Esta es la que pensaba yo al principio, por la cresta que la hacía con mi padre de pequeño andando y que ya me daba que tenía ese tramo complicado. El árbol que comentaba es el de este vídeo: http://www.youtube.com/user/edu26668#p/a/u/1/5Bkp8HFluP4 que es el primero que sale nada más empezar y que entiendo es una bajada diferente a la otra no? De todas formas la próxima vez subiré al Serantes y exploraré un poco... Muchas gracias a los dos.
Exacto. La del arbol corresponde a la otra bajada y es de la parte final del Serantes, despues del paso dificil, que es el de este video: [video=youtube;o-JY4XOjXYk]http://www.youtube.com/watch?v=o-JY4XOjXYk[/video] El fenomeno que se juega la vida es Ito y lo mejor es la cara de los dos que estan mirando.
Vale, gracias, eso me parecía es que esa bajada es para fenómenos como el Ito... parece que la de crestear es más fácil... ya os contaré
No, no. Complicadisimo son solo los 3 metros del video. El resto tiene tramos delicados, pero es que la bajada por el otro lado se las trae tambien...
La del video que sale Ito, no la conozco, pero la cresta tiene un primer tramo disfruton, pasas a una zona expuesta, y como remate un pedazo pendiente interesante.
la bajada por la cresta del serantes hacia punta lucero tiene un flanqueo por roca con mala caida a la izda q me parece peligroso, después cuesta empinada hasta pillar un sendero q baja hacia el valle, vamos yo me bajé en muchos tramos aunq soy tan malo q no sirvo de referencia, fijaros q me cai y rompi la cavúcula en la galea...
Bueno pues con eso del tramo "disfrutón" de mikelatxae que melorri califica de peligroso, casi que probaré por donde edu y sus colegas, que veo que si te caes al menos paras rápido, porque aunque nunca me he roto nada soy capaz de hacerlo en el bidegorri de fadura...
aupa, por mas que intento bajar la cresta del serantes con la bici de rally, no hay manera, es geometricamente imposible por mas que bajo el sillin y hecho el culo para atras. con la rigida dh es otro cantar... :vampire
la cresta del serantes (para mi) es en la ultima curva de la subida de asfalto (donde empieza la tierra), puedes subir a la antena pero si en esa curva te metes a la derecha (donde hay una valla de madera) empiezas a crestear, pasas por una cueva un poco chunga, una torre electrica (puesta hace poco) y bajas al barrio El valle de zierbena.
No jarris , es mejor q hagas caso a mikelatxae ya q yo soy muy malo en bici y todo me parece dificil, tengo una lesión que me hace ir casii con una sola mano y así no sujeto bien el manillar en zonas tecnicas...de todas frmas puedes acercarte y probar las 2 bajadas ya q pueds hacer las 2 en una misma mañana, de hecho en wikiloc hay quien califica esa ruta de la crestsa serantes-pta lucero como "facil" y yo me bajé de la bici en bastantes sitios
Bueno pues a ver si el fin de semana que viene hace mejor (peor creo que es imposible) y subo al Serantes e investigo, aunque con lo que está cayendo me imagino que será todo un barrizal...
lo bueno que tiene el serantes, es que cuando llueve no se forma mucho barro excepto en la bajada de la torre hasta el fuerte (donde a mano derecha, bajando, queda el DH); el resto de la zona es firme duro, piedras y demas.
pues hoy he subido serantes pero sin bici y he pasado por el circuito dh, lo estan dejando muy guapo y se ve que hay muchas horas metidas; me he fijado que donde se acaba el video que hay en paginas anteriores puedes girar a la derecha y el circuito sigue hasta la siguiente curva bajando desde el fuerte.
ayer estuve en el circuito dh gorliz, casi no habia barro porque son todo piedras y bastante grandes jeje me encontre con dos mtbikeros con doble suspension que se tiraron por el circuito aunque les alcanze antes de llegar al final y tambien vi a un tio en monociclo :alabando haciendo estiramientos