Usáis diferente juego de ruedas para entrenar¿?

Tema en 'General' iniciado por Tinez, 2 Feb 2006.

  1. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Hola a todos, me gustaría saber si usáis diferente juego de ruedas para entrenar que para ir a las competis o cicloturistas, es que yo por ejemplo tengo ahora las Ksirium Sl 2006 y soy de los que opino que las cosas son para usarlas, y que joderse se pueden ***** más fácil en una carrera o cicloturista por la gente, caídas, el no poder evitar los baches gordos y tal; que entrenando.

    No sé cómo lo véis pero la gente con la que salgo pone las malas para entrenar y luego tambien cuando ermpieza el buen tiempo saca las "Güenas".
    Salu2
     
  2. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Si te pegas realmente muchas horas entrenando merece la pena tener unas ruedas con 20000-30000km menos al año sobre todo si tienes unas para competir que son bastante caras.

    Yo que tampoco hago tantos kilometros uso siempre las mismas menos para el rodillo que uso otras que tenía viejas
     
  3. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    yo opino lo mismo que tú Tinez.
    Uso las ksirium para entrenar y correr y llecan una caña....aguantan lo que le eche y al par de años cambio de aro y fuera.
    Tengo unas cosmic de carbono y el día que las estrené para una carrera me cargo la delantera...............****!

    Prefiero disfrutarlas y que se gasten de usarlas que pa eso me he rascao el bolsillo y no guardarlas en casa y joderlas en una carrera o cicloturista sin apenas haberlas usado.

    Es más , como somos tan consumistas seguro que en un par de años si podemos nos compramos unas nuevas...........las ksyrium aguantan de sobra el uso diario y están pa disfrutarlas que igual mañana o se rompen o nos rompemos nosotros vete a saber

    Un saludo
     
  4. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    a que te refieres cuando dices que cambias de aro? cambias las llantas solo? o cada dos años cambias la rueda completa.
    Salu2
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo unas para correr y otras para entrenar, aunque si me hace falta pues pongo una o las dos de correr para entrenar
     


  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo uso unas para entrenar (unas Neutron de hace 4 años que deben tener unos 30.000 kms) y para competir tengo siempre un juego especial que solo saco para competir...

    La calidad de rodadura de los bujes se resiente con el uso,,, y siendo sinceros.... ¿cuando fue la última vez que engrasasteis los bujes o cambiasteis los rodamientos?

    Por mi trabajo (escribo en una revista) yo monto con ruedas nuevas cada mes,,, y unas ruedas nuevas de gama baja ruedan infinitamente mejor que unas de altisima gama ya trilladas
     
  7. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Los rodamientos????!! ni me acuerdo, creo que no los he cambiado nunca en los 10.000 kms que tienen mis cosmic elite, ¿ A que kms. hay que cambiarlos?
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    al menos una vez cada 10.000 kms
     
  9. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Pues si, tengo dos juegos de ruedas. Para el combate diario tengo unas artesanales, montadas con aro Mavic Open pro de 36 radios a 3 cruces y bujes Ultegra, por lo que son indestructibles. Y luego para las cicloturistas, o los días que a uno le apetece pues pongo las Ksirium.

    Un saludo.
     
  10. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    me refiero a cambiar de aro si se estropea y generalmente aguantan mucho tiempo.
    Las mías tienen tres años y sólo le he cambiado un aro que se me rajó por haberle dado una tensión excesiva a los radios y por un par de caídas en carrera.
    A mi me aguantan para entrenar y competir, los rodamientos están perfectos, lo que más se fatiga es el aro lógicamente.
    Ya sé que lo ideal es tener unas bien guardadas para ocasiones especiales pero con la desagradable experiencia que tuve personalmente prefiero disfrutarla y darle el mantenimiento que necesite cada x tiempo que luego igual en dos o tres años me compro otras nuevas porque siempre van saliendo materiales nuevos o vete a saber si voy a una carrera y me las cargo sin haberlas disfrutado.
     
  11. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo llevo 3 años y medio con las Ksyryum SL para todo uso, o sea que llevan cerca de 40.000 km y muchísimos baches!!!
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ksyrium Elite para todo y en año y medio que llevo con ellas no se han quejado. Solo un ligero descentrado despues de un agujero que me comi bajando espandelles. Eso si, lo que dice Luarcazuma es verdad, hace mucho el mantenimiento. Yo a ver si encuentro hueco un dia de estos para desmontarlas de arriba a abajo porque tienen que tener agua dentro para aburrir.
     
  13. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    luix1985.... 20000-30000 km al año??? jaajajjaja, ay dios, espero que te hallas explicao mal, porque de lo contrario... mucho fantasmilla hay por aqui!
    a no ser que salgas todos los dias del año y hagas un minimo de 80 km todos los dias..
     
  14. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ****, ya te digo que son kilometros...y mas siendo del 85...

    (jeje, pinchoub, ahora con la foto ya me doy cuenta de ti )
     
  15. menorkin

    menorkin Carreterero

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Menorca
    hola !

    Yo para entrenar uso las ksyrium Equipe con la piñonera centaur y cubiertas malas , en cambio para correr saco las de "gala" : Ksyrium sl , piñonera record y cubiertas conti 4000.
    Yo me hago de 15000 a 20000 kms al año y con las que uso para competir hare solo unos 2500-3000 kms.
    Saludos
     

Compartir esta página