Usas la bici cada día como transporte o solo en salidas por carretera/montaña?

Tema en 'General' iniciado por firewire9000, 22 Jun 2014.

?

Usas la bici cada día como transporte o solo en salidas por carretera/montaña?

1. La uso cada día como transporte

41,8%
  2. Solo en salidas por montaña y/o carretera

50,7%
  3. Otro

7,5%
  1. ciclistapedro

ciclistapedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    yo la uso solo para ir a rutear.

2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Me llamo Carlos y soy biciadicto...

Uso la bici para hacer los recados y la compra si es pequeña, para ir de terrazas o a tomar algo, para trabajar siempre que lo que "toca" me lo permite, para dar un paseo urbano sin rumbo, salir a la carretera o al monte...

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo la utilizo para todo.

4. tontxumaker

tontxumaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Ufffff, yo siempre usaba la bici para todo; curro, recados, paseos, etc.
    Ahora con la doble que he comprado, trato de usarla solo en rutas. Será por el tema del mantenimiento de la horquilla, porque no me atrevo a dejarla en cualquier sitio...no se.

5. articool

articool Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Para todo ;)

6. delfin85

delfin85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo para salir de ruta, para el trabajo en coche

7. lord pedales

lord pedales Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo vivo en un pueblo pequeño de no mas de 600 habitantes, en el pueblo el 95% de los desplazamientos los hago en bicicleta o andando, me da miedo usar el coche por el pueblo, las calles son estrechas sin señalización y si se te cruza otro coche o un crio te lo puedes tragar. El trabajo lo tengo a 700 metros de mi casa así que no es ningún esfuerzo el ir en bicicleta.

Saludos

8. Suzu75

Suzu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo la uso placticamente cada dia para salir de ruta y podria ir al trabajo en ella porque esta cerca, pero ya se aria demasiado pesado salir de ruta llegar a casa,ducharte y luego para el trabajo en la bici otra vez.

9. Fulifan

Fulifan Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo ahora mismo la uso para rutear. Cuando termine los estudios si el trabajo me pilla relativamente cerca iré en bici, son muchos euros al cabo del año los que se puede ahorrar uno y un plus en salud. En cuanto usarla para recados, ni antes, ni ahora, ni nunca. Demasiado esfuerzo me ha costado tener la bici con los componentes que quiero como para que venga un julai y se la lleve.

10. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Yo por esto tengo 3 bicis, una para cada tarea. :D

11. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Yo la uso a diario para todo, ir a por la compra, hacer recados, ir al trabajo y recoger a la peque en el cole ( con su propia bici ) suelo ir con la bici que mas me apetece en ese momento ( todas de mtb ) tomando unas minimas precauciones.

Entre las cosas que suelo llevar en la bici aparte del casco, es el petate de la mili, lo conservo y lo uso a diario, es de los que llevan la cremallera en la mitad y te permite usarlo como bolso plegado hacia dentro, suelo llevar las cosas en el y cuando necesito llevar mas carga lo despliego y puedo llevar practicamente cualquier cosa, la verdad es que no conozco nada mas practico para llevar cosas en la bici en la ciudad.

Otra cosa fundamental para llevar en la bici a diario es tiempo, si llevas un ritmo adecuado te puedes desplazar por la ciudad sin sudar con simplemente planificarte el tiempo disponible, por poner un ejemplo levantandose unos minutos antes por la mañana para no tener que ir con el culo pelao para no llegar tarde...

Para desplazarte al trabajo aunque tardes un poco mas tomandotelo con mas calma siempre llegaras en menos tiempo que uno enlatado en atasco a la entrada de un poligono y desde luego seguro que llegas mas contento y satisfecho si vas en la bici, nuestras queridas monturas tienen ese efecto, siempre ellas nos dan de mas.

Otra de las cosas que llevo en la mochila es una cadena de seguridad de algo mas de 1,50 metros de eslabones con el perfil cuadrado de acero endurecido con un buen candado de seguridad, pesa bastante pero es bastante seguro, el peso que tiene de unos dos kilos me lo tomo como un plus de entramiento con lastre, cuando salgo al monte pues voy dos kilos mas ligero, jejejeje.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. txemary

txemary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues yo en el anterior trabajo siempre iba en bici, durante todo el año pero ahora he cambiado de kurro y no tengo la opción de poder guardarla.
    Antes tenia hasta un cuartito para la bici, y no veáis si lo hecho de menos.

13. Purraco

Purraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo la utilizo para hacer rutas cuando puedo (menos de lo que me gustaría) y tengo tiempo.

Para trabajar, por mi trabajo, imposible.

Saludos a todos.

14. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo sólo para salir al campo, al trabajo voy andando y a hacer la compra también, lo tengo todo tan cerca de casa que coger la bici sería una pérdida de tiempo.

Un saludo

15. Raul GT

Raul GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    yo la uso para rutear. Para el trabajo utilizo el coche.

16. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo también la uso únicamente para salidas. Trabajo a unos 30km de casa y no puedo con 60km al día :p

17. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Yo para dejarla candada por ahí uso la bici más barata que tengo y con los mínimos componentes (una de piñón fijo) tuercas en vez de cierres rápidos y un candado U de acero que pesa como 2kg para anclarla a cualquier lado siguiendo el método Sheldon xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Pero que quereis que nos llamen urbanitas??? onvre podiós nooo!!! :p
    La mtb para el monte que luego mis zapatillas de paisano resbalan en los autos y además me mancho con la cadena etc...a parte que si la dejo atada donde sea encuentro el sitio o con suerte algun componente de menos.
    Un saludo.

19. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Y no olvides que por ciudad no sueles embarrarte tanto y por lo tanto pierdes muchos puntos de Pro. ¿Una mountain bike limpia? Vaya globerada.

20. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    pues yo también como transporte con la urbana y como afición con la mtb y la flaca

Compartir esta página