usais el bloqueo amenudo de la horquilla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alvaro Martinez Gonzalez, 21 Oct 2008.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Yo antes tenia una Tora con el bloqueo abajo y casi nunca lo usaba, ahora tengo una Reba y siempre que la cosa pica fuerte "parriba" y no está muy roto el terreno, bloqueo. En asfalto siempre que subo, llaneando sentado no suelo bloquearla aunque alguna vez si lo he hecho.

El problema es que soy un despiste y muchas veces me he visto bajando con la horquilla bloqueada, con los 2 riesgos, caer y romper la horquilla.

2. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    pues yo lo uso bastante, principalmente en cuanto piso lo negro o la la ruta es en pista muy lisa. yo llevo bloqueo remoto en mi reba y es muy sencillo de poner/quitar. Igual hago con el amortiguador (rp 23), lo llevo bien tarado para funcionar sin propedal y tengo el propedal al 3, así que lo meto en las mismas condiciones que bloqueo la horquilla y bici "casi" rígida. Se nota al momento.

3. rz0044

rz0044 MI TITULO PERSONAL

Me Gusta recibidos:
    1
    nunca, le tengo hasta mania, me genera peso estando ahi sin que me sirva para nada. me explico:

-una bici de montaña pisa alfalto (que es cuando podria ponerlo) muy poco y si le sumo que pique pa´rriba menos.... 1-

-En la de rally prefiero una horquilla durita, pues si voy deprisa y tengo que andar plantenadome poner el lock y quitarlo no lelvo la cabeza ande hay que llevarla. 1-

-En la de marathones o Trialear con amigos (LP X-Control410) no lo lleva ni detras ya que actua perfectamente la plataforma ¿por que lo llevo delante? 1-

-SOlo me vendria bien en sprints y pedaleand de pie. 1+ ¿y para eso tengo que ir cargando con el constantemente? 1-

En efecto, estoy intentando cambiar mi FOX float de 120 con bloqueo por una TALAS R. que para una bici para hacer marthones rutas laaargas, carrerillas de la zona (valdemorillo, embalses, los 88) si no tengo la rigida va muy bien en subidas y llaneos un recorrido de 100 y si vienen bajadas con buenas trialeras, un 120 si que se agradece muuuucho.

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En asfalto siempre y en subidas de tierra casi siempre, tengo una SID Team del 2007

5. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo con mi bomber bloqueo constantemente en asfalto porque de paso que bloqueo al pegar el empuje para abajo se me reduce la largura de la horquilla y evito hacer el caballito en las cuestas.

6. moninpro

moninpro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo despues de hinchar mi recon aceite-aire a 9 kilos gasto menos el bloqueo,antes tal y como venia y como mi peso se me hacia imprescindible bloquear para pedalear con ganas.

Ahora solo para pedalear hacia arriba,tengo la horquilla tirando a durita,vamos perfecta para casi todo.

El bloqueo dependera de cada horquilla y no de usos generalizados,quien tenga la horquilla blandita se vera obligado a bloquear muy a menudo y viceversa.

Bye amigos

7. perhim

perhim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174

Pues esa pregunta le hice al de Motor Dealer y me dijo que no, que no vienen con esa regulación, sino que se debe comprar el cartucho aparte, o sea las dos cosas. Lo que no sé es si se refería a que no existen o que ellos no disponen en este momento en stock (cartuchos con dial sí que tienen ahora) o quizás no exista esa opción de serie en toda la gama de SID de 2009.

Ya me apuntaré a un postgrado "Experto en regulaciones Rock Shox" y algo haremos...

Gracias

8. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    804
    pues yo casi nunca la verdad, para un rato que vaya a ponerme de pie en la bici subiendo por asfalto no merece la pena ir pendiente

9. gadita

gadita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo la bloqueo cuando me pongo de pie para subir pendientes, lo que pasa que a veces se me olvida quitarlo y cuando llega un bache "me lo como":mrgreen::mrgreen::mrgreen:

10. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si lo uso sienpre que llaneo o subiendo

11. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    662
    Pues yo lo uso menos de lo que me gustaria, porque estoy hasta los co..... de que la Fox Rl 90 que llevo no tenga bloqueo en el manillar, y agacharme constantemente y soltar el manillar no me gusta. Menos mal que ya tengo encargada mi bici nueva con su SID race 2009 con bloqueo al manillar, ahi si que lo usare constantemente, porque para competir y entrenar fuerte, hay que ir "bloqueao"

12. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    lo uso pokito, namas en terrenos muy buenos o asfaltados

13. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo uso siempre en subidas, menos en las que hay mucha piedra gorda o muy empinadas porque si no se te encabrita la bici, es un gran invento el bloqueo!

14. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.454
    en todas las subidas lo utilizo, es un gran invento el bloqueo en el manillar!!!

15. el cid

el cid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo una reba con bloqueo en el manillar y lo veo como un gran invento, lo uso como dice x aqui la gente, en asfalto y en subidas con buen firme

16. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo uso cuando me acuerdo, el problema viene cuando se me olvida desbloquearla y me da sustos cuando me encuentro algun bache en alguna bajada. por esohay veces que no me gusta bloquearla porque despues nunc me acuerdo de desbloquearla.

17. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    siempre que toco algo de asfalto...bloqueada se queda!

18. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Antes cuando la tenía sin bloqueo se notaba subiendo y era incómodo, después tuve una axon con bloqueo y lo utilizaba bastante, sobre todo en subidas largas o fuertes, y ahora tengo la fox terralogic y es lo mejor que he visto en horquillas, te olvidas de bloqueo y ella sola bloquea cuando es necesario y desbloquea cuando hay baches, ademas tiene una buena regulación de manera que te absorbe lo que tu quieras.

Un saludo

19. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tambien lo uso cuando la ocasion lo requiere.
    Solamente en asfalto y cuando la subida requiere ponerse de pie y tiene buen firme, si el firme es malo no la bloqueo ni teniendome que levantar. Lo veo una buena ayuda al levantarse, ya que se nota muchisimo el undimiento y penaliza bastante, sobre todo en recorridos de mas de 115mm, yo llevo 120mm en mi recon.

20. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    463
    Strava:
    yo la bloqueo para andar por asfalto y sobre todo cuando voy bajando, se nota que no pierde eficacia la frenada con la horquilla bloqueada, en cambio si vas sin bloquear se nota como se hunde la horquilla en frenadas fuertes, del resto siempre desbloqueada.

Compartir esta página