Urgente. que frenos elegir despues de irme barranco abajo.

Tema en 'Material' iniciado por joseluarti, 24 Jun 2013.

1. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Mi consejo: Ultegra o Durace y fundamental buenas zapatas, yo llevo Kool-stop mixtas (salmon-negro) además de llanta de aluminio en buen estado y te garantizo que no te quedas sin frenada.

2. MCorrea

MCorrea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    De Campagnolo he llevado los Delta, record y veloce, todos ellos cuando competia y frenaban muy, pero que muy bien. De echo recuerdo que decian que los delta no frenaban nada en mojado y yo nunca pase apuros con ellos, y te aseguro que siendo de Cantabria en alguna que otra carrera nos ha llovido...

En cuanto a los Dura Ace, llevo los 7900 desde hace unos meses, frenan bien; pero no al no competir y encontrarme viviendo en Inglaterra que, al menos donde vivo, no hay puertos, ni grandes bajadas, no he pordido exprimirlos para valorar cual frena mejor.

De todas formas te aconsejo que antes de cambiar manetas o puentes, vayas descartanto segun el orden que te ha puesto Alcon, ademas puedes aprovechar la bici de tu hermano para hacer estas pruebas sin tener que desembolsar dinero.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Gracias a todos por las respuestas. Os comento, cambié de cuadro hace un año, un Tarmac S-Works, y le pasé el grupo de mi ex lapierre, y lógicamente, al montarlo, montaron sirgas, fundas y zapatas nuevas, y con todo eso, la bici tiene 9.000 km andados todos en primavera/verano, así que aun teniendo en cuenta que cambiando ahora sirgas, cable y zapatas, todo mejora, no está en tan mal estado todo.
    Además, de nueva todo montado, no tenía una frenada espectacular, nunca la ha tenido, ese es el tema. Las ruedas son uinas Shamal, así que el tema llanta, además de revisada, no es el problema. Luego le puse los puentes Force, y quité los Centaur, gané algo, pero no lo suficiente. Por eso le hecho la culpa a las manetas.

Y claro, a lo mejor tenía que haber cambiado los puentes por unos Chorus o Record en vez de los Force y así seguir todo con campagnolo, pero no lo hice, y con los Centaur frenaba de absoluta pena incluso de nuevos.

Hoy el tendero me ha ofrecido poner el grupo Ultegra 6800 de 11v (sería todo menos bielas), por 900 euros. Me parece un poco caro. Mañana tengo que volver a hablar con el. Le he dicho que me de precio de manetas, puentes y cambio trasero de Ultegra de 10v, Durace de 10v y A ver como se quedaría el Ultegra de 11v. Yo ahora llevo 10v y no hecho en falta un piñón más.

No se, que os parece.... Mañana os pongo los precios de lo que le he pedido a mi tendero, a ver lo que se estira. No se, yo estoy con Shimano metido en la olla, creo que frenará más que Campy, de todos modos, aún no hay nada cerrado. Lo que tengo bastante claro es que manetas y puentes sí que cambio.
    Y ya, aprovecho y digo que mis puentes Force, los pondré a la venta, por si le interesa a alguno, tienen 9 meses, pero andados 2, agosto y septiembre del año pasado (en invierno ando solo en monte con la gordi) y lo mismo me da que me da igual medio regalarlos, con sacarles un dinerillo.....no me voy a complicar.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.712
    ¿¿¿???

5. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Haya paz....

6. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
  7. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Última edición: 25 Jun 2013
  8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.311
    Pues lo del ultegra 11 velocidades, yo lo veo una buena idea, si con el precio se estiran un poco y te lo dejan bien montado, tendrás 11v, buenos frenos, cambios nuevos...

9. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
  10. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Luego sí no quieres las bielas las vendes y aún te saldrá más barato😉

11. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bueno, ya esta mandado hacer. Al final me pone mi tendero el grupo Ultegra 6800 de 11v montado en 720 euros, todo menos bielas, que las tengo nuevas y me valen. Creeis que es buen precio? O me la han clavao...

Falta por resolver si pongo casset ultegra 11/28 o campagnolo 11/29. El tema es que ahora tengo un 12/29 de campy y perder un diente arriba no me hace ninguna gracia, y un 11/32 ultegra se me hace mucho salto entre coronas.

