Usais el cambio de recorrido de la horquilla?

Tema en 'Enduro' iniciado por x1lolo, 20 Oct 2006.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    usais mucho el cambio de recorrido de la horquilla? por que yo ultimamente el de la nixon ni lo toco cuando llega una rampa fuerte (claro que el rtw es un coñazo), voy a comprar una horquilla nueva y ni se si comprar una fija o el mismo modelo con cambio de recorrido, alguna sugerencia:comor3
    saludos
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo si que lo uso bastante a menudo y eso que con la revelation hay que darle más vueltas que una peonza pero para subidas largas la verdad es que se agradece el cambio de altura , para subidas cortas no me merece la pena pera para las largas si.
    Evidentemente si no lo usas y vas ha cambiar de horquilla , compratela con recorrido fijo que te ahorraras unos buenos leureles.
     
  3. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo de ti por el dinero que vale de mas, que muchas veces es considerable, no lo compraria pero si te sobra el dinero si xD ya que es una opcion mas en tu bicicleta-horquilla
    Adios!
     
  4. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo lo uso en subidas largas o incluso en llanos largos, en rampas y eso ni la toco, pero es que el u-turn es un coñazo con tantas vueltas. Quizás con un sitema como el de las nuevas Talas lo usara más.
     
  5. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo la verdad es que tengo una talas y no lo he usado nunca.... que le vamos a hacer....jejeje
     

  6. JuanluX

    JuanluX Perdi

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo el de la minute tampoco lo uso, jeje, ahi esta parado siempre en 130.
     
  7. palicampeon

    palicampeon Pursipower member

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En ponent
    Yo tengo la AM 2 y siempre lo llevo a 150cm, no lo he tocado nunca.
    Salu2.
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yo con la All mountain 1, suelo usar el ETA, para las subidas.. pero bueno, hablando con algunos foreros, me han dicho que suben mejor con la horquilla extendida, sin bloquear, así que como todo cuestión de gustos.

    yo estoy intentando acostumbrarme a no utiliarlo porque tengo pensado comprar una horquilla sin cambio de recorrido ;)

    salu2
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Cuando tenía la Nixon (115-145) terminé por no usarlo ya que con la horquilla recogida me lastraba más... y extendida era más rodadora.
    ¿Motivo? ni idea...

    Y en los repechos estos de mucho desnivel, si mis piernas lo permiten, suelo remontarlos con más o menos garantías.

    Así que para la nueva horquilla sólo busqué q tuviera bloqueo en extensión y cayó la AM SL'06, que por cierto tampoco uso el bloqueo :mrgreen:

    Saludos
     
  10. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Tengo la minute y practicamente no lo uso a no ser que sea una subida de estas de una hora, basicamente porque tienes que pararte i empezar a darte vueltas. El sistema de cambio de recorrido que creo que es eficaz es el de marzocchi, porque giras una palanca, hundes la horquilla y ya tienes el cambio de recorrido.
     
  11. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    yo en una talas rlc sí que lo uso, en las cuestas de plato pequeño y piñón grande que vas como una rana echado hacia delante para que no se ponga de manos. Y muchos amigos con más recorrido se tienen que bajar. Así que para mi muy recomendable (si haces ese tipo de subidas)
     
  12. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo tengo una nixon con cambio de recorrido y no lo uso para nada. Me cuesta mas subir con la horquilla a 115 que a 145, con la horquilla bajada se me carga mas la espalda. Aon los 145 subo por donde me echen, ni bloqueo ni leches.
     
  13. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    El inconveniente de bajar el recorrido de la horquilla es que se modifican los ángulos de la bicicleta, se modifica la geometría de unas maquinas pensadas para usar horquillas de un recorrido medio/largo.
    Normalmente estas bicicletas con horquillas de largo medio recorrido tienen una geometría pensada para ir con ellas extendidas, si la bajas la cambias, y por lo menos a mi me resulta contraproducente y me da la sensación de lastre y me da dolor de espalda.

    Sólo lo suelo usar en supertialeras puntuales de corto recorrido donde es imposible subir sin cambiar el recorrido.

    Un saludo
     
  14. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Yo tengo una Tora,y casi siempre lo llevo al máximo,pero en subidas y salidas tranquilas si que lo utilizo.
     
  15. SCOOBY

    SCOOBY Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que ... Me acabo de comprar una Stumpjumper Elite y no la Comp sólo porque en todas las tiendas me han recomendado la Talas por el cambio de recorrido y lo mucho que se usa. Al menos parece que los que teneis Talas si lo usais por la facilidad en el cambio. Bueno, ya veremos, porque de momento no he podido estrenar la MTB.
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues la verdad, yo solo utilizo puntualmente el ETA de mi mazorca, y en subidas de esas que se levanta la rueda por la pendiente.
     
  17. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    yo tengo una minute 3 con el cambio de recorrido en el manillar y lo uso en las subidas largas, que en mis rutas es casi siempre al principio de la ruta, que tengo que salir subiendo siempre,despues como llega el regreso la pongo a 130 y ya hasta el final, aunque tenga algun repecho ya no la cambio. Es comodo pero es mas importante acordarte bajando de que vaya al maximo, que subiendo ya que solo lo notas en repechos puntuales. Un Saludo.
     
  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Yo igual... Lo que pasa es que es un tostón porque muchas veces voy con ella bloqueada y no me da tiempo a quitar el bloqueo total que bajo sin horquilla (pero como soy un crack hasta mejor muajajajajajajajja!!!:rocker

    No en serio si lo uso aunque menos de lo que creía que lo iba a usar.:wink:
     
  19. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Yo si que la uso, es una Talas, y ya que lo lleva...
     
  20. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Ahora que no tengo el eta en la horquilla, tengo unas cuantas cuestas que me las tengo que hacer a pie. Así que espero algún dia volver con mi querido eta.
     

Compartir esta página