Uribe Kosta

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por ___Km___, 23 Feb 2009.

1. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    respecto a las fotos, estuve el miercoles y los charcos no están ni tan mal porque la mayoria se pueden esquivar por las esquinas aunque sea bajandose de la bici pero en invierno es imposible, hasta tener que darme la vuelta...

2. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo, viendo como suelen ser estas cosas, y con la experiencia, de retocar el monte para las martxas en las que hemos estado, creo que hay que definir varias cosas.

Primero es el plan de ataque. Que queremos hacer, y que duracion va a tener.
    No tiene sentido cambiar el monte entero o pegarnos una paliza si es alguna zona privada, de escaso uso, o con vistas a que dure dos teleberris.

Definidas las zonas, hay que estudiarlas y ver si son factibles y si tienen solucion. A veces por mucho que te las curres, son parches temporales, y que con cuatro trombas, o por la orografia del terreno, se sabe que no van a durar.

Quienes van a ayudar. Esta claro que el objetivo es comun para cualquier biker, y que si se hace una buena publi de estos eventos, se podrian recuperar muchas zonas, pero la gente se apunta a un bombardeo y luego no acude. Familia, trabajo etc, son prioridades y eso a veces merma las cuadrillas de trabajo, doblando la carga de los demas y a la larga quemando el objetivo.

Medios. Quizas no es lo mas importante porque cualquiera tiene hoy en dia mas o menos a mano una pala, azadas etc...

Creo que pensando bien estas cosillas, y haciendo una buena publi o un reportaje tipo noticia que podriamos mandar por email a todos nuestros contactos que le den al pedal por el monte, nos ayudaria mucho. Seria una buenisima iniciativa, porque luego se podrian añadir otras zonas clasicas a restaurar para ese uso comun.

Y yo añadiria otro matiz, quizas un poco tambien opinion personal. Distinguiria zonas de paso o recorridos digamos publicos como la costa, como el munarri, como Gorliz, butron etc (por cercania), frente a circuitos privados (de dh, de ciclocross o de lo que sea).
    En este caso los descensos se los trabajan los que habitualmente van por esas znas, y hasta donde yo conozco, suelen ser jovenes mas alocados, que pasan ahi horas y suelen tener lios con los aldeanos. Son zonas a veces privadas y con dueños concretos, que cada uno se busca casi a escondidas para que no se los toquen y que cuanta menos gente los conoce, mas les duran, mientras que las zonas comunes, que al final serian los ayuntamientos quienes debieran de mantener, son las que luego perduran por el uso y porque mas gente se puede unir a la iniciativa.

Entonces, como ves abrir un post especifico para estas cosas? algo en el cual, dentro del primer mensaje tengamos toda la info, y al cual podamos redirigir a todos los interesados, conocidos que contactemos via email etc... y que luego a su vez, en nuestros blogs podamos compartir como noticia???

3. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Comparto la mayoría de cuestiones plantadas por guindeo. Pero al ser la primera vez que me metería un enfregado d estos, no sé apostaría tanto por la difusión, sin antes actuar. Primero optaría por actuar, en 1, 2 o 6 charcos, ver la capacidad que hay de arreglara algo. y luego si eso aportando resultados, demostrando que la acción puede llegar a buen puerto, publicitar, post especifico, acciones en mas sitios, etc.

No lo voy a negar por interés personal me gustaría arreglar esos charcos pues son los que complican una de mis rutas preferidas y de toda la vida. Ayer pude ver como ya hay quien intenta hacer canales para sacar el agua, así que si hacemos algo entiendo que hay por ahí gente también interesada.

P.D. unos charcos han hecho que el post deUK tenga una semanita movidita, algo es algo

Última edición: 19 Jun 2011
  4. jarris

jarris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por ir concretando:
    Plan de ataque: a por los charcos de Muñarrekolanda que se puedan atacar por los que estemos en 4 horas (solo puedo los sábados). En cuanto a la técnica no soy experto ni mucho menos pero no se si va a ser mejor tratar de desaguarlos con canales o hacer un paso elevado por los lados quitando zarzas...
    Plan de medios: no tengo ni azada ni palas pero si dos brazos
    Plan de comunicación: sacamos fotos de antes y después y si hace falta ponemos un post dedicado
    Pues eso que sigo de voluntario... eso sí estamos a martes y hay que concretar antes de hacer otros planes.
    Saludos cordiales

5. QUEMADISCO

QUEMADISCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto a la iniciativa, es algo sobre lo que llevo pensando desde hace mucho tiempo, esta misma tarde he hecho la ruta y jode bastante tenerte que bajar de la bici en un recorrido que sería pan comido y fácil para que mucha gente lo disfrute.
    Yo también tengo dos brazos, dos cojns... y azadas, ademas ya nos salieron callos preparando los caminos de la costa para la marcha del día de la mujer trabajadora. Así que para adelante.

6. QUEMADISCO

QUEMADISCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo apuesto por hacer rellenos, en algunos charcos para hacer canales hay que romper muros de tierra y si no se rellenan las bañeras, a la primera que llueva volverá a estar igual

7. QUEMADISCO

QUEMADISCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He leído que estáis queriendo quedar una tarde de esta semana, yo puedo a partir de las 19:00H o en julio a cualquier hora de la tarde ya que tengo jornada intensiva.

8. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Eup!! esta semana se me ha complicado (estoy con obras en casa), y el este finde con los Sanjuanes, mal.
    Que os parece quedar el lunes? A partir del viernes viene bueno y calor, por lo que podremos encontranoslos con poco agua. Vamos con lo que tengamos (la desbrozadora, la tengo que traer de Bermeo, no sé si podré tenerla para el viernes), hacemos canales, estudiamos lo que se pueda hacer en cada caso, sacamos fotos y planteamos otra quedada, y ya con un plan concreta en cada caso.
    Yo podía estar por Pososabales sobre las 18:30.
    Si podeis quedar esta semana, pues eos que se adelanta.

9. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    yo la semana que viene trabajo por la tarde, tendria libre este fin de semana por la tarde.

10. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Quemadisco y cia , esta iniciativa como la veis para hacerla a clubes de la zona? Urdulizkotropela, ciclosgetxo, Mendibike, Ciclopolis...

11. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo esta semana curro de tardes, pero se supone que me deben un dia libre y otro mas por haber currado en festivo....

12. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta semana se me ha complicado. La que viene empiezo intensiva. El lunes es fiesta, igual se podría, ir a la mañana o tarde. Entre ayer y hoy se estarán llenado las "piscinas" :)

13. QUEMADISCO

QUEMADISCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que creo es que como dice Guindeo, primero tenemos que hacer labor de bocineros y realizar la llamada a los clubs de la zona y otros, si vamos 4 aquello puede ser interminable. Yo la próxima semana por las tardes puedo.
    Paso nota en el foro Mendibike, a ver si más gente se apunta???

14. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo, la semana que viene curro demañanas, y espero y creo que me devuelven 2 dias libres, que unidos al lunes festivo y sabado libre, me van a dejar casi la semana entera libre!!!!

15. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    como sigue la cosa??
    yo tengo azada, pala y un hacha pequeño si no recuerdo mal

16. QUEMADISCO

QUEMADISCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Guindeo, parece que nos estamos quedando solos como los de Tudela. Se nos va ha pasar el mes de julio sin hacer nada, el que inició este fregado estaría bien que ponga fecha fija con suficiente tiempo para hacer ruido y llamar a gente.

17. jarris

jarris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo mañana me voy 15 días fuera, igual cuando vuelva habéis acabado con todos los charcos de Euskadi... si no pues a partir de la semana del 25 contad conmigo, sólo tengo hacha, 2 manos y el resto de temas de serie, pero sigo comprometido con la misión, hasta la vuelta

18. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    El que levanto la mano, está liado, que mas quisiera que poder dedicarle una tarde a la semana a esto. Liado con obras en casa, problemas en el curro, y preparando el viaje de vacaciones (son sagradas). Así que si 2-3 concretais una fecha intentaría lo imposible por ir, pero con el día día que llevo no tengo para parar a pensar en una fecha.

19. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Acabo de mandar un email a mas gente y quizas debieramos de ponerlo en el foro como tema nuevo y animar a mas gente, clubes y tiendas, para que luego esto se extienda y cada x tiempo podamos repetir y recuperar mas tramos de otras zonas...

yo esta semana y la que viene curro de mañanas, y viendo que habra baro comop para pedalear, quizas sea buen momento como para darle a la azada...

20. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Voy a abrir yo mismo el post en el apartado de bizkaia y vamos a ver si le damos bombo ahora que es veranillo, hay jornada intensiva y estas cosas...

Compartir esta página