiera preguntado, mañana si puedo lo llamo y le pregunto a ver.

Acabo de recibir la horquilla, no he entendido muy bien al tío, pero no me ha cambiado ninguna pieza, mi cuñado fue el que me llamo diciendo todo lo que le había hecho el tío a la suspensión, entre otras cosas lo que me dijo fue que se lo cambio casi todo. La ha llenado de aceite, engrasado, mantenimiento. Ni cambio de retenes ni juntas ni pollas (perdón por la palabra, al menos parece que no ha cambiado nada) En unos días me adjuntara la factura por correo. Me ha dicho que esta bastante trallada, me ha dicho que es de muelle (como si no lo supiera después de haberla desmontado casi enterita) y en fin, el rebote me lo ha ajustado desde dentro y lo ha puesto a como suelen tenerlo casi todos los ciclistas (esta roto), para mi ya esta bien. En cuanto a la suavidad y todo, pues sigue estando casi como el primer día, ahora esta un poco mas suave pero bueno, no hay mucha diferencia.

RESUMEN? 43 Euros a la basura literalmente, un gasto que podría haber evitado de no haber sido por mi culpa, no se puede ser mas tonto.

Ahora lo que me queda en mente es después de decirme que esta trallada con lo ilusionado que estaba yo con ella recién comprada, no se cuanto me va a durar, ni si va a funcionar bien (que ahora lo hace) y tal.

Otra cosa es el recorrido, hasta ahora saltando encima de ella en mi habitación y sin frenos he conseguido que se hunda 6,8cm aproximadamente, he visto suntours XCT que llegaban casi al final, Tora 302 de muelle con u-turn que llegaban hasta el final prácticamente con 1cm de holgura, y varias de gama baja también con un buen recorrido. La pregunta es, podrá la mía llegar a los 100mm?? Con la mala suerte que tengo con estas cosas lo dudo mucho, pero si alguien sabe mas de esto, le agradecería su respuesta.

Gracias y Saludos a todos.

3. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La mía es de 80 y se hunde 60 + o -, le tenías que haber dicho que hubiese cambiado la araña y lo demás hacerlo tú. La horquilla va e irá siempre dura, aprovechala todo el tiempo que puedas y ya habrá tiempo de tener una mejor.

4. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Acabo de recibir la factura, y aparte de la araña y la revisión adjunta dos notas abajo:

NOTA HORQUILLA:
    TORICAS PASADAS, CONTROL REBOTE DAÑADO

5. rallifun

rallifun Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola compañero, tu tora deberia hacerte todo el recorrido, casi hasta el final de la barra, puede que vaya un poc dura para ti y necesites un muelle mas blando,yo hice eso con la tora de mi novia y te aseguro que va perfecta.A ver si hay suerte y te dura muchas salidas.

6. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo cuando cambie, pillo una Reba y listo. Si es verdad que tengo el muelle de serie que es el negro que es el más duro de todos pero no voy a cambiarlo, que tire así hasta que pille una nueva.

7. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Eso, haber si hay suerte rallifun y me dura mucho tiempo. En cuanto al muelle, creo que tengo el duro, cuando la desmonte pude ver que la parte de en medio era negra, así que si puedo, pillare un muelle un poco mas blando a ver que tal, como hace cuatro días que la compre digo yo que merece la pena, ya que no soy un profesional del ciclismo y tampoco salgo tanto.

Saludos.

8. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Los muelles van desde el amarillo(suave), rojo(medio), azul(duro) y negro(extra duro). En el catálogo aparecen como Soft Yellow, medium red, firm blue y X-firm black y el nombre en inglés Tora 289/302 Coil Spring/Spacer 80mm/100mm y el grado de dureza.

9. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    De acuerdo, gracias por las referencias, he encontrado un post donde intercambian muelles y eso, a ver si logro cambiar mi muelle por algo mas suavecito.

10. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas, que pasa con las tora que veo muchas con problemas en el ajuste de rebote.. y perdida de aceite por ahi.. Al final te han puesto otra vez la pieza de plastico negro o te han puesto una de metal como las que llevan las demas? Por lo menos disfrutala que ahora la tienes como nueva!!

11. ddaniels

ddaniels Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Me han puesto la de plástico otra vez. Gracias, a ver si puedo cambiarle el muelle a alguien de el foro o comprar otro mas suave y entonces la disfrutare el doble!

Saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página