hombre, no es lo mismo. a la bici mala, aunque se le gasten los componentes te importa menos si no esta en perfecto estado. cambiarlos te cuesta menos (no es lo mismo un deore que un XT). y asi en la bici buena conservas bien piezas como transmision, bujes y pedalier que se castigan mucho con el barro. en la mala te da mas igual todo esto.
yo no le veo sentido a tener una bici nueva para no gastarla, para que la quieres entonces?? cuanto daño ha hecho el postureo!!!! jeje Eso si, cada cosa para lo que es, yo tengo 2 pero son para usos totalmente distintos, la de montaña y la contrapedal, que la uso para ir por ciudad. Lo siento, pero aun no me veo capaz de por pistas y trialeras con ella xDD
a eso le llamas postureo?? te confundes. se trata de cuidar mas las cosas, que te duren mas en mejor estado. mas postureo es estrenar bici cada 3 años porque la revientas. y el que la cuida mas igual le aguanta 5 años.
No usarla o usarla muy poco no es cuidarla mas. Cuidar es usar con cuidado, mantener con regularidad y arreglar con destreza... no usar no es cuidar, es tener guardado. Recuerdo hace muchos años en que trabaje para una institución en la que tenían vehículos de todo tipo, como se dejaba a los mas nuevos y recién llegados envejecer en las cocheras mientras solo se usaban los mas viejos hasta que no podían mas. Obviamente antes de no poder mas habían dado mil averias y habían dejado tirada a mucha gente muchas veces. Cuando por fin se decidían, porque no quedaba mas remedio, a empezar a usar los vehículos "nuevos", ya no eran nuevos; eran viejos pero sin usar y entonces llegaban otros nuevos de verdad que eran escondidos en las cocheras hasta que los anteriores decían basta. Completamente absurdo... un gasto excesivo, inútil, ineficiente y precipitado para tener un servicio deficiente siempre y usar solo vehículos viejos. Si lo que tienes sirve... úsalo y cuando deje de servir cámbialo y usa lo nuevo. Gasta en algo nuevo cuando sea necesario y amortizalo en su momento... cualquier otra política me parece absurda. Tener cosas de "exposición" es para coleccionistas, pero eso es harina de otro costal. Otra cosa es tener diferentes vehículos con diferentes cualidades para diferentes usos... si te lo puedes permitir... pues muy bien, pero no es lo mismo. Entrenar con una bici de batalla dura y relativamente pesada para después competir con la delicada y ligera bici "titular" es lógico, o tener una flaca, una doble, una XC, una de piñon fijo, una Fat... pues es un poco una excentricidad pero son bicicletas diferentes para diferentes usos, pero tener dos bicis similares y usar una para disfrutar montando y otra basicamente para tenerla brillante me parece una perdida de tiempo y dinero. Es como alimentarse de arroz blanco con agua del grifo todos los días para poder ahorrar mucho y saberse millonario. Yo de que si hay barro y se rompe y tal me parece una corta excusa... si sabes que te vas a meter en cosas que rompen la bici, la vieja también se va a romper y se acabo el comodin... salvo que la arregles y entonces estaras gastando dinero en un vehiculo viejo mientras el nuevo envejece sin usar. O te metes con cualquiera si no te importa el gasto o evitas meterte si no te lo puedes permitir. No hace falta romper las cosas para disfrutarlas y si es asi es que no son las cosas correctas. Hasta luego.
Yo tengo una fixie para la ciudad y la BTT para el monte, no me fío de dejar la BTT atada a una farola
Yo tengo mi orbea alma y cuando la reviente pues compraré otra hasta que la reviente y luego otra, otra, etc... Pero dos no.
No lo hago por falta espacio y por pereza de mantener y limpiar una segunda bici, aparte del coste de alguna reparación. Prefiero dedicar todos mis esfuerzos (tanto personales como económicos) a una sola bici buena. No veo rentable la poligamia bicicletera Saludos
Para mi las bicis de montaña están pensadas para pisar charcos, cruzar riachuelos, bajar por zonas de piedras sueltas en las que la rueda escupe las piedras contra el tubo diagonal y hace saltar la pintura, pegar con los pedales y bielas contra pedrolos, etc.... si tengo que "evitar" estas cosas, para eso me pillo una de carretera. El barro se limpia al final de cada salida, y si bien es cierto que algunos componentes se gastan mas, es parte de la diversión. Antes o despues se iban a gastar, asi que si no quieres que se gasten, lo mejor es no sacarla de la vitrina. No quiero parecer radical, entiendo que las bicis valen una pasta, y su mantenimiento no es barato, pero es algo que hay que asumir desde el dia que la compras.
El que te confundes eres tu y no poco. Por ejemplo yo la bici que mas uso, es la que mas cuido y la mejor que tengo. Cuidar signfica no maltratar inecesariamente y hacerle un correcto mantenimiento. Dejar la bici en el garaje es, NO usarla. Ya te lo ha explicado muy bien el compañero Valdeon. Otra cosa es no usar la MTB buena, de varios miles de € para ir por la ciudad y dejarla apoyada en una farola, lo cual me parece totalmente logico. saludos.
Yo tengo la btt y luego otra bartilla de paseo para la ciudad, que si me la roban bueno no me doleria tanto como la BTT, cuando cambie la btt la llevare al pueblo y la utilizare alli , pero no la dejare aqui para tener dos y utilizar según ruta o dia.
No tiene sentido a no ser que la nueva la quieras solo para revender o algo así, que hay gente que lo hace, incluso que sale con la única que tiene, buena, y en los charcos se baja para no pasar por ellos, en las piedras igual para que no golpeen el cuadro, etc. Yo sólo tengo una así que no tengo ese dilema, pero creo que no lo tendría porque siempre usaría la "buena". Ni siquiera en casos de competición lo veo normal, puesto que siempre se deberá entrenar con la que compites por temas de postura, costumbre y demás. Hay que disfrutar de lo mejor que se tiene, sino, ¿para qué se tiene?.
Es como lo de tener dos juegos de ruedas, logico y normal y mucha gente lo hace. Metete en barro con un 1x11 con un piñón de aluminio de 300 euros, verás que risa al cabo del mes... Aparte que por ejemplo el "hierro" de algunos es mejor que mi "titular", o sea que mal no se va tampoco ;-)
en parte teneis algo de razon en que las cosas estan para utilizarlas. mientras no sea una obsesion y dejes la bici buena demasiados dias en casa para cuidarla, no creo que sea problema hacerlo de vez en cuando si el monte es un barrizal te coges la otra bici y a la buena le evitas el trote.
Bueno,yo tengo dos,ninguna de gama alta,pero la más antigua la conservo para rutas de entre semana,básicamente por su transmisión,pues tiene un plato de 48/38/28,y cuando cojo "la buena" el fin de semana con su 42/32/22, se nota el cambio a mejor,pues me cuesta menos mover los pedales.Es la única razón.
Hasta ayer hacía eso tenía una bicicleta malucha que la pille de segunda mano por 50 euros y siempre dejaba la otra que tampoco que sea la del otro mundo, jeje pero bueno para salir solo para hacer km el caso es que me he visto que utilizaba más la malilla que la otra falta de tiempo de poder salir, conclusión le he dado la bici mala a mi tía y me he quedado con la buena para usarla y disfrutarla eso sí a la hora de dejarla atada por la calle y todo eso ya me lo pienso dos veces, pero buenos pitones ayudan bastante...
Mi bici tiene casi cinco años. Puede que esteticamente de repelus (desconchones y rallones por todas partes) pero mecanicamente esta PERFECTA, creo que tengo el dudoso "record" de ser el que mas rulinas le ha comprado a mi tendero, ya que con el barro las gasto en cerocoma, similar con las pastillas de freno, y en menor medida la transmision, pero son "consumibles" que se reponen y la bici vuelve a funcionar como el primer dia. Las barras de la horquilla estan intactas, por el simple hecho de que me molesto muy mucho de limpiar bien las zonas delicadas despues de cada salida. Las botellas ya no tienen tan buen aspecto, estan llenas de pedradas, pero eso no afecta para nada al funcionamiento de la bici. En definitiva si la estetica te preocupa, tienes un problema, salvo que enfundes completamente la bici como hacen algunos, pero es que no le veo mucho sentido a gastarse un pastizal en una bici "superligera" para luego meterle dos kilos de "protecciones". Obviamente si quieres revender la bici tendras que tener cuidado, pero para mi no compensa, aun estando "impoluta" vas a tener que cuasiregalarla, con lo que mejor disfrutarla.
El hierro para ir a por el pan, o bajar al bar a tomar café siempre está patente, no vas a dejar atada la "buena" a la puerta, que hay mucho goloso. Otra cosa es que un dia cada X tiempo te des una ruta con la vieja, para recobrar sensaciones. Además no está mal la idea, porque si pesa más con la vieja entrenarás más y el día que agarres la buena vuelas... Un saludo
es una idea muy buena, sobretodo para las condiciones que comentas... aunque claro puede ser hasta contraproducente si estás acostumbrado a ir con la ferrari y de momento se metas en un seat... puede pasar que notes demasiado la diferencia entre ellas y que no disfrutes tu salida, y aquí estamos para disfrutar montando