Usa, myus, dhl y aduana española

Tema en 'General' iniciado por kona_miguel, 20 Oct 2008.

1. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    A mi me jodieron los de DHL con una PDA enviada desde USA. Lo que más me dolió no fué los cochinos 20 euros que pagué de aranceles, sino los 50 napos que ellos me cobraron por chivarles a aduanas lo que había en el paquete y despacharlo.
    Nunca mas DHL para nada. Son unos ladrones.

2. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    No paro de alucinar con este hilo. Me interesa muchísimo el desenlace. Por favor, sigue poniéndonos al tanto de lo que te digan en Aduanas. Un saludo y mucha suerte. Toda la suerte del mundo.

3. kona_miguel

kona_miguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por fin tengo la bici en casa. Despues de muchos dolores de cabeza. La solucion me la ha dado la propia marca de la bici Giant, y sus distribuidores en España que estan en Donosti que es donde vivo. La solucion era tan sencilla a priori como pedir a la marca que facilitara el "certificado de homologacion" que en europa es un documento que se llama EN-14766. Muy amablemente los trabajadores de Giant Bikes Iberica que nunca habian oido hablar del famoso certificado se pusieron en contacto con el import qu esta en Holanda.
    Y desde alli mandaron el certificado que tu en casa te lo rellenas con los datos de tu bici.
    Agradecer de forma efusiva a Giant Bikes Iberica y a Asier que es la persona con la que he tratado.
    Se pueden traer bicis de USA de forma legal y sin trampear las cosas, pero al lorito con la documentacion que te piden pues te pueden marear.
    Me queda otra lucha pendiente y es con DHL por su nefasto servicio de atencion y mal hacer. Intentaron despachar la mercancia aun a sabiendas que no tenian todos los documentos. Resultado: una sancion administrativa que les impusieron a ellos y me lo han repercutido a mi en factura. Por cierto el despacho a mi me ha costado 43 euros en total. S
    Seguire informando.

4. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Felicidades compañero, disfrútala con salud. A ver si cuelgas unas fotos de la máquina....

5. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    enhorabuena por la bici...
    estos de DHL mejor ni mencionarlos

6. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ponte una foto de la máquina para celebrarlo hombre!

7. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, me alegro de que por fin te hayan entregado la bici, cuando puedas pon una foto.

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.181
    me lo he leido y es muy interesante, creo que lo mismo me animo, eso si nada de dhl
    salu2...

9. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528

Menuda pandilla de h...s de p..a, y además.... Ch....os, los e dhl, vaya cuadrilla, espero que desde ahora....Lo pilles todo por usps, saludos cordiales.

10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.181
    estoy mirando algo, la idea seria pillar una de esas empresas que te cobran un tanto por ciento por comprar lo que sea para no usar un skybox o algo asi, pero hay que calcualr si no sale mas caro..... y por supuesto que el envio sea por usps
    salu2

11. Vivelillo

Vivelillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Deberías ver www.viaddress.com porque sus precios son muchisimo mas bajos que Myus, además el registro y el servicio de Concierge es gratuito. Este servicio de Viaddress es gratuito y muy util cuando el vendedor estadounidense no acepta tarjetas de crédito que no sean de USA o cuando no envía fuera de estados unidos.

12. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues piensa mal y acertarás,yo tengo una amiguete trabajando en DHL y flipo con lo que se cuece en el almacen.En este caso no me extrañaría nada que si los de aduanas la hubiesen rechazado (de no haber conseguido el papelito) esa bici en verdad nunca hubiese sido devuelta a los EEUU,se habría quedado aquí y estaría rodando por nuestras carreteras,vaya que sí.

13. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo tengo el mismo problema, si alguien puede echar una mano comentando lo que sepa se lo agradecería...

De todas formas, he estado buscando en internet, y se supone que el Real Decreto de 1985 fue sustituido por otro en 1999, el problema es que no veo la diferencia de uno y otro, ya que pone lo mismo...

Mi pregunta es: ¿Alguien sabe si es de obligado cumplimiento que el Ministerio de Industria tenga que realizar un Certificado de Homologación para introducir una bici en España?

Datos importantes sobre las bicis que quiero traer:
    Fabricadas en EEUU (no chinas xD)
    La marca no se comercializa en España.
    La marca si que se comercializa en Francia y Reino Unido.

¿Es lógico, legal y moral, que te cobre el ministerio de industria 1000€ por hacerle una prueba a una bicicleta, la cual puede que su coste sea inferior?
    ¿Para simplemente "tatuarle" un ****** numero...?

Yo sinceramente no me lo explico... y menos cuando hay cientos de bicis como las que regalan coleccionando los cupones de los periódicos los domingos, que seguro no
    pasarían "mi control" de calidad.

Última edición: 10 Jun 2010
  14. ap2966

ap2966 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues,

según la experiencia de un colega. Me ha contado que para comprar desde los Estados Unidos, ha estado usando un paquete gratuito de servicios de transporte www.Viaddress.com durante unos meses ahora, y está bastante satisfecho... Lo usó para comprar en Amazon.com y Ebay.com y funciona muy bien!

La inscripción es gratuita en www.viaddress.com. Te proporcionan una dirección personal de email en los EE.UU. que se puede utilizar para comprar desde cualquier sitio en EE.UU. y enviar tus paquetes a tu país.

Además, si el comerciante de EE.UU. no acepta tarjetas de crédito internacionales, Viaddress puede comprar tu producto y sin comisiones luego enviarte los paquetes. Y sólo pagas por los gastos de envío.

Bueno, esto es todo.
    Saludos

15. ZigoRR

ZigoRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Llamadme desconfiado,pero un unico post de estos dos foreros y recomendando la misma empresa?

Digo esto porque estoy mirando el tema de comprar mediante la empresa citada a USA,me he inscrito y no encuentro por ningun lado que sean ellos quien lo compren y lo pague yo mas tarde...

SI alguien controla esta web y me echa una mano....

Gracias!

16. CHEMAPIKADO

CHEMAPIKADO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo parecido nos pasó a nosotros con cuatro horquillas que vinieron de USA. Se te quitan las ganas....

Compartir esta página