URGENTE!!! Que comprar? Orbea master lanza o Giant XTC 2 (FOTOS)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por llampec18, 8 Abr 2010.

1. ruben_xc2

ruben_xc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    comparar una orbea con una giant es como comparar un Dacia con un BMW. Si que monta mejor suspension (más gasto de mantenimiento) y el tema de los frenos....pero...no se puede comparar la calidad de todos sus acabados y del cuadro...
    Ese cuadro es el mejor de aluminio de Giant si no me equivoco, monta hasta la XTC 0 de 1900 euros. Además esteticamente es una preciosidad.
    Suerte con la elección, un saludo!

2. ruben_xc2

ruben_xc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Donde has mirado lo del tallaje? Si que es verdad que en la pagina web pone lo que tu dices, pero yo llevo una Giant de 18'' y escogí el tallaje probando una XTC 0 de 'en teoria' 18''. ¿Realmente el tallaje de la xtc es como dices?
    Un saludo!

3. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Rubén, está claro que te mola Giant, ya lo has comentado en otro post mio, pero al final lo que cuenta son dos cosas: el cuadro y el montaje. Quiero decir que una marca no es mejor que otra porque sí, sino que según qué cuadros fabrica (o le fabrican) y qué componentes importantes elige como horquilla, ruedas, despiece de cambios, desviador y manetas... lo demás son "minucias" como las tijas, los cierres, los sillines...
    La horquilla que monta la Master dificilmente la compraríamos a pelo pagando lo que vale, así que esta bici tiene como atractivo poner esa horquilla "a tiro" de los mortales. La Giant mola mucho, y tiene una geometría muy racing, pero de ahí a menospreciar tanto en la comparación a la Master... te recuerdo que el cuadro Lanza pesa 1.5 kg +- y no creo que tenga mucho que envidiar al de la Giant.
    Cada uno que escoja lo que más le guste o acople: Fox más mantenimiento, pero vale más del doble que la Recon, cada cual que saque conclusiones.

4. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Yo he estado entre la Trek 8000 y la Giant aliiance 0, ambas se me quedaban a 1400, y cualquiera de ellas sería una buena opción estirandose un poco más a la Orbea. El cuadro de la Alliance ya es harina de otro costal, porque combina aluminio y carbono, y monta la Fox, pero el montaje de la Trek es más equilibrado al llevar Reba y bielas XT. Yo me he decantado por la Trek echando la moneda al aire (y porque a mi mujer le gustaba más). No me atrevería a decir que Trek es mejor que Giant u Orbea, en todo caso que tiene más nombre por llevarla Armstrong y Contador... aunque Orbea la lleva Absalon.

5. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo también me quedaría con la Orbea, y no es porque tenga una, pero la horquilla de la Orbea es mejor que la de la Giant!

6. VICTORIU

VICTORIU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ORBEA... a ver si entre todos te podemos convencer, jejeje

7. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Lo del tallaje lo pone en la web de giant, pasa del 17 al 19, y se salta la 18 que es de los más demandados.

8. joju_87

joju_87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo me quedaba la orbea sin dudarlo y ademas con el pedazo de horquilla que lleva.

saludos

9. xurde31

xurde31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 ORBEA, sin duda alguna.

10. caballeronegro

caballeronegro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es difícil dar consejos cuando uno no paga.Como han dicho varios foreros, llevar una horquilla FOX está permitido sólo a unos pocos y auí te la ponen de serie,Teniendo en cuenta el precio de esta horquilla,más el resto de componentes, yo me iría por ORBEA de cabeza. Así también dejamos el dinero en España.
    Saludos

11. llampec18

llampec18 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos de nuevo! y perdon por no responder antes, pero es que no he tenido tiempo para pasarme por el foro..
    Al final me he comprado la GIANT (se que casi todos os decantabais para la orbea, pero es que la giant estaba de oferta y ademas me hacían mejores condiciones en la tienda que lleva la marca giant que no en la que llevan orbea. ademas el cuadro me gusta mucho mas el de giant que no el de la master lanza, nose lo encuentro mejor el de giant, el de la orbea lo vi muy normal y no para una bici de 1000€.. pero seguramente son cosas mías jaja )
    Hace 3 semanas que la tengo y la verdad es que me encanta esta bici:) Estoy contentísimo por esta compra!
    Ya le he echo unas fotos, en cuando pueda pondré unas cuantas fotos para que la podáis ver;)

Gracias por vuestra opinión, aunque no he comprado la que casi todos me decíais, pero es que la orbea no me acababa de "llenar" y la giant me gustaba mas.. y claro son 1000€, y lo primero creo que antes de los componentes te tiene que gustar estéticamente... por mucha buena suspensión que lleva la otra;) Ya sabéis, para gustos colores.. jaja

Mañana la fotossss:D

12. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    un poco tarde respondo....pero Orbea te habria dicho sin dudarlo.por 1000 euros,cuando solo la horquilla ya te vale 600 no admite discursion.yo la tengo y te aseguro que la geometria es bastante racing aunque no te lo parezca.el cuadro es de los mas ligeros del mercado,pero...la elecion ya la has tomado.asi que disfruta lo que hayas elegido,quue es de lo que se trata

Compartir esta página