Usad casco !!!!!!siempre¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'General' iniciado por angel ibañez perez, 16 Ene 2010.

1. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Jamas entendere a la gente que sale sin casco, nunca. Hoy en dia los cascos, gracias a los materiales de los que estan hechos no pesan nada y es como si no llevara nada puesto en la cabeza. Lo uso siempre, jamas salgo sin el, es mas no salgo de mi casa sin ponermelo. Ahora en invierno uso gorro, pero llevo el casco siempre encima, es mas, hoy me encontre un par de colegas que no lo llevaban puesto, decian que como hacia mucho frio pues habian elegido el gorro... en fin. Usar el casco siempre.

2. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Casco siempre en verano o invierno.
    Yo tampoco entiendo a los que no se lo ponen, pero si es que no molesta nada y te puede salvar la vida.

3. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Casco siempre en verano o invierno.
    Yo tampoco entiendo a los que no se lo ponen, pero si es que no molesta nada y te puede salvar la vida.

4. zoolander36

zoolander36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Casco siempre, cada vez veo menos gente usándolo, sobre todo en verano.

5. davidtf90

davidtf90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El casco hay que usarlo SIEMPRE, puedes pensar que controlas y no te pasará nada, pero es que por cualquier cosa, sea provocada por tí o por algo a tu alrededor, te puedes dar un golpe en la cabeza y morir, además tenemos que pensar en lo que dejamos atrás y la desgracia que sería para nuestras familias, amigos y conocidos.

6. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    el problema de muchos es que para entrenar, por carril bici por ejem de colmenar, suponen que es algo "seguro" , sin trafico, y total son pocos kms , bah no me lo pongo, lo dejo para las marchas o por carretera
    error y si no el tiempo

7. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    12
    Salgo el 98% de las veces solo a pedalear y este año me fui al Camino de Santiago con 3 amigos más que hacen BTT de forma habitual.

Ninguno de los 3 se puso el casco en todos los km del Camino por el calor que hacía. A mí me sorprendió porque para mi llevar casco en bici es como llevar mis gafas o ponerme el cinturón del coche... es algo que ya tengo totalmente asumido, es automático y ni me lo planteo y me choca que haya gente que aun no lo haga.

A ver si poco a poco nos vamos concienciando.

8. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    no les dijiste nada?

9. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    A mi me salvó la vida hace exactamente 1 mes y 17 días.

Hoy he vuelto a subir en bici (¡y encima nueva eeh!) con gran alegría...

10. profetrek

profetrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    hace ya 10 años lo llevaba a veces si y otras no, un dia hice el afilador a 40km/h menos mal que lo llevaba, lo rompi en 3 cachos sino me hubiera yo roto la cabeza. Desde entoces tengo miedo ajeno cuando alguien a mi lado no lo lleva

11. BATAKA

BATAKA Empezando en esto.

Me Gusta recibidos:
    16
    En Vallecas (Madrid) de adopcion y bellotero
    El casco siempre, metetelo en la cabezaaaaaaaaaaaa

12. silvematt

silvematt Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Casco siempre,no entiendo que gente que se dedique profesionalmete a esto no lo lleve,si es uno de sus seguros de vida,y encima les dan los que quieren,eso es jugarse el pellejo.
    es como si un alpinista esta escalando una montaña sin arnes y sin cuerda,un saludo.

13. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    La semana pasada justo despues de escribir mi mensaje aqui, salí con la bicicleta y en una rotonda me fui al suelo porque staba mojado, el paso de cebra, el tipico despiste, etc. Una caída estúpida que me dió rabia más que otra cosa. Pues bien, el estacazo que pegué con la cabeza en el suelo no lo podeis imaginar, si no hubiera sido por el casco no estaba escribiendo ahora aqui, o estaba escribiendo con la cebaza vendada o algo peor. Para muestra un botón, hasta el otro dia me he caido una vez en catorce años, asi que, juzgar por vosotros mismos.

14. edu_freeride

edu_freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece una tontería esto

15. edu_freeride

edu_freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cada uno que lo use si quiere

16. edu_freeride

edu_freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es su seguridad no la de los demás

17. edu_freeride

edu_freeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aún si fuera en una modalidad como lo es el dh lo podría entender que se dan muchas caidas pero en carretera yo...a mi me parece que eso es a decisión de cada uno es por su seguridad..

18. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    tampoco creo que vaya añadir nada que nos e ha dicho, pero es que hay que tener cuidado y la seguridad es lo primero, igual que el cinturón en un coche, yo empecé a ponermelo en ciudad antes incluso de que lo obligaran, la razón... un día en un semáforo un listo que tenía prisa arrancó detrás de mí antes de que yo iniciara la marcha, estábamos los dos parados y la velocidad que pudo coger estando a escasos 10 cm de mi coche no era mucha, pues casi me trago el volante, increíble pero es así, cuanto ni más si es un golpe a 50-60 km/h o en carretera... que muchas veces pensamos que no nos va a pasar nada pero por mucho que te asegures siempre es poco.
    Saludos y espero que se recupere pronto (al menos por la popularidad que tiene seguro que dedicará más a difundir el uso del casco, no hay mal que por bien no venga)

19. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo hasta hace poco era de los que no llevaban casco, nunca me ha gustado, pero he entrado en razón, y ahora lo llevo siempre.

20. ludibrio

ludibrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los accidentes no se pueden prever, surgen cuando menos lo esperas así que mejor estar prevenido. Casco siempre. A mi, que siempre pensé que no me iba a pasar nada, me salvó la vida una vez. Lo llevo siempre y no me supone ningún esfuerzo ni molestia y si encima pieso que me salva la vida, pues eso, casco siempre.

Compartir esta página