URGENTEE!! mañana carrera y no se como arreglar el freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por er tito fer, 14 Jun 2009.

1. er tito fer

er tito fer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sera una paletada pero mis avid juicy 7 al quitarle la rueda se han cerrado las pastillas y ahora no le entra el disco y no tengo ni papa de coo arreglarlo, ayuda please!!!!

2. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues busca alguna pieza plástica y ponla entre las pastillas y apreta para abrir los pistones y suerte amiguete...

3. er tito fer

er tito fer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    solo con fuerza se consigue??

4. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En principio sólo con fuerza...Puedes probar con un destornillador con un poco de cintaaislante alrededor para no dañar las pastillas, e ir haciendo palanca para hacer retroceder los pistones.

Con un poco de maña se consigue. Pero a veces es imposible, hasta el punto de tener que quitarle un poco de aceite al circuito para hacerlos volver...pero vamos, no te preocupes, que seguramente haciendo un poco de fuerza vayan hacia atrás...

Un saludo!

5. liebre pedorra

liebre pedorra zapatilla saltarina

Me Gusta recibidos:
    3
    cuando vayas a quitar la rueda de nuevo hay unos espaciadores de plastico que se ponen en medio de las pastillas para evitar eso, asi aunque apretes la maneta por equivocacion no deja que se cierren las pastillas
    lo que dice el compañero con un tormavis despacito las puedes separas, suerte y saludos.

6. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, quita la rueda, QUITA LAS PASTILLAS, para no dañarlas, y empuja los pulmones de la pinza haciendo palanca con un destornillador grande, o algo similar. Los pulmones retrocederan. Vuelve a colocar las pastillas y la rueda. Pulsa varias veces para que vuelva a frenar. Listo.

Has cogido el freno estando sin pastillas y sin tope, lo que hace que el pulmón salga.

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Cuidado si la haces de esta forma, que los pistones de los Avid tienen un tetón para fijar las pastillas que los puedes dañar. Lo mejor es colocar unas pastillas viejas para poder apalancar sin miramientos. Por eso es aconsejable no tirar las viejas cuando las cambies.

8. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevas razón, cuidado con el tetón, pero vamos...hay que hacerlo mu burro pa joderlo. Mejor como dice el compañero, ponle unas lastillas viejas o alguna chapa que entre. El caso es ni dañar el tetón ni el ferodo de las pastillas.

9. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Otra opción, que sigue siendo en plan bruto y burro, pero no deja de ser opción, es colocar entre las pastillas una navaja, o mejor aún un machete, por la zona de corte. Se le aplica un poco de agua entre las pastillas para hacer de lubricante sir cargártelas y le vamos empujando a golpecitos de martillo de nylon o teflón. A cada 5 o 6 golpecitos le echas con el bote un chorrete de agua y seguimos hasta que despeguen las pastillas.
    Lo de utilizar agua es para evitar cualquier otro lubricante que estropearía el ferodo, pero a la vez, haga resbalar la hoja de la navaja hasta su parte más gruesa, que coincidirá con el grosor del disco más o menos.
    Desde luego este sistema es menos peligroso que el destorillador y la cinta aislante, pues no hay peligro de que se queden pegados trozos de pvc en los ferodos, no marcaremos, pues la superficie de contacto es mucho mayor, y el agua está presente en muchas de nuestras salidas, y las pastillas siguen funcionando.

Un saludo.

Compartir esta página