Pues tal y como vi los charcos el otros día (el día que me cruce con vosotros) pues seguramente este embarradito. A ver si hace bueno y seca.
Otro recorrido cercano que te puede ir mas o menos bien es la zona de la martxa de Gorliz, que la teneis en nuestra web del club, y esta ya mas o menor marcada.
Ayer hice esta ruta; http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1149143. Tuve q hacer desmontado todo la subida desde la carretera de sustatxas cuando coges a la izda una pista con escalones y bastante rota q sube hasta la pista q va a muñarrikolanda(cruce con la variante q evita esta cuesta pero esta embarraba) muñarrikolanda, intenté hacerlo por la variante pero tenía charcos imposibles para mi, la bajada hacia el cementerio de berango la baje con cuidadín y me encantó, creo q me tragué un tábano de la emoción, casi echo la raba del asco q me dió(¡¡¡también tiene charcos y eso q es verano!!!) la vuelta la hice por los acantilados de punta galea, también precioso. Bien en una tarde ya he conocido 2 rutillas nuevas, seguiré buscando más rutas fáciles por la zona, no conozco butrón...
No está mal no melorri. Me alegro que te gustara, aun con charcos y tramos delicados. Las raices y el terreno arenoso de la zona de arriba hacen que haya que estar atento, y lo hacen muy divertido.
Hola, fui hace un par de fines de semana intentando hacer la bajada de Barrika a Plentzia pero la vaya sigue cerrada, hace unos 3 años conseguí bajar ya que era un día laborable, estaba abierta y me colé por entre los de las obras, pero esas obras siguen eternas allí y cierran el paso, además creo que han declarado ilegal la construcción de esas casas y hay un lío no? Hay alguna otra forma de bajar por ahí? Me suele gustar hacer la ruta desde Aixerrota hasta Plentzia y desde allí, la carretera de Umbe desde Urduliz hasta que cojo la bajada a Pozozabale para hacer la que hemos comentado los días pasados. Saludos cordiales.
Si no entiendo mal, hablais de la valla de arriba, junto a los chalets, pero el problema principal es abajo, ya qu e la valla es grande, y por el borde que es por donde saliamos antes, esta ahora cercado con alambre y la de dios....
Los preparativos van segun lo previsto, usease que bien, y la martxa es 99% ciclable salvo dos tramitos puntuales, que segun la lluvia de hoy, estaran mas o menos humedos. Esperemos que no llueva mas de todos modos, porque sino, animara a menos gente. A ver que pasa...
Me alegro oir eso del 99% ciclable. Así todo que llueva poco, y el domingo haga un buen día. Suerte con los preparativos!!!
Aitor, comprate un timbre, que con esas cubiertas que has montado, vas a pedir paso bajando. :wink: A ver si no llueve mucho más y nos hace un buen dia. Nos vemos.
También tengo ganas que llegue, Tota la vida andando por esta zona y lo que sale en la orto el folleto nunca lo he hecho, salvo el trozo de Unbe, es que hay zonas que ni flores. A ver a ver que tal.!
Jejeje…. Tan exageradas tampoco son no?? Mira que tenía ganas de salir también hoy por la tarde… pero son este tiempo que hace………….. En Gorliz tenemos microclima por lo q no hay problemO!
Sí la de arriba, no me he fijado en el alambre del lado de la de abajo... en fin habrá que echar el cortacables en la mochila e ir en plan paraca... ¿es privado ese camino?
Si creo, porque si siguieras esa pista, te lleva hacia arriba y hay una finca, o un chalet, no se muy bien, porque tiene mucho arbol y vallado... y al final, llegas hasta encima de la playa del despelote.
Sí, es un chalet pero creo que no está habitado habitualmente, subí andando hace un par de años con mis hijos (para ver si había alternativa a la bajada de la bici) pero pensaba que la valla era simplemente para evitar el acceso de coches ya que el lateral estaba siempre abierto para pasar andando o con la bici...
hola!hace poco que he venido a vivir a esta zona(he vivido tada la vida en portu)y no conozco mas que punta galea y poco mas me podeis indicar algun camino en el que poder hacer kilometros sin tener que ir hasta la arboleda o galdames? gracias
Yo también soy nuevo en la zona y aparte de la galea conozco desde hace poco estas rutas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=324496 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1192024 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1142477 Estos recorridos están muy bien se pueden hacer saliendo desde el poli de Padura, lo malo es q al ser una tierra tan arcillosa estan embarrados casi todo el año(saolo en verano y no siempre se hacen sin mucho barro, yo también sigo saliendo más por la arboleda, paga... q son zonas mejores para el invierno al no embarrarse tanto, lo malo es q me tiro 30 minutos de aproximación por carretera y da pereza cruzar el pte colgante...
¡Hola! Puedes echar un vistazo en mi web, www.aule3d.com, de donde te puedes bajar un montón de tracks de gran calidad. Un saludo.
Efectivamente hoy por la tarde viendo que no llovía, he intentado dar una vuelta por los acantilados hasta Plentzia, y en la subida de Meñakoz me he dado la vuelta, el último tramo lo he subido andando, pues se me ha acumulado tanto barro entre la horquilla y la rueda que ni andaba, luego he bajado por la hierba pero vamos estaba intransitable... es verdad que en esta zona en cuanto llueve no hay manera...