Alguien ha probado el ultegra o
    Durace con casset campagnolo? Funciona bien? O no es recomendable..

Gracias.

12. juanfiets

juanfiets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el tema de los frenos por experiencia es poner un buen cable, buena funda y fundamental las zapatas Kool Stop, con eso frenas un tren.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.311
    Pesa mucho más un 12-30 de shimano? En últegra no lo habrá, en gama más baja creo que si.

14. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    No es que te la haya clavado... en tienda física no sé si tendrá mucho margen, claro está que por ese precio tenías el grupo completo en alguna web.
    Si quieres verlo de otra forma, sí te está clavando el montaje al precio de las bielas que ya está bien (más de 200 euracos) y pierdes unas bielas que son bien bonitas y fiables. Si ya has cerrado el trato nada hay que hacer, pero yo optaría por comprar el grupo en web y montarlo uno mismo...
    ¿Estás seguro que los cassette 11v de Shimano y Campagnolo son compatibles?... me da que no... ojalá esté equivocado porque la diferencia de precio entre una marca y otra suele ser considerable en este consumible y a quien lleva Campagnolo le puede ser más rentable comprar cassette Shimano.

Última edición: 26 Jun 2013
  15. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Juanfiest, estoy de acuerdo, pero es que ni con cable, funda y zapatas buenas conseguia buen tacto y frenada. Es mas, ahora que lo pienso, he cambiado de todo menos manetas, ruedas, puentes, sirga, funda, zapatas... limpiando llantas y lijando zapatas conseguia mejorar mucho el tema, pero aun asi se quedaba lejos de lo que frenan unos record, durace o ultegra...

Castil, el tema del casset aun lo tengo mirando, de todos modos, en 105 no creo que haya 11 velocidades, todavia.

16. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Después de algún susto que he tenido por culpa de cambiar unos Dura Ace 7900 por otros muy ligeros, he recapacitado y no volveré a poner en riesgo mi seguridad por culpa de 100 grms.
    Ahora tengo los Dura Ace 9000 y podrá pasar lo que sea, pero por mi parte he puesto remedio a la potencia de frenado.
    No te la juegues y monta unos frenos QUE FUNCIONEN CON GARANTÍA. ;)

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.311
    Meca, es cierto, vaya fallo...hablamos de 11v.

Por el precio, en web te habría salido mucho más barato, pero vamos, tendrías que perder el tiempo en montarlo tú, aquí te lo montan, y si queda algo mal le das la chapa al tendero para que te lo ponga bien.

En cuanto lo tengas cuentanos que tal te va con los frenos!

18. bicimaniacoo

bicimaniacoo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ponte unos dura-ace compañero y olvidate de historias, yo los llevo y me van de cine

19. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola compañero, antes de nada siento mucho lo de tu accidente, espero que al fin y al cabo solo se quedara en el susto y si hubo algún daño material, este fuese mínimo, a lo que vamos!, creo que tu problema como dices puede estar en la manetas, personalmente no soy partidario de mezclar marcas(aunque luego haya gente a las que le funcione), te diré que a dia de hoy he llevado Ultegra 6700 y Sram Red, con ambos la frenada es buenísima, y he llevado pistas de frenado de aluminio y carbono, nada que objetar de los frenos en ningún caso, no te olvides tampoco de las llantas, no todas frenan igual de bien, y por supuesto como te comentan las zapatas, si tuviese que establecer un orden de preferencias, lo primero zapatas buenas, y luego si sigue sin frenar valoraría que te cuesta mas, unas manetas Force o unas ruedas(depende de que pretensiones tengas en cuanto a ruedas), los puentes casi me juego algo a que no tienen nada que ver en tu falta de mordiente, son practicamente una copia de los Red con unos gramos mas, aparte de que los ususarios que los llevan hablan maravillas de ellos, espero que nos vayas contando como va el asunto, un abrazo!

20. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Primero zapatas koolstop negro y salmon.lijar con lija de 280 la pista de frenado
    Limpiar con alcohol.si todavia no frena unas pinzas de freno ultegra o dura ace de 11v

Compartir esta página