Usar eje hueco trasero de 146cm en bici con 130cm (cuadro)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vic y icletu, 24 Feb 2023.

  1. Vic y icletu

    Vic y icletu Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2018
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia, Murcia
    Tengo una rueda con un eje de 146cm, que podría compartir entre 2 bicicletas distintas, solo con con quitar algunas arandela del eje.

    La cuestión es que una de las bicis es antiguas y la parte trasera del cuadro venia con rueda de eje de 130cm.

    Para que el cierre rápido pueda apretar el cuadro estaba pensando en meter arandelas en los extremos.
    ¿Alguien ha visto hecho algo parecido? existe algún otro método o tipo de cierra rápido?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo no lo veo, igual tienes crujidos,dañar el cuadro,casi que seria mejor cambiar casquillos, también tienes que tener en cuenta no se si es disco o no pero si es disco no encajara bien.
     
  3. Vic y icletu

    Vic y icletu Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2018
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia, Murcia
    ¿Que son los casquillos?
    Es un bici antigua de acero y sin frenos de disco

    Aunque apenas lo probe, llegue a poner el eje hueco largo y apretar al cuadro con tuercas (como si fuese un eje rigido) y funcionaba.

    No se si el cierre rapido aporta rigidez extra o no o simplemente se limita a apretar el cuadro.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pregunta en el hilo de clasicas a ver que son expertos en hacer cosas a las bicis,creia que era mas moderna.
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Podrias hacer que funcione, el tema es ver si el buje que tiene el cierre de 146 entra en el cuadro de 130mm
     

Compartir esta página