Es que esta sección es XC, rally maratón... y unas rodilleras y coderas son propias del enduro o descenso.... Yo opino lo mismo, el día que para hacer o correr en XC tenga que ponerme un " full dainese " me paso a las chapas....
Pues que quereis que os diga yo hago como digeron un poco más atras, llevo las rodilleras en el camelback y si la cosa se complica, rodilleras puestas, culo y dientes apretaos y pa abajo jejejjejejee y sinceramente gracias a las rodilleras me e librado de unas cuantas. Aqui dejo unos cuantos links con rodilleras que a mi parecer son muy comodas. 661 DJ Knee Guards 2008 | Buy Online | ChainReactionCycles.com 661 Veggie Knee 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com 661 Kyle Strait Slim Knee Kids | Buy Online | ChainReactionCycles.com IXS Mallet Knee Guard | Buy Online | ChainReactionCycles.com Lizard Skins Soft Knee Guards 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Esta ultima no me convence mucho por el sistema de sugeción, ya que se puede mover y puede provocar rozaduras, pero son muy livianas y para pedalear te las puedes quitar muy rapido. Saludos
creo que aca hay una pequeña confusion en cuanto las diferentes modalidades para practicar el ciclismo...
Hombre, yo hago free, pero tambien tengo una bike de xc y con ella pues la verdad es que si se me pone por delante una trialerilla de esas juguetonas, pues no me puedo resistir jejejeje, ya sabes la cabra siempre tira pal monte jejejee así que siempre que salgo las rodilleras atadas al camelback, por si las moscas
Yo pienso que la modalidad que más se asemeja a lo que practico es XC y maratón, si bien, también practico trialeras y endudo (del que hacen las motos a través del campo), pero por un 20% del recorrido de trialeras no voy a decir que hago enduro o all montain o como sean todos esos estilos que practico en ese 20%. Lo mismo que teniendo una bici de mountainbike puedo hacer algo de carretera... al menos hasta llegar al campo. LostRider213: Gracias por los enlaces, las últimas parecen bastante interesante. Por cierto, me acabo de dar cuenta... eres de Huelva así que lo mismo conoces el enduro y las trialeras de Cartaya sobre todo las de monte gordo. Saludos y gracias a todos.
yo me cai el domingo y despues de ver ke no me arañe nada ,solo rompi el casco disloque la muñeca chichon en la cabeza chichon en la frente y la nariz rascada ,las coderas y rodilleras no me hizieron falta por que fue lo unico que se salvo jajajajajaja
Yo busco rodilleras, tu tendrás que buscar una armadura que dejen libres las rodillas y codos jajaja.
Modo "Machobaras" ON Maaariiconas!!! Modo "MAchobaras" OFF Jejeje...dejando las bromas a un lado,lo que esta claro es que practicas varias modalidades a la vez,asi que utiliza las protecciones adecuadas cuando practiques cada una de ellas. Seguro que muchos (yo me incluyo) utilizais guantes de dedos largos en verano por el pequeño plus de seguridad que aportan y a que no poneis el grito en el cielo. Pues que sepais que en el principio de los tiempos todos los guantes para ciclismo eran con los dedos cortados (y mu feos por cierto)....asi que puede ser cuestion de tiempo el tema de las protecciones para xc (ojo con una serie de pautas,eso si). Saludos Kinjou
eso es muy razonable en rally puro casco y guantes y fuera.pero en la pura montaña i si eres muy sueltecito (Ya sabemos que las cabras tiran pal monte)pues esas rodilleras no estan de menos la verda mejor prevenir que curar.iras mas incomodo eso seguro pero quien te dice que esa rodillera no te salve de algo MAYOR en cualquier momento?bueno si ves que no solo aces rally sino tambien endur aunque sea light rodilleras y pa alante que te van a dar mucha tranquilidad y seguridad. y lo de los guantes jejejyo todavia tengo guantes de esos de los deditos al aire que en invierno vay vaya lo que se sufre....XDDD.saludosss
Un simple roce por pequeña caída te deja las rodillas tan ensangrentadas y hace falta muchos días de descanso que supone una lástima no llevar rodilleras. Por otro lado, las protecciones no son lo coóodas que debieran, más teniendo en cuanta que las situaciones de riesgo de caída al cabo de una jornada son pocas. Es un dilema, donde opino que cada cual escoja a su gusto. Si se pusieran de moda ya no se nos presentaria este dilema y todos a llevar protecciones y a disfrutar con más seguridad. Es lo que pasó con el casco. Por ese motivo estoy a favor de que se imponga la moda de llevar protecciones incluso en XC
+1 Suscribo completamente en el caso de que el recorrido sea mixto XC-enduro (pista, sendero, trialeras burras, pero sin exceso). :aplauso4 En todo caso hay trialeras y trialeras. Si voy realmente a hacer rally, no llevo protecciones pero tampoco me meto por lugares con escalones de medio metro. Si voy a buscar trialeras salvajes cojo la bici de enduro, rodilleras y coderas. Es curioso que solo me caigo cuando no las llevo puestas. Al ir más seguro, vas menos atascado y sueles pasar mejor. Así que, en realidad, me pongo protecciones para no caerme.
es que todo ba segun el recorrido que vallas hacer , yo practico xc y no me veo comprando procteciones , las caidas estan al orden del dia pero es la vida del biker Mi caso: sali el domingo y despues de 12 km de dura subida me esperaba un descenso facilito de unos 150 metros y otra vez a subir . pues en esos 150 de nada el gran piñazo y dos semanitas en casa me esperan .bueno pues yo no me veo ni parando para poner las rodilleras y etc... ni cargando con todo el equipo 40 o 50 km ,practico xc no dh EL PELIGRO ESTA AHI FUERA, nos veremos en el monte proximamente jejeje
Pues yo tengo tu misma duda. Hago All Mountain con una Ibis, o sea, que tampoco es que me la juegue, pero en cualquier trialerita que te desconcentres te la puedes pegar con consecuencias. En moto llevo un Dainesse para trabajar con hombreras, coderas, riñonera y protección para la espalda. Suena mucho pero nadie se escandaliza, por los riesgos que evitas. Antes todos esquiábamos con un gorrito. Ahora llevamos casco La mayoría. Por quÉ? El tema de la seguridad es muy personal, pero si a ti te hace ir más seguro, adelante. Las tijas-pijas también parecían un disparate por el sobrepeso, pero el que las prueba......Habrá que ir cambiando los conceptos. Yo aún no he encontrado pistas de XC puro y duro en la que no te la puedas pegar y llevarte un buen raspón, y hala! a parar hasta que se cure y recuperes la movilidad. No vale la pena. O sí? TOMA LADRILLAZO!!!! PD: Yo también soy autónomo y tanbién uso guantes de verano con deditos