esto es muy relativo y mas que nada personal, ademas de influir dos factores como son el angulo de la direccion y el recorrido de la misma, yo desde luego que la talas se quedo a vivir en 130 y no la toco de ahi, y la nixon pues en 145 y sin posibilidad de regulacion, la fox porque no es un recorrido exagerado y con 130 en una stumjumper va mas que sobrado y la nixon aun con los 145 no es una horquilla que modifique la direccion y menos que la levante, ahora bien yo salgo con gente que lleva marzocchi de 160 y efectivamente si se les levanta una barbaridad de delante y si es efectivo la regulacion eta dejandola en 130 para subir y a tope 150 o 160 para bajar, asi que este es otro punto de vista mas a aportar en el hilo saludos p.d el bloqueo tampoco lo uso
En la NRS llevo una mx comp ETA de 120, y lo usaba bastante, sobretodo en subidas cortas y potentes para que no se encabritase tanto. En la Reign llevo una am2 de 150 con ETA y lo utilizo mucho menos. Solo en alguna subida larga y sin apretar para que no se me baje mucho la bici, solo se mueva menos. Por cierto, que a mi de los cambios de recorrido que he visto solo me gusta el eta. Yo lo pongo y lo quito sin bajarme de la bici, y eso hace que lo utilice mas. Un saludete
Yo tengo una Z-150 FR con ETA y si lo uso, sobre todo en las subidas por pista, al la vez activo el SPV del amortiguador y la cosa cambian mucho, en mi opinion eso de "el efecto lastre" es mas una sensacion que una merma de rendimiento
he de reconocer que con la nixon no lo tocaba por que la reign con 140 no se levantaba un pelo, pero ahora con la lyrik si la pendiente es empinada se levanta he probado subidas largas a 115 y con el gate puesto y se nota que sube bastante mejor
Pues yo espero no utilizarlo en la rígida (pike de 140) al final 3-4 cm bajan un par de grados el ángulo, y con el bloqueo yo creo q se tiene q subir por cualq sitio... es lo q m digo cada mañana pq pasaba de esperar 2 meses para la misma pike pero con uturn. de los "cambios" de recorrido q he utilizado el ETA es el q más me gusta, lo activas en pistas, etc y listo, aunq como dice jam tiendo a usarlo cada vez menos. salu2
bueno efecto lastre no existe, más bien es me cuesta subir el bicho este y punto, tema psicologico por que la bici pesa lo mismo con la horquilla recogida que extendida
Pesa lo mismo, pero la posición varía... mucho, tanto q a veces parece q vas encima de la rueda delantera (hablo de horquillas con ETA).
Yo tengo el u-turn y lo uso un monton.No cuesta nada,y en las subida muy proncunciadas se agradece,la postura se relaja bastante.
Yo uso mucho el ata de mi amsl, antes tenía otra marzocchi de 150 fijos y era muy incómoda para subir fuertes pendientes.
Yo tengo la Recon y la uso también muchísimo.......... He subido por trialeras que yo creo que sin bajar no se si lo hubiera conseguido, pero bueno tal como dice alguno, es cuestión de acostumbrarse. La verdad es que el cambio de recorrido en las Rock Shock no está muy logrado, vaya peñazo tener que dar tantas vueltas al dial para que pase de 85 a 130. En las fox parece mucho más logrado con tres posiciones y punto, más rápido y eficaz........ Yo te aconsejo que si puedes la compres con cambio de recorrido, si lo usas perfecto y si no lo usas siempre lo tendrás para el dia que quieras probar que tal.......
Es un poco coñazo el estar ajustando el recorrido en mi rock shox tora 318 U-Turn, pero para la prisa que llevo...Me sobra (aunque la comodidad de las fox es impresionante) Por cierto el dial de la tora me lo estoy diseñando con un programa 3d (soy diseñador) y ahora voy a ver si me lo puedo hacer de aluminio en el centro de mecanizado de la empresa en la que curro. A mi se me partió uno en la 2ª salida que hice, y a un compañero se le partió hace poco, así que he optado por fabricarlo de Aluminio. Que son 7 u 8 € creo recordar lo que cuesta el dial, y si me sale gratis...mejor que mejor jajajaja
Yo lo uso bastante en la Sherman firefly 90-130, el RTWD es bastante comodo, haces click en la palanca, empujas hacia abajo y listo, aunque estando la postura no es tan comoda, eso es cierto. Antes tenía una Duke C con U-turn y era un autentico coñazo lo de ir dandole vueltas a la rosca. Si tubiera que escoger, escojo con cambio de recorrido.
Yo quería una revelation de muelle con u-turn, por si acaso. Al final cayó la de aire y sin u-turn, cosas de la vida. La verdad es que no he echado de menos el cambio de recorrido, he subido las rampas que me ha tocado con la burra tal cual. También influye que va compensada con la trasera, 130-130, si en vez de la revelation hubiera cogido una horquilla con mas recorrido quizá si necesitaría "amorrar" la bici.
yo tengo una talas RLC y lo uso bastante. En las rutas largas en las que primero subes (durante un buen rato) y luego bajas todo lo subido; es donde más lo uso. Como mucho la cambio 1 ó 2 veces en una excursión de 30 km, no más porque tengo q darle un huevo de clics al dial. Si no fuera así yo creo que lo usaría más, se nota un huevo en las subidas que hunde menos y la posición es más "ralliera" JdelaR