Uribe Kosta

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por ___Km___, 23 Feb 2009.

1. ___Km___

___Km___ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Después del ciclón no he pasado pero en principio el único problema es un pequeño desprendimiento que hubo la última riada, que se puede salvar fácilmente por un caminito que ya está pateado.
    Para el que no lo conozca el camino empieza a la derecha del mismo alto de Isuskiza, y aunque al principio sube un poco, cuando llegamos arriba tiramos por el desvío de la derecha, y ya todo para abajo. El siguiente cruce a la izquierda, y el siguiente a la derecha hasta el castillo.

A ver si vamos mas por este sitio que si no se acabará cerrando, y no habrá quien pase.

2. ___Km___

___Km___ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    No se como marcarlo en Google Earth, pero en la carretera pone un cartel bien grande que marca "Plentzia" al lado de una fuente nueva. Para llegar hasta el cartel, hay que subir el cuestón que sale desde el depósito de aguas de Urduliz. Es una carretera marcada como "sin salida", la señal está abajo del cuestón. Y cuando llegás arriba, después de pasar un caserio, a mano izquierda está el cartel. En Google maps lo marca como una carretera, pero está mal. Voy a enredar un poco con Google Earth a ver que sale.

En rojo está el cuestón y en verde la bajada a Plentzia.

Adjuntos:

Última edición: 24 Feb 2009
  3. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Lo siento, me refería al de Plentzia-Barrika...

4. ___Km___

___Km___ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Ayer pasé por ahí, y la buena noticia es que la vaya gigante que cortaba el paso en Barrika está tirada en el suelo.
    Desde Plentzia tienes que pasar una gran valla que hay a la derecha de la carretera nada mas acabar el paseo de madera que va suspendido de la ría, en la misma curva. Luego, el primer desvío a la izquierda, hasta una casa en ruinas. Ahí coges una senda a la derecha que luego se transforma en camino de graba hasta llegar al campo de fútbol de Barrika.

Te lo marco en Google Earth que ya le estoy cogiendo el truco.

Adjuntos:

5. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale, se me ha adelantado...

Ese de que llega a Plentzia me gustaria retomarlo, era guapo en su dia, pero como le dije a KM, hace siglos que no voy y no se ni por donde cogerlo...

El de Butron, no lo tengo claro aun porque no se donde es Isuskiza. Creo que se refiere al abanico de Plentzia, pero no lo se fijo.
    Ahi va la foto. Entiendo que se sube por la entrada amarilla de despues de la bajada de Urduliz, y arriba pillaras un desvio a la dcha, no?

Y respecto al circuito de Fano, en Gorliz, teneis la info en la web de mendibike.net, que estoy tratando de arreglar, porque en el internet explorer no se ve bien.

En el mozilla firefox se ve completa...

Adjuntos:

6. ___Km___

___Km___ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Eso es. Es el alto del abanico de plentzia. Mas o menos iría por aquí:

Adjuntos:

7. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Hos estoy intentando seguir pero me pierdo.

8. ___Km___

___Km___ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Dinos donde estás que te vamos ha buscar!

No, en serio, pregunta tranquílamente que ha todos nos ha pasado lo de perdernos, y por no preguntar así nos ha ido.

9. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3

Y por Unbe sabes alguna variante?
    Yo conozco la pista que se coge arriba en el bar, va por todo el munarrikolanda (dejando garden center y santa marina a mano dcha y berango a mano izqda), y que al final tiene 3 alternativas: cementerio de berango por el de la izada, por el centro a las fabricas de berango de al lado del eroski, y derecha a los campos de futbol de ugeraga.

Antes de eso, sabes algun camino distinto que lleve a otro destino?

10. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Eso de umbe si que me interesa (puesto que soy de erandio) haber si me la podeis explicar por donde se coge.

11. ___Km___

___Km___ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo de Unbe es un laberinto de caminos ,y cada vez va ha mas con las pistas para cortar pinos.
    Las bajadas que comenta Guindeo son las mas típicas recomendables desde Munarrikolanda, solo añadir la variante del cementerio de Berango que sale a la izquierda, justo en el collado entre Munarrikolanda y el monte de encima del cementerio. Es un tramo de toboganes con sendero muy estrecho. Y la que sale junto a la torreta eléctrica y llega a la altura del Garden (muy deteriorada).

Para subir hasta arriba hay diferentes opciones. Yo suelo utilizar la que empieza en Iturgitxi (detras de Fadura) y sube por una senda cada día mas cerrada (paralela al circuito de descenso) para salir junto a los depositos de agua, a un tramo corto de carretera y luego meterme por el sendero que va ha dar a la carretera de Sustatxa que llega a Unbe. De ahí cogemos el GR 280 dirección Sopelana, y llegamos arriba.

Desde Unbe también hay otro camino que por Martiartu llega hasta Akarlanda, pero no es 100% ciclable, y además creo que han abierto pistas nuevas, y no está en condiciones. Ya me enteraré.

No me pidáis que lo marque en Google Earth porque he echado un vistazo al mapa y no me oriento entre tanta pista.

12. ibaudor

ibaudor El Mamarro Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    He tio, yo soy hombre,nosotros no preguntamos,vamos palante,nos perdemos,damos mil vueltas y volvemos patras sin conseguir nada (segun dicen ellas)jijiji

Última edición: 25 Feb 2009
  13. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Justo en el cruce de Umbe en Akarlanda, subiendo, de loiu en lugar de tirar hacia la Uni, a la drecha hay una pequeña entrada que va hasta un poco mas arriba de Urdaneta. Luego recuerdo que habia un poco más arriba, enfrente de la entrada para el colegio Lauros otro camino que llevaba hasta la gasolinera del cruce de la Bilbaina. Tambien se puede llegar por una pista que va por detras de los chalets de umbe ( los pasa por arriba y por la izquierda) segun subes de Loiu despues de pasar por debajo de la pasarela. Termina en el alto de lauros, cruzas la carretera y pasa entre los casrios y termina tambien en la gasolinera. Todo esto más o menos, hace mucho que no voy por esa zona. Luego, por Berriagas se puede tirar hasta Larrabetzu...

14. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Aupa,

en cuanto a lo de Muñarrekolanda, voy a intentar marcar esas bajadas que se han descrito, y la subida de iturgitxi en el Google Earth. Para mi la bajada hacia la zona de fabricas Alconza-elmet, por toda la cresta es una maravilla. Aprendi a no descabalgarme de mi priemra muddyfox entre aquellas piedras. Ahora está un poco complicado, mas escalones y cerrado. Y la subida desde Umbe es una pena como se encuentra, no he subido este año, pero el tema de charcos como piscinas estropea todo.

Me pongo con el google earth

15. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo prometido es deuda, así que adjunto foto del google earth, con dos variantes e subida y dos de bajada. Si a alguno se le ocurre probar que tenga cuidado con los charcos pues hay algunos que perduran todo el año, y se han llegado a ver moustruos de las profundidades en ellos.

¿se podría organizar un grupo para recuperar caminos? proponer uno entre todos y dedicarle un par de jornadas a desbrozar, desagües, tapar charcos-simas. Sería por el bien de todos.

Adjuntos:

16. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya se por cuales dices, sobre todo los de arriba no? hay algunos que nos e pueden pasar siquiera andando porque los laterales son verticales...

La verdad es que se podria hacer una quedada de esas de recuperacion de caminos, es una idea conojuda, pero quien tiene material? azadas, palas etc? Y de quien son esos caminos? no te puedes poner a meter mano en terrenos provados. Una cosa es que pases por alli y otra que andes modificandolo... aunque sea para el uso comun

Yo lo habia pensado mas de una vez (sobre todo por la zona de la costa que cada dia esta peor... vease Sopelmar...), y estaria muy bien hacerlo, pero no le veo mucho exito en cuanto a gente que se quiera meter en ese fregao...

Todo es proponerlo... Aunque en esta zona, las motos...ya sabemos como se las gastan.

Nosotros en Gorliz, fijate el curro que nos pegamos para la martxa. Cuando subias a casi Eermua para bajar al baserri, dejamos aquello como una autopista, y ahora con las motos y el agua que ha caido esta todo iguald e roto que antes.

Grijos? pues mas de lo mismo. Noos gustaria arreglarlo para poder hacerla de subida, pero es imposible. Cuando estos descerebrados abren gas, no piensan en lo que hacen, y mucho menos se dignan a recuperar lo que destrozan...

pasan del tema...

Última edición: 26 Feb 2009
  17. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Viendo como va el tema propongo una cosilla...

Partiendo de un archivo del Google earth, podriamos ir añadiendo als diferentes variantes, clasificandolas o nombrandolas de alguna manera para luego poder comentarlas por aqui no?

He creado un archivo que veis adjunto en el cual hay carpetas segun cada forero.
    Dentro de cada una, meteriamos nuestras aportaciones.
    Esta bien porque aun estando clasificadas en carpetas se ven todas a la vez y podemos comantarlas con quien las ha puesto, conoce...etc

Como lo veis? Es mejor que las imagenes puesto que puedes hacer mejor zoom y moverte.

Ahi va el mio, a ver que os parece.

Si lo hacemos, es necesrio ponerles un numero a cada ruta, o camino que pongamos, por si luego nos referimos a alguno en concreto, poder identificarlo bien...

Adjuntos:

Última edición: 26 Feb 2009
  18. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Sobre todo en la zona de arriba que tiene poca pendiente. En el tramo azul hay un cacho que pasa entre un cerrado y una placa de arenisca que hace de pared, son unos 20 metros y se pone imposible y sin alternativa. Por eso subo por la pista que esta justo a la izquierda tras subir el fuerte repecho de Pozozabales, es mas corto y mas pendiente pero esta transitable.

En cuanto a lo de los grupos, pues no se exactamente lo que se puede o no se puede hacer en terreno de privado (pero en muchos casos camino de paso), lo desconozco, todo sería consultarlo con la gente de IMBA (tengo entendido que se me mueven en estos temas). Y claro luego está lo que no es menos díficil de juntar un buen grupo, herramientas, etc ¿cuanto durara? eso ya depende de las inclemencias del tiempo y la gente motorizada (no coment)

Pero bueno vamos compartiendo caminitos y así popularizandolos y pasando por ellos evitaremos que se cierren.

19. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    Estaria bien hacer algo asi, pero actualizandolo, y luego con el GPS, hacerlos en bici y plasmarlos como dios manda... (con tiempo...)

Adjuntos:

20. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página