Usais Iman con sensores velocidad o solo por GPS ??

Tema en 'Material' iniciado por ivanh, 26 Feb 2016.

1. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    yo desde que llevo garmin no llevo sensores........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. edussanchez

edussanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    A mi en el edge 800 la velocidad por gps no cambia al momento, se nota mucho al bajar velocidad que el modo en el que baja el Garmin es mucho más progresivo lo cual supongo que dará algo más de velocidad media. Se nota sobre todo llevando el autopause activado que cuando paras en un semáoro hasta 2 o 3 segundos después de haber parado no se activa. El nuevo 520 se supone que mejora mucho la señal gps así que supongo que para la velocidad irá mejor también. Yo voy con el sensor de buje y mucho más fiable al menos como digo en el 800

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Boko_Budiño_Power

Boko_Budiño_Power Aprendiz de juvenil

Me Gusta recibidos:
    44
    Los nuevos GPS traen sistema glonass que supuestamente es mucho mas preciso que los antiguos.
    Yo en cuanto me compre mi primer GPS en 2012 ya no llevo imanes, ademas ahora que llevo potenciometro tampoco llevo sensor de cadencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ya no necesito seguir leyendo.
    Un movil si que es poco preciso. Salgo a veces con gente que usa el movil como GPS, y la verdad es que fallan bastante.
    No puedes comparar un movil con un Garmin.

5. edussanchez

edussanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
  6. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    El unico contra que leo sobre el iman en la rueda es la mala medicion o introduccion de los datos del diametro de la rueda (lo que incluye ponerlo en automatico o usar las tablas "precocinadas" que vienen en las instrucciones de los ciclocomputadores o GPS), y eso no es problema del tipo de sensor, si no del que lo pone en la bici y la usa.

Última edición: 27 Feb 2016
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Meter 1 cm de + o - en el diámetro de rueda es un fallo de menos del 0.5 % (500 metros cada 100 km). Cualquier GPS no profesional (aplicaciones móviles y tal) suele fallar más.

8. ivanh

ivanh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    El garmin 500 se puede considerar de los fiables para usar velocidad y distancia por GPS. ....?.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Yo creo que cualquier GPS decente de bicicleta es lo suficientemente preciso.

Incluso las aplicaciones móviles, aunque fallen más, tienen una precisión aceptable para uso aficionado. Yo llevo cuentakm de imán y Endomondo en el móvil, y la diferencia entre ambos puede ser de 300-600 metros a final de ruta (depende de como le de ese día). Poco relevante, la verdad.

Última edición: 28 Feb 2016
  10. ivanh

ivanh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Ufff,,,para nada relevante para el uso cicloturista y entreno que hago yo. Pensaba que eran diferencias de bastantes km...si las diferencias son tan mínimas , creo que tiraré de GPS y dejaré los acelerometros para más adelante.

11. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.

Aunque el hilo tenga ya un par de años, aprovecho para preguntar por la experiencia con sensores de velocidad. Yo no hago entrenamientos muy medidos, soy más bien aficionado, pero sí me gusta la precisión en la medida de la distancia. No dudo que el GPS sea buena alternativa, pero, al margen de momentos con problemas de señal, siempre pienso que una medición directa a través del perímetro de rueda tiene que ser más exacta y da, además, información constantemente desde la primera vuelta. La cuestión es qué sensores dan esa información de manera más fiable una vez que has introducido y ajustado bien la medida de tu rueda. Hay estudios/tablas en las que se indique la desviación que pueden sufrir? Yo he probado con un Magene (chino) y la verdad es que o he tenido mala suerte o se va bastante. Son los Garmin más fiables? Y otra pregunta que me llama la curiosidad: si la pila está agotándose, pierden efectividad, dan alguna señal avisando?

Por otro lado, aunque parezca un poco tontería, quería preguntar si la forma del buje puede influir en el funcionamiento, mis bujes no son cilindros perfectos, son más estrechos por el centro (bueno, no es el centro exacto) que por los extremos, haciendo un poco forma de pajarita. Cuando le pones el sensor, este queda torcido y no sé si eso tiene algún efecto.

Gracias.

12. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

No, no afecta para nada la forma del buje a la hora de colocar el sensor de velocidad, aunque quede algo torcido funciona igual.

En estos casos no miden en función al perímetro de la rueda, sino que llevan un acelerómetro y un giroscopio y con esos sensores proporcionan velocidad (el del buje) y cadencia (el de la biela).

13. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Yo llevaba antes cuenta clásico de imán en rueda, y en un móvil el Sport Tracker grabando el recorrido.
    Las pequeñas diferencias que había entre móvil y cuenta, las reduje a la mínima expresión ajustando la medida de circunferencia. ( era mas optimista el cuenta que el móvil ).

Mas adelante me hice con un Bryton Rider 310, le tengo solo puesto sensor de biela sin imán para la cadencia, la velocidad por gps. Y entre el Sport Tracker y el Bryton, las diferencias son mínimas.
    La última ruta por ejemplo, este domingo, 119,8 km en el bryton, 120,0 km en el móvil.
    Y 60,9 km/h de vel max en el móvil, y 61,04 en el Bryton.
    En ambos 26,6 de media, bueno, 26,63 en el Bryton que marca dos decimales.

A mi con estas diferencias, no me llama la atención poner otro sensor para velocidad.

14. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Me ofrecen los dos sensores Garmin (nuevos, sin usar), cadencia y velocidad, por 30 euros en total, por lo que he aceptado y el lunes o martes me los darán.

En la primera salida que he hecho con el Garmin, sin sensor, solo por GPS, en una ruta de 106 km me ha dado 2 km menos. No es que sea una diferencia muy grande en cuanto a %, pero es diferencia. En el resto de mediciones, como la velocidad media, me ha dado una lectura consistente con las que me ofrecía el Sigma para esa misma ruta.

Por el precio al que me los venden, creo que merece la pena instalarlos y tener una medición más exacta y sin depender de factores externos, como puede ser perder la señal GPS en túneles o en zonas muy arboladas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página