:sofa El de papelerias, tipo "Aironfix", de forrar libros y demás, con el tiempo se despega, pero se cambia y listo.
Hola... problema con la tija...tengo una syncros de titanio pero acabo de comprobar que los tornillos estan pasados de rosca!!!!! no se si se podria reparar, quizas con la parte superior de otra syncros de aluminio ya que me parece que es igual ???? algún consejo????
Si eres manita, puedes encontrar estas tuercas que tienen una parte redonda y colocarlas en la pletina superior ampliando el agujero de la rosca para que quepa Suerte Puedes incluso probar con la parte superior de otra tija... el modelo siguiente lleva unos cilindros metálicos donde se rosca el tornillo
No. Sería un tornillo un centímetro (o menos) mas largo (incluso de titanio) que sobresalda de la pletina y que se aprieta con una tuerca (de unos 3-4 mm de grueso) colocada por encima de la pletina ... la tuerca obviamente la tienes que aguantar con una llave, pero aprietas desde abajo con el tornillo allen ;-) Esta solución te aguanta todo lo que quieras... al final el sillín no lo tocas cada dia
La pletina, para mi, es la tapa de arriba donde se roscan los tornillos allen que vienen desde abajo para bloquear los raíles del sillín, que en la segunda versión de las tijas Syncros fue sustituida por los cilindros. En la práctica se trata de que el tonillo allen mas largo sobresalga de la "tapa" de estos pocos milímetros que permitan la colocación de una tuerca (y si quieres una arandela!!) por encima y roscarlo en la tuerca en vez que en la tapa... (la tuerca la bloqueas con una llave de horquilla)... ;-) Si por el contrario llevas ya la tapa con los cilindros, estos se encuentran sueltos, porque hay muchos elementos de la bici que los utilizan... incluso las abrazadera de las tijas sillín de KCNC.
no sabia que se podian sacar tan facilmente...entonces para encontrar roldanas nuevas....de donde las saco???
Si tuviera varios culos usaría mis clásicas al mismo tiempo. Yo las uso a diario y les doy la caña que me apetece, sobre todo a la GT LTS 3000 esa que tengo ... uffff, perrerías he hecho con ella y ... ahí sigue. Creo que, a pesar de que tengo una bici de las actuales, por aquello del "qué dirán", las MTB de los 90 son bicis dignas de usar, admirar e idolatrar (las que lo merezcan, claro). Yo siempre que veo pasar una clásica tipo YETI, ALKON PIRINEOS, TREK 9900 ... o cosas así, me digo: "Quien fuera huevo para rozar tal sillin". Eso sí, el mantenimiento de mis bicis está al día. Desmonto, limpio, engraso y remonto, desmonto, limpio, engraso y remonto, desmonto, limpio, engraso y remonto ......
Quien va a limpiar ésto ahora? Mi ruta de hoy se vio truncada por el barro. Me ví obligado a dejar de un lado los senderos porque tenía que parar cada poco a sacar esta ****** de las vainas y el cambio